Mediante su avanzado enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R6 identifica y sigue motivos en movimiento con una calidad nunca antes vista en una cámara mirrorless. Esta función proporciona un nivel de nitidez increíblemente preciso y te permitirá fotografiar con total confianza gracias al rendimiento profesional de la EOS R6.
La función de enfoque automático de la cámara está controlada por un procesador DIGIC X, que utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para reconocer y realizar un seguimiento de los ojos, la cara, la cabeza y el cuerpo del sujeto. De esta forma se consigue que las personas mantengan una gran nitidez en la imagen incluso cuando se encuentran de perfil o cuando solo se aprecia un ojo. Y si el motivo se aleja durante un momento, por ejemplo, al fotografiar deportes rápidos, la EOS R6 continúa siguiendo la cabeza o el cuerpo para que la cara aparezca de forma nítida cuando vuelva a girarse hacia ti.
La posibilidad de seguir elementos como cuerpos y cabezas, además de las caras, es crucial a la hora de fotografiar deportes en los que los jugadores se dan la vuelta de repente, como fútbol o hockey, o deben llevar cascos que les tapan parte de la cara.
En la EOS R6, esta tecnología funciona incluso con gatos, perros y aves, lo que facilita considerablemente el seguimiento continuo del enfoque en la fotografía de naturaleza.
Es posible realizar un seguimiento de las personas incluso si están usando un casco completo o gafas de sol. Al fotografiar deportes de motor, gracias a una actualización de firmware, la cámara puede reconocer motocicletas y coches de carreras, e incluso distinguir entre cabinas cerradas y abiertas, señalando el casco de un conductor cuando está visible.