ARTÍCULO

¿Buscas una aprobación de la calidad de tu impresión?

Una certificación de Fogra es una confirmación independiente de que tus procesos de producción digital son del más alto nivel.

Cemea_Fogra_ipv1000_Sens AF1_W_CanonLogo_EM

¿Qué es Fogra y qué es la certificación Process Standard Digital (PSD) de Fogra?

Fogra es un instituto de investigación científica muy respetado y sin ánimo de lucro para los sectores de impresión y medios de comunicación. Ubicado en Alemania, lleva a cabo auditorías que proporcionan un punto de referencia de calidad independiente, lo que permite tanto a los proveedores como a las empresas de impresión evaluar objetivamente las capacidades de sus prensas y procesos de producción.

La empresa de investigación participa activamente en varios comités de ISO (por ejemplo, ISO TC 130) relativos a la gestión del color y la impresión. Basándose en los estándares ISO, la organización desarrolló una serie de certificaciones que pueden obtener los proveedores de impresión, así como los proveedores de pruebas y sistemas de pruebas.

Para poder otorgar la certificación Process Standard Digital (PSD) completa de Fogra, la organización lleva a cabo una auditoría in situ de tu proceso de producción mediante el análisis de tres aspectos:

  1. Control de procesos de salida: para demostrar que los resultados de impresión son predecibles y reproducibles
  2. Fidelidad del color: para evaluar la precisión del color y la reproducción de imagen real
  3. Flujo de trabajo de color: para revisar la creación, la comprobación preliminar y el procesamiento de los documentos basados en datos PDF/X, las estrategias de gestión del color aplicadas, los conocimientos del sistema y las condiciones de visualización estandarizadas.

Fogra también ofrece la certificación PSD (Process Standard Digital) PrintCheck Digital, que, basándose en el estándar internacional de impresión digital ISO/TS 15311, confirma que la impresión digital cumple los niveles más altos de fidelidad del color, precisión, uniformidad, resolución de impresión, nitidez de detalles y estabilidad. Las impresiones se miden y analizan en su laboratorio para determinar la precisión y consistencia del color, mientras que la uniformidad y la resolución se inspeccionan visualmente.

imagePRESS V1350

Tras su exitoso lanzamiento como el nuevo miembro de la gama imagePRESS, la imagePRESS V1350 ha alcanzado el nivel de calidad más alto («A») de la certificación FOGRA51 PrintCheck. Las series imagePRESS V900 e imagePRESS V1000 también han alcanzado este nivel de certificación, lo que significa que todos los modelos de la gama actual de prensas de producción en color imagePRESS han sido certificados por FOGRA como capaces de alcanzar de forma constante los más altos estándares de calidad de impresión digital.

¿Por qué Fogra es importante para mi negocio?

Antes de la tecnología de impresión digital, Fogra identificó los estándares para Process Standard Offset (PSO, ISO 12647), que garantizaban la fiabilidad del color para la impresión offset. Aunque la organización todavía certifica los procesos de producción offset según este estándar, en los últimos diez años se han realizado grandes avances en el desarrollo del proceso de impresión digital en comparación con el offset, especialmente en cuanto a los avances en las tecnologías que sustentan la calidad, la productividad y la automatización, así como la versatilidad de los soportes.

Como resultado de este progreso, la calidad de impresión digital ahora iguala la de las tecnologías tradicionales, incluida la impresión offset. Los usuarios de impresoras de producción digital ahora tienen más flexibilidad para crear flujos de trabajo altamente automatizados con el fin de satisfacer las demandas del mercado de tiradas más cortas, personalización y plazos de entrega más rápidos.

La certificación de Fogra ayuda a las empresas de impresión a conocer los puntos fuertes y débiles del hardware y el software de impresión digital de varios proveedores y proporciona criterios objetivos para tomar decisiones informadas (en lugar de suposiciones sobre las capacidades de los sistemas de impresión digital), lo que ayuda a evitar expectativas poco realistas. Con estas certificaciones, los proveedores de servicios de impresión (PSP), tanto para mercados comerciales como internos, pueden demostrar su compromiso con los altos estándares y ofrecer a sus clientes plena confianza en la consistencia, la previsibilidad y la calidad de sus resultados.

Además, la implementación satisfactoria de PSD puede proporcionar a los proveedores de impresión las ventajas de un mejor rendimiento de costes, calidad y tiempo, con una mayor sostenibilidad y una reducción de los residuos. La garantía de calidad de la certificación de Fogra proporciona a las empresas de impresión una ventaja competitiva a la hora de retener a los clientes y buscar nuevas oportunidades, lo que les permite mejorar su oferta y hacer crecer sus negocios.

Para los que solicitan impresión (es decir, los equipos de marketing), Fogra ayuda a informar sobre el nivel de calidad consistente que se puede producir en dispositivos de impresión digital concretos. El uso de proveedores de impresión cuyos sistemas de producción cuentan con la certificación de Fogra ofrece un alto nivel de garantía de calidad. Para las instalaciones de producción de impresión internas, proporciona evidencias de que se cumplen las expectativas de calidad y se ofrecen resultados coherentes, lo que es especialmente importante para documentos en los que el color es fundamental, como el material promocional de marca.

