Estudio de caso

Pixartprinting mantiene una ventaja competitiva

Pásate a la inyección de tinta con Canon como socio tecnológico

«Decidimos explorar la inyección de tinta porque no había ninguna otra tecnología al mismo nivel en cuanto a productividad y costes».

Alessio Piazzetta, director de fabricación de Pixartprinting

Canon Camera

Productividad con calidad offset

Pixartprinting, fundada en 1994 y con sede en Quarto D’Altino (Italia), es un proveedor de servicios de impresión comercial y uno de los mayores operadores de impresión web de Europa. En la actualidad, Pixartprinting cuenta con más de 1000 empleados y presta servicios a más de un millón de clientes activos en toda Europa.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios de impresión online: aplicaciones de pequeño formato y productos de gran formato, así como etiquetas y embalajes. Desde la impresión hasta el encuadernado y el corte, pasando por el laminado y el plegado, Pixartprinting se centra en optimizar todo el proceso de producción, desde el pedido hasta la entrega.

Con una gama existente de prensas de tóner offset y digitales B2, Pixartprinting decidió implementar una tecnología de alimentación continua con una mayor productividad en la impresión y el acabado, lo que simplifica el proceso general y permite el cambio de trabajos de menor tirada de offset a digital.

Flujos de trabajo optimizados

Pixartprinting realizó su primera inversión en una prensa digital de inyección de tinta de alta velocidad con la serie Canon ProStream 1000. Centrándose en todo el proceso de producción, el objetivo de Pixartprinting era optimizar los procesos, ahorrar en costes de mano de obra y evitar errores limitando la cantidad de intervenciones manuales.

«Hemos decidido adoptar una solución de alimentación continua por dos razones: por la velocidad de la prensa y el hecho de que la tecnología de acabado con alimentación continua es mucho más rápida y productiva que la tecnología de acabado con alimentación de hojas», afirma Alessio.

Los cimientos de esta fructífera colaboración se establecieron en septiembre de 2018, cuando Pixartprinting invirtió en su primera impresora de inyección de tinta con alimentación continua Canon ProStream 1000, seguida de una segunda prensa en septiembre de 2019 y una tercera en marzo de 2021.

Mayor facilidad de uso y productividad

Las ProStream están conectadas al propio flujo de trabajo de Pixartprinting, que gestiona la forma en que los clientes realizan los pedidos en el sitio web y, a continuación, envía automáticamente los trabajos a la tecnología de impresión más eficaz en función de los requisitos de la tarea para la imposición, preparación e impresión de la aplicación final.

Como resultado, la empresa ha experimentado importantes mejoras en la eficiencia y, desde la transición del trabajo a ProStream, ha logrado un ahorro de costes de entre un 25 y un 30 %. Otra gran ventaja de la ProStream con alimentación continua es su capacidad para gestionar dinámicamente diferentes longitudes de formato.

«Las principales ventajas para nosotros desde la instalación de las ProStream son la mayor productividad y eficiencia que proporcionan».

Alessio Piazzetta, dirección de fabricación de Pixartprinting

Estudio de caso

PÁSATE A LA INYECCIÓN DE TINTA PARA LOGRAR UNA VENTAJA COMPETITIVA

¿Quieres más información sobre cómo mejorar la productividad?

Productos y soluciones relacionados

Explora más

¿Quieres más información sobre cómo lograr una mayor facilidad de uso, productividad y tiempo de actividad gracias a un flujo de trabajo integral y optimizado?