Cruzando el canal adecuado
Cualquier contenido de redes sociales debe estar bien planificado, comenta el fundador de la empresa de contenidos Vivida, Simeon Quarrie, que tiene 33 000 seguidores en Instagram. «A veces la gente, yo incluido, comete el error de pensar que la actividad en redes sociales es útil en sí misma. Pero tienes que pensar en cuál es tu público y qué canales son más importantes para tus objetivos empresariales. Por el momento, estoy centrando los esfuerzos en LinkedIn, porque el contenido de vídeo está empezando a proliferar de verdad en ese canal y me sitúa ante la gente adecuada».
Julia y Gil también personalizan sus vídeos para el público que tienen. Aunque Facebook tiene más usuarios, YouTube tiene más espectadores semanales, por lo que sigue siendo una plataforma sólida para el contenido de vídeo. Julia y Gil utilizan su canal de YouTube como videoblog de fotografía y para ofrecer consejos sobre el sector.
«Intentamos no solo publicar vídeos para todo el mundo, sino seguir a las personas y conectar con ellas, dar 'Me gusta' a publicaciones y comentar los vídeos de otros», comenta Gil. «Tenemos una base de clientes bastante especial (creativos y fotógrafos), así que intentamos estar activos en las plataformas en las que pasan tiempo, que son YouTube, Instagram y Pinterest».
Julia y Gil capturan su contenido profesional con una gama de cámaras Canon, desde la EOS 5D Mark IV de Canon, que ambos utilizan para las bodas («la cámara perfecta para cambiar entre la producción de vídeos y fotos de alta calidad»), hasta la cámara mirrorless de fotograma completo EOS R de Canon, que utilizan cuando viajan. Pero para la mayoría de sus videoblogs utilizan la PowerShot G7 X Mark II de Canon, cuya versión más reciente es la PowerShot G7 X Mark III de Canon.
«Cuando no queremos llevar una cámara grande sobre los hombros, utilizamos la PowerShot G7 X Mark II, que es tan diminuta que cabe en el bolsillo», comenta Gil. «Es potente y tiene vídeo estabilizado, por lo que, durante los últimos años, la hemos usado para crear todos nuestros vídeos personales y videoblogs para YouTube e IGTV en Instagram».