El fotógrafo deportivo profesional y embajador de Canon Samo Vidic es conocido por fotografiar a los mejores deportistas del mundo para las principales marcas y publicaciones internacionales. Ahora, en su último proyecto, el fotógrafo esloveno Samo decidió fotografiar a los mejores deportistas que, en ocasiones, pasamos por alto: deportistas discapacitados superando todos los obstáculos para dominar los deportes que aman.
La escaladora británica Anoushé Husain nació sin el antebrazo derecho. Superó un cáncer y vive con diversos problemas de salud, pero ninguno de ellos le han impedido convertirse en una premiada escaladora. Samo quería captar la determinación de Anoushé por alcanzar sus objetivos en una fotografía de escalada llena de acción y un impactante retrato deportivo, pero, cuando la conoció en un rocódromo en Inglaterra, pronto se dio cuenta de que conseguir esas imágenes no iba a ser sencillo.
«Era un espacio pequeño y oscuro, y es difícil conseguir imágenes espectaculares de un escalador en un rocódromo, así que tenía que encontrar la manera de destacar la acción. Decidí utilizar luces y geles coloreados para sacar algo distinto en la foto de acción», explica Samo.