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Asistencia para productos de consumo

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    Reparación de productos

    Descubra todo lo que necesita saber acerca del envío de su producto para su reparación. Incluye la búsqueda de un centro de reparación, los pasos a seguir para organizar una reparación y una selección de preguntas frecuentes para responder a las dudas que pueda tener.

    Centros de asistencia y reparación

    Seleccione su producto mediante los filtros de búsqueda para asegurarse de encontrar el centro de reparación autorizado correcto que pueden reparar su producto de Canon.

    A continuación, puede llevar el producto directamente al centro de reparación u organizar su envío. Consulte el proceso de reparación para obtener más información.

    Nota: en función del país, tendrá la posibilidad de disfrutar del servicio de garantía in-situ si posee una imageRUNNER C1225iF, PIXMA PRO-1, imagePROGRAF PRO-1000 o determinadas impresoras MAXIFY o i-SENSYS. Si su impresora está cubierta por el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS) de Canon, en primer lugar compruebe la disponibilidad y, si reúne los requisitos, póngase en contacto con nosotros directamente para organizar el servicio de garantía in-situ. Si no cumple los requisitos para el servicio in-situ, puede localizar un centro de reparación autorizado a continuación.

    Mi producto Canon no funciona, ¿qué debo hacer?

    En primer lugar, le recomendamos que consulte nuestra área de asistencia para productos de consumo, en la que podrá encontrar información de utilidad para ayudarle a resolver el problema. Después de seleccionar el producto, podrá acceder a las preguntas más frecuentes, los manuales del usuario y las descargas de drivers, software y firmware. También ofrece otro tipo de información que puede resultarle de utilidad, incluido cómo ponerse en contacto con nosotros por teléfono y correo electrónico.

    En caso de que no pueda resolver el problema mediante estas opciones y necesite reparar su producto, siga el proceso que se indica a continuación. Dado que es posible que existan pequeñas diferencias locales en el proceso específico según el país, le aconsejamos que consulte la página de asistencia de su país de residencia a través de nuestro selector de país.


    Necesito reparar mi producto Canon ¿qué pasos debo seguir?

    1 - Imprima y complete el formulario de reparación de Canon estándar y envíenoslo junto al producto

    Este formulario nos proporciona toda la información necesaria para analizar el problema del producto, repararlo si es necesario y mantenerle informado sobre el estado de la reparación. Si no puede imprimir el formulario, confirme dicha información en una carta y envíenosla con el producto.

    2- Localice el centro de servicio Canon autorizado más cercano

    Utilice nuestra herramienta de localización de centros de reparación para encontrar la información del centro de servicio Canon autorizado más cercano.

    3 - Compruebe que ha incluido toda la información necesaria con el producto que va a enviar

    Si solicita una reparación cubierta por la garantía, es necesario que también incluya una prueba de compra que indique la fecha en la que adquirió el producto. Canon no puede realizar reparaciones cubiertas por la garantía si no se facilita la documentación pertinente.

    4 - Asegúrese de que el producto se encuentra debidamente empaquetado para el transporte

    Canon no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que pueda producirse durante el transporte, por ello recomendamos que el producto se encuentre debidamente empaquetado. En función del valor del producto, puede que desee considerar la posibilidad de asegurar el envío.

    Recuerde que siempre cabe la posibilidad de llevar el producto en persona a un centro de reparaciones autorizado de Canon. Puede encontrar información relativa al horario, la dirección y otros detalles relevantes en el enlace de contactos de reparación indicado anteriormente.


    Una vez que he enviado mi producto para su reparación, ¿qué sucede a continuación?

    Una vez recibido el producto en el centro de reparaciones autorizado de Canon, registraremos el producto en el sistema de reparación y le enviaremos un mensaje de confirmación para confirmar su recepción.

    Si solicita una reparación cubierta por la garantía, llevaremos a cabo una investigación inicial del producto y la documentación recibida para comprobar que la garantía se aplica. En caso de que la reparación esté cubierta por la garantía, iniciaremos el proceso de reparación y, una vez se haya completado, le enviaremos el producto o le informaremos de que está disponible para su recogida.

    Si, por cualquier motivo, se comprueba que la reparación en garantía no es aplicable, le informaremos y le ofreceremos un presupuesto estimado para la reparación del producto. Puede que apliquemos un precio simbólico para poder llevar a cabo dicha evaluación. No obstante, nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a la evaluación. Le indicaremos claramente en el presupuesto si la reparación se encuentra dentro de nuestra "tarifa de reparaciones con precio establecido". De lo contrario, le indicaremos un presupuesto aproximado de acuerdo con el coste de las piezas de repuesto necesarias y la mano de obra.

    Los clientes pueden aceptar o rechazar el presupuesto facilitado por Canon poniéndose en contacto con el centro de reparaciones autorizado de Canon e indicándoles cómo proceder. En caso de rechazar el presupuesto indicado, Canon le devolverá el producto. Si acepta el presupuesto, iniciaremos el proceso de reparación del producto y, una vez reparado, se lo enviaremos o le notificaremos que ya está disponible para su recogida.

    Canon se compromete a proteger su privacidad. Toda información personal que facilite sólo se utilizará para llevar a cabo el proceso de reparación. Canon almacena sus datos personales de forma segura únicamente con los fines especificados. Para obtener más información sobre la política de privacidad de Canon, consulte nuestros Términos y condiciones.

    Aquí puede encontrar una lista de preguntas frecuentes que pueden ayudarle si su producto necesita una reparación.

    Preguntas Frecuentes sobre Servicio Técnico (FAQ)

    Esta información es exclusivamente para la reparación de Productos de Consumo.

    P: ¿Cuánto me costará la reparación de mi equipo?

    R: Consulte las condiciones de reparación en el teléfono de Atención del Servicio Técnico 902 020 060.

    P: Mi equipo presenta un fallo poco tiempo después de haberlo comprado, ¿cómo puedo solucionarlo?

    R: Canon reparará su equipo sin cargo bajo los términos y condiciones de garantía. Puede llamar al teléfono 902 020 060 donde le explicarán el procedimiento de reparación.

    P: He detectado un fallo en mi equipo, ¿qué opciones tengo?

    R: Canon ofrece una garantía para sus productos que cubre piezas y mano de obra durante 12 meses desde la fecha de compra del equipo. Para solicitar una reparación con esta cobertura, deberá presentar su tarjeta de garantía con los datos solicitados.

    Para realizar una reparación fuera del periodo de garantía, por favor póngase en contacto con el teléfono de Atención del Servicio Técnico 902 020 060, donde le informarán de los procedimientos a seguir.

    Formulario de reparación

    Imprima este formulario y complete toda la información solicitada. Este formulario nos proporciona toda la información necesaria para analizar el problema del producto, repararlo si es necesario y mantenerle informado sobre el estado de la reparación. Si no puede imprimir el formulario, confirme dicha información en una carta y envíenosla con el producto.

    Imprima y complete el formulario de reparación de Canon y envíenoslo junto al producto