AUTOFOCO

Céntrate en lo que más importa

Mediante su avanzado enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R6 identifica y sigue sujetos en movimiento con una calidad nunca antes vista en una cámara mirrorless. Esta función proporciona un nivel de nitidez increíblemente preciso y te permitirá fotografiar con total confianza gracias al rendimiento profesional de la EOS R6.

La función de enfoque automático de la cámara está controlada por un procesador DIGIC X, que utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para reconocer y realizar un seguimiento de los ojos, la cara, la cabeza y el cuerpo del sujeto. De esta forma se consigue que las personas mantengan una gran nitidez en la imagen incluso cuando se encuentran de perfil o cuando solo se aprecia un ojo. Y si el motivo se aleja durante un momento, por ejemplo, al fotografiar deportes rápidos, la EOS R6 continúa siguiendo la cabeza o el cuerpo para que la cara aparezca de forma nítida cuando vuelva a girarse hacia ti.

La posibilidad de seguir elementos como cuerpos y cabezas, además de las caras, es crucial a la hora de fotografiar deportes en los que los jugadores se dan la vuelta de repente, como fútbol o hockey, o deben llevar cascos que les tapan parte de la cara.

En la EOS R6, esta tecnología funciona incluso con gatos, perros y aves, lo que facilita considerablemente el seguimiento continuo del enfoque en la fotografía de naturaleza.

Pareja en una actuación de ballet en el teatro.

© Wanda Martin / embajadora de Canon ® Teatro Massimo

Enfoque supersensible

El sistema Dual Pixel CMOS AF II de la cámara es tan sensible que permite enfocar en tan solo 0,05 segundos3 y utilizarla en niveles de luz tan oscuros como -6,5 EV1, que es aproximadamente la misma iluminación que proporciona una luna menguante. La EOS R6 es la primera cámara EOS que cuenta con este nivel de sensibilidad y que enfoca con aberturas máximas de hasta f/22, lo que permite utilizar teleconvertidores con objetivos de abertura relativamente reducida, además de nuestros superteleobjetivos ultraportátiles, como el RF 800MM F11 IS STM y el RF 600MM F11 IS STM.

Horquillado de enfoque

La EOS R6 incluye la función de horquillado de enfoque, que permite a los fotógrafos crear imágenes compuestas con el enfoque apilado con mucha más profundidad de campo de la que se puede generar con aberturas más reducidas. Esta técnica resulta especialmente útil a la hora de captar primeros planos o imágenes macro, que presentan una profundidad de campo reducida.

En el modo Horquillado de enfoque, la EOS R6 captura una sucesión de fotogramas con solo pulsar un botón, comenzando por la distancia de enfoque especificada y moviéndose gradualmente hacia el infinito con cada disparo. Esta serie de imágenes se puede apilar en una imagen final compuesta durante la fase de posproducción con un programa de software como Digital Photo Professional, que se incluye con la cámara.

xyz

Gran calidad de imagen en condiciones menos favorables

La EOS R6 se basa en tecnologías similares a las que se pueden encontrar en nuestra cámara insignia EOS-1D X Mark III.

Cita

«El seguimiento de caras me dio la confianza para seguir el ritmo con mi modelo y capturar sus posturas dinámicas y emocionales».

Canon Camera

Escrito por Wanda Martin

embajadora de Canon


Parámetros de seguimiento

Los parámetros de enfoque automático con seguimiento AI Servo de la cámara se pueden configurar modificando ajustes como la sensibilidad de seguimiento o el seguimiento de aceleración/deceleración, o bien seleccionando uno de los cuatro ajustes de configuración preestablecidos que resultan ideales para diferentes tipos de fotografía de acción.

Por defecto, o para empezar, la EOS R6 ahora también incluye el Caso A, que se adapta automáticamente en función del movimiento que se está capturando.

Enfoque automático de la EOS R6 en acción

Selección de puntos de enfoque sencilla

El área de enfoque automático de la EOS R6 cubre casi el 100 % del encuadre2 y puede utilizarse individualmente, por zonas o agrupada en un área de enfoque única con hasta 6072 posiciones seleccionables. También se ha añadido AF puntual, que utiliza un área AF muy pequeña para lograr una precisión extrema.

Los fotógrafos pueden utilizar una palanca de control (tipo «joystick») multidireccional para mover el punto o la zona de enfoque activos por la pantalla de forma manual. La sensibilidad de este control, que resulta muy fácil de usar con la cámara en el ojo, se puede ajustar con tres niveles en función de tus preferencias.

También puedes utilizar la pantalla táctil de la cámara para establecer la posición del punto de enfoque activo; basta con tocar o arrastrar el punto al disparar en el modo Visión en directo o utilizar la tecnología de tocar y arrastrar con la cámara en el ojo.

Artículos relacionados

Consulta estos artículos para descubrir cómo puede destacar la EOS R6 de Canon en tantas áreas.

  • Javier Cortés capturando los movimientos de baile con la EOS R6

    VÍDEO HÍBRIDO

    Vídeo y fotos en una sola cámara

    Además de fotografías increíbles, la EOS R6 también produce vídeo con una calidad excepcional.

  • Actuación de ballet con el mar de fondo

    CALIDAD DE IMAGEN Y ESTABILIDAD

    Gran calidad de imagen en condiciones menos favorables

    La EOS R6 se basa en tecnologías similares a las que se pueden encontrar en nuestra cámara insignia EOS-1D X Mark III.

  • Hombre en una pose de ballet

    BLANCO Y NEGRO

    EOS R6: disparos en serie silenciosos

    Usa la EOS R6 para disparar en serie y en silencio a una increíble velocidad de 20 fps.

  • Fotógrafo ajustando la EOS R6 de Canon para una toma

    CONTROL Y CONECTIVIDAD

    Diseñada por Canon a tu medida

    El diseño de la EOS R6 te resultará cómodamente familiar desde el primer momento.

    1. Durante una sesión de fotografía con un objetivo a f/1,2, punto AF central, AF One Shot a 23° C/73° F e ISO100. No se incluyen los objetivos RF con revestimiento Defocus Smoothing
    2. Cobertura del área AF: Horizontal: 100 % × Vertical: 100 % (máximo aprox.), aplicable cuando el marco del motivo se muestra usando el modo AF de Cara+Seguimiento con objetivos RF (excepto el RF 600mm F11 IS STM/RF 800mm F11 IS STM y el multiplicador RF), objetivos EF (excepto algunos productos actuales) y el multiplicador EF (III) (en función del modo de área AF del objetivo principal). Es posible que algunas escenas y motivos no sean aplicables. Para obtener más información sobre los objetivos compatibles, consulta el sitio de asistencia oficial de Canon.
    3. La velocidad de AF más rápida del mundo de 0,05 s entre cámaras mirrorless digitales con objetivos intercambiables y sensores de imagen Full Frame equivalentes de 35 mm con AF de detección por diferencia de fase en plano de imagen y AF de detección de contraste. La velocidad del AF de la EOS R6 es la misma que la de la EOS R, la EOS RP y la EOS R5. Disponible en el mercado a partir del 9 de julio de 2020. (Basado en estudios de Canon). Calculado según la velocidad de AF resultante medida con las directrices CIPA. (Varía en función de las condiciones de disparo y los objetivos utilizados). Método de medición interno. [Condiciones de medición] Luminosidad de enfoque: EV 12 (temperatura ambiente, ISO 100) Modo de disparo: M, Objetivo usado: RF24-105mm F4L IS USM (longitud focal de 24 mm), Captura de fotos con botón de disparo, Sistema AF: 1 punto AF (con punto AF central), Funcionamiento del AF: AF One Shot