Director de Henry Ling junto a la serie ProStream 1000, la primera impresora de producción digital del mundo con certificación de Fogra.

La serie ProStream 1000 también obtuvo el reconocimiento por ser la primera impresora de producción digital del mundo con certificación de Fogra con el espacio de intercambio de color FOGRA59/eciCMYK v2.

El compromiso de Canon con la calidad

Para reforzar la garantía de calidad que ofrecemos a nuestros clientes, estamos orgullosos de que todas las impresoras de producción en color de Canon actuales puedan alcanzar el nivel de calidad más alto («A») según la norma ISO/TS 15311 de Fogra. Esto demuestra la capacidad de reproducir los estándares de referencia gráfica al más alto nivel.

De forma independiente, la serie ProStream 1000 también obtuvo el reconocimiento por ser la primera impresora de producción digital del mundo con certificación de Fogra con el espacio de color de intercambio FOGRA59/eciCMYK v2. Esto demuestra el impacto que las innovaciones de Canon en la tecnología de inyección de tinta de alta velocidad han tenido en la calidad de impresión y la gama de colores.

Hemos prorrogado la certificación PSD en nuestro Centro de experiencia del cliente (CEC) de Poing (Alemania) por 3.ª vez, lo que demuestra nuestras competencias en control de procesos, precisión del color e integración del flujo de trabajo. La fidelidad de color según ISO/TS 15311 se ejecutó con 3 condiciones de impresión:

  • Canon ProStream 3000, 133 m/min, FOGRA51, Sappi Magno Plus Gloss.
  • Canon ColorStream 8000, 160 m/min, FOGRA52, CVG Letsgo Silk 3rd gen.
  • Canon VPiX3200, FOGRA51, Sappi Magno Plus Gloss.

Por lo tanto, cuando inviertes en una prensa en color Canon, puedes tener la confianza de que no solo puede alcanzar un nivel de calidad comparable al offset, sino también de que el propio flujo de trabajo de producción puede ser capaz de conseguir la acreditación de Fogra.

Mantenemos nuestro firme compromiso con el desarrollo de las mejores tecnologías y soluciones, así como con el mantenimiento de nuestra reputación de confianza en color. Esta certificación de Fogra es una importante prueba del valor y la profundidad de la experiencia de Canon en gestión del color y nuestra capacidad para ayudar a los clientes a lograr la consistencia del color más alta en sus negocios.

Productos y soluciones relacionados

  • imagePRESS V1350
    Una prensa digital en color rápida, duradera, de alta calidad y gran volumen, con tecnología innovadora y altos niveles de automatización.
  • imagePRESS V1000
    Aumenta tu productividad y transforma tu forma de trabajar con la imagePRESS V1000 de Canon, una prensa digital que aporta un futuro de crecimiento a tu negocio.
  • imagePRESS V900 series
    Se ha diseñado para optimizar de forma global la productividad en entornos de producción de gran volumen, para que puedas entregar siempre a tiempo ofreciendo la máxima calidad.
  • PRISMAcolor Manager displayed on monitor.
    PRISMAcolor Manager te permite evaluar y supervisar la calidad de impresión en color para comparar la calidad y la uniformidad con los estándares del sector o los tuyos propios.
  • ProStream 3000 Series

    SISTEMA DE INYECCIÓN DE TINTA EN COLOR CON ALIMENTACIÓN CONTINUA

    El arte de ir más allá: reduce la distancia entre el tóner y la impresión offset con una prensa de inyección de tinta con alimentación continua de alto rendimiento.
  • colorstream 8000 series
    Ofrece alta eficiencia de producción y bajos costes operativos en una gran variedad de aplicaciones. Transforma tu negocio con una calidad de impresión y una productividad excepcionales en las que poder confiar.
  • varioPRINT serie iX
    Más beneficios. Más encargos. Prensa de inyección de tinta con alimentación de hojas.

Explora más

  • Inyección de tinta: la tecnología para proteger el futuro de tu empresa

    ¿Cuál es la diferencia entre las impresoras multifunción reacondicionadas?

  • Eficiencia en la producción mediante la optimización de los procesos

    Descubre cómo replantear tus procesos y lograr una producción eficiente.

  • Pixartprinting mantiene una ventaja competitiva

    Descubre cómo Pixartprinting logró una mayor facilidad de uso, productividad y tiempo de actividad gracias a un flujo de trabajo integral y optimizado.

  • Think Books: el futuro de la edición de libros

    Descubre cómo los libros impresos están prosperando en el mundo digital. Obtén información sobre el futuro de la impresión digital hoy mismo.

  • ¿Quieres obtener más información sobre cómo obtener una certificación de Fogra con las prensas digitales en color de Canon?