Asegura que siempre disfruta cuando trabaja en Barcelona por la luz de esta ciudad, especialmente durante la salida y la puesta del sol. Sin