Canon cameras

Explora el viaje cuentacuentos de Canon.

Mike Burnhill

@Cecilie Harris

En Canon, llevamos más de 80 años ayudando a las personas a contar historias. Pocas personas han sido testigo de más innovación y evolución que Mike Burnhill, nuestro especialista en productos, con más de 11 años de experiencia. Nos hemos reunido con Mike para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de Canon.

Háblanos un poco más de ti, Mike: ¿qué responsabilidades conlleva tu puesto en Canon y cuánto tiempo llevas en él?

Ya llevo 11 años en Canon, y soy especialista de productos para cámaras profesionales. Mis funciones se centran en las cámaras serie EOS 1D y EOS 5D, objetivos serie L y, ahora, en el nuevo sistema EOS R.

Empecé como especialista de productos generales y fui ascendiendo hasta ocuparme de los productos profesionales a nivel europeo. Mi trabajo implica muchos desplazamientos y grandes eventos con presencia de CPS (Canon Professional Services), sobre todo acontecimientos deportivos por todo el mundo. Estuve en Corea para los Juegos Olímpicos de invierno, en Mónaco para el Gran Premio de Fórmula 1 y pasé varias semanas en Rusia durante el Mundial. Ofrecemos asistencia y servicios de limpieza, revisión y reparación a fotógrafos profesionales. Como especialista de productos, me encargo de asesorarles y enseñarles nuevas formas de usar sus cámaras y aprovechar las características que ofrecen. Esto les permite centrarse en capturar historias increíbles sin la preocupación de que las cosas se tuerzan.

Fotógrafos de Canon en las Olimpiadas de Río

@Alessandro Trovati

Debes de haber visto muchos cambios a lo largo de los años en Canon. ¿Cuáles dirías que son los momentos de evolución más importantes?

Para mí, destacan dos. El primero fue cuando Canon lanzó la EOS 5D Mark II en 2008. Era la primera vez que presentábamos una cámara réflex digital con capacidad de vídeo. Abrió las puertas al mundo del vlogging. Antes de que llegara la EOS 5D Mark II, hacía falta una cámara de vídeo muy cara para grabar ese tipo de contenido. Revolucionó el sector del vídeo de la noche a la mañana. Fue una época apasionante en la que aprendíamos sobre la marcha. Ahora, la Canon PowerShot G7 X es la cámara vlogging más popular de Europa.

El segundo momento fue en 2014, cuando se incorporó la tecnología Dual Pixel AF a la Canon EOS 70D. Esta tecnología exclusiva de Canon permite al sensor enfocar mientras hace fotografía. La idea original se remonta a 1981, pero la tecnología del momento no estaba lo suficientemente desarrollada.

Mike, como fotógrafo entusiasta que eres, ¿qué cámara usas y por qué?

Ahora mismo, mi cámara principal es una Canon EOS 5D Mark IV. He ido jugando poco a poco con el nuevo sistema EOS R, que incorpora AF de seguimiento facial, lo que significa que no hay que preocuparse por dónde está el punto de enfoque. A mí me viene genial, ya que acabo de ser padre y, en lugar de mirar por el visor, puedo buscar un encuadre aproximado mientras intento hacer reír a mi bebé para capturar sus emociones.

Bebé

@Mike Burnhill

Teniendo en cuenta la gama actual, ¿qué cámaras recomendarías para fotógrafos principiantes y avanzados?

Para el fotógrafo principiante recomendaría la Canon EOS 200D. Es pequeña y ligera, y tiene una interfaz sencilla. Al principio, las cámaras pueden parecer muy técnicas. La Canon EOS 200D está diseñada con un sistema de menús muy intuitivo que facilita las cosas. Mucha gente tiene muy claro qué quiere conseguir, pero no cómo. La Canon EOS 200D tiene una interfaz que explica cómo capturar diferentes resultados y, una vez que la entiendes, puedes cambiar el menú a una estructura más avanzada, similar al resto de modelos del sistema EOS.

Para los fotógrafos más avanzados, diría que la Canon EOS 6D Mark II supone un paso hacia un nuevo tipo de fotografía para muchas gente. Su sensor, más grande, permite capturar historias con poca profundidad de campo, una prestación popular entre los fotógrafos profesionales.

¿Qué le depara el futuro a Canon?

Acabamos de anunciar el nuevo sistema EOS R, que es compatible con todos los objetivos Canon EF fabricados desde 1987. Nos hemos pasado seis meses trabajando con nuestros embajadores para capturar imágenes para el lanzamiento y las pruebas de la cámara en todo tipo de entornos. Daniel Etter, por ejemplo, logró terminar un proyecto en una mina de carbón que antes resultaba inviable. Ya había empezado el proyecto, pero no había conseguido capturar lo que quería porque la intensa oscuridad impedía que sus cámaras enfocaran bien. Gracias al nuevo sistema EOS R, la cámara conseguía enfocar con tan solo la luz de las linternas de los mineros. Por ejemplos como este estamos deseando lanzar esta nueva tecnología al mercado.

Sin embargo, me temo que, de momento, no me está permitido contar mucho más. Solo puedo decir que hay muchas cosas interesantes por llegar.

Mineros de carbón con baja iluminación

@Daniel Etter



Escrito por Sasha Newbury