ARTÍCULO

Inyección de tinta: la tecnología para proteger el futuro de tu empresa

Impulsa el éxito con la inyección de tinta

Salpicaduras de tinta azul, rosa, amarilla y negra

La solución flexible para imprentas comerciales

En respuesta a las diversas necesidades de los clientes, las mayores demandas de tiradas de impresión más cortas y el aumento de los pedidos online (que se ha acelerado por la pandemia), muchas imprentas comerciales buscan formas de ser más flexibles.


El desarrollo de la inyección de tinta ha alcanzado un nivel de madurez que permite a las imprentas comerciales alcanzar una alta productividad, rentabilidad y retorno de la inversión sin tener que renunciar a la calidad, que ahora es equiparable entre la impresión digital y offset.


Las imprentas offset pueden realizar la transición de su trabajo o de grandes partes de su trabajo a una producción de impresión digital más adaptable, efectiva y eficiente con la capacidad de convertirse en nuevos servicios de valor añadido en el futuro.


Las imprentas comerciales que han invertido en inyección de tinta están experimentando las ventajas de la tecnología y las oportunidades que presenta. Al permitirles lograr una alta flexibilidad y productividad en la producción, es una sólida opción de inversión para las imprentas comerciales que revisan sus planes empresariales y exploran los servicios a los que expandirse.

Las ventajas de la inyección de tinta

Gracias a los continuos avances tecnológicos (sobre los cabezales de impresión, las tintas y los soportes de impresión), la inyección de tinta ha demostrado ser una tecnología de impresión de producción para el presente y el futuro. Esta es la razón:

  • Calidad: tradicionalmente, la inyección de tinta se ha visto perjudicada por la percepción de que ofrecía una calidad mala o incoherente, pero ahora puede igualar de forma fiable la calidad de la impresión offset tanto en papel estucado como en papel no estucado.
  • Productividad: la inyección de tinta de alta velocidad reduce la brecha de productividad entre la impresión digital y offset, lo que reduce los tiempos de comercialización y garantiza una calidad coherente y repetible sin necesidad de operadores altamente cualificados.
  • Valor añadido: gracias a la tecnología de inyección de tinta, las imprentas comerciales pueden ampliar su oferta de productos y dirigirse a clientes potenciales con nuevas aplicaciones de gran valor que incorporan contenido altamente personalizado.
  • Agilidad: los continuos avances en los flujos de trabajo de impresión digital integrales, desde la incorporación de trabajos hasta el producto final, garantizan que las soluciones de inyección de tinta pueden gestionar de forma eficiente y rentable un gran rendimiento de trabajo, así como tiradas ultracortas (incluso impresiones individuales).

¿Cómo me ayudará la inyección de tinta a hacer crecer mi empresa?

La tecnología de inyección de tinta de alta velocidad permite a las imprentas comerciales dar el siguiente paso hacia la digitalización de su negocio. La productividad a escala industrial, la calidad de impresión similar al offset y el acceso al flujo de trabajo digital automatizado son las razones principales por las que la inyección de tinta te ayudará a hacer crecer tu empresa hoy y en el futuro.


Para las impresoras digitales que ya utilizan la tecnología electrofotográfica, la inyección de tinta abre nuevas oportunidades para tiradas y volúmenes de impresión mayores. Como alternativa, los impresores offset tradicionales ahora pueden complementar su gama de productos existente con una solución flexible que les permitirá ampliar su capacidad y expandirse a nuevos mercados.


Con la inversión en tecnología de inyección de tinta de alta velocidad, las imprentas comerciales pueden cubrir sus requisitos de impresión actuales con vistas al futuro y adaptar sus modelos empresariales para generar mayor valor para sus clientes y poder reaccionar con flexibilidad a las cambiantes demandas del mercado y de los consumidores.


Es hora de mirar hacia el futuro y reflexionar sobre la impresión comercial.


Para obtener más información sobre la flexibilidad de la tecnología de inyección de tinta y cómo puedes adaptar tu empresa y evolucionar con el cambiante panorama de la impresión comercial, descarga aquí nuestra guía para la reflexión sobre la impresión comercial: ENLACE

Reflexiona sobre la impresión comercial

Adopta cambios para prosperar

Descubre lo que te deparará el futuro como imprenta comercial y cómo puedes optimizar los procesos mediante soluciones integrales y aportar valor al negocio de tus clientes.

Productos y soluciones relacionados

  • varioPRINT iX-series
    La serie varioPRINT iX revoluciona la experiencia empresarial de las imprentas comerciales. Combina una calidad de imagen asombrosa y una amplia gama de soportes con la alta productividad y la atractiva rentabilidad de la inyección de tinta.
  • Canon ProStream 1000 series
    Con dos modelos diferentes y una velocidad de hasta 80 o 133 m/min sin pérdida de calidad, tendrás la seguridad de poder reducir los tiempos de respuesta y cumplir los plazos de entrega más exigentes de forma eficiente.
  • ColorStream 6000 series
    La serie ColorStream 6000 cuenta con una opción Chroma para lograr una alta fidelidad y gama de color, y altas densidades ópticas; obtendrás una calidad excelente en aplicaciones comerciales, farmacéuticas, editoriales y transaccionales.

Explora más

¿No tienes claro qué productos necesitas para tu negocio?