Una vez que había conseguido el perfil lateral que buscaba, Matt tenía que apresurarse a la línea de meta. Allí cambió el objetivo EF 400mm f/4 DO IS II USM de Canon por un EF 35mm f/1.4L II USM para inmortalizar la felicidad y la celebración de un equipo que acaba de batir un récord, usando para ello el enfoque automático y un alta velocidad de fotogramas. «Empecé con un punto AF único y, a medida que se desarrollaban los acontecimientos, fui cambiando el punto de enfoque en el encuadre», nos cuenta.
Cuando Denise y Shea cruzaron la línea de meta y supieron que habían batido el récord, Matt suspiró aliviado. «El riesgo es enorme; imagina que, tras generar tanta expectación y tanta tensión, algo sale mal», comenta. «No es como en un partido de fútbol o una carrera de ciclismo en los que sabes que alguien va a ganar sí o sí. El resultado final de este intento podría haber sido, como mínimo, no haber batido el récord... o algo mucho más grave. Resulta abrumador pararse a pensar en las posibles consecuencias trascendentales, para bien o para mal.
Al final, Denise alcanzó una velocidad media de 296 km/h, con lo que no solo pulverizó su propio récord de 238 km/h de 2016, sino que batió el récord masculino de 269 km/h que ostentaba el ciclista neerlandés Fred Rompelberg desde 1995. Según el medio estadounidense NPR, el logro de Denise podría implicar que Guiness World Records deje de separar los récords de velocidad en bicicleta por género. Se rumorea que tras la victoria, una Denise eufórica gritó: «¡Supera eso, Fred!».
Matt se sorprendió por la enorme repercusión del evento a nivel mundial. «Acabo de comprobar los datos de las imágenes que se distribuyeron cuando salió la historia. Tuvo una cobertura internacional, en unos 360 medios diferentes. Una locura, si lo piensas...».
Matt nos cuenta que su siguiente paso es invertir en una EOS-1D X Mark II de Canon. «Pero para este encargo, debido a las restricciones de peso en el avión y la capacidad de moverme fácilmente durante la sesión, preferí recurrir a la EOS 5D Mark III, más pequeña y ligera».