Hacerles fotos a niños inquietos en situaciones de baja iluminación quizás no tenga el mismo glamur que fotografiar, por ejemplo, a esquiadores internacionales o a un pigargo sacando un pez del agua, pero es igual de complicado. La embajadora de Canon Helen Bartlett lleva 16 años como fotógrafa de familia y durante ese tiempo ha tenido muchas experiencias capturando imágenes fantásticas en condiciones difíciles.
Helen realiza retratos familiares informales de gran naturalidad en las casas de los clientes y muchas veces también en parques o zonas de juegos. No suele ser práctico colocar una luz artificial para hacer estas fotografías, así que tiene que trabajar con la luz que haya ese día.
Es muy importante que termine la sesión con imágenes nítidas de gran calidad y una buena exposición, ya que sus fotos se colgarán en las paredes de los clientes como impresiones enmarcadas de gran tamaño. Pueden llegar a medir hasta 150 x 100 cm o incluso hasta 60 cm de ancho en fotos a doble página para un álbum de 30 x 30 cm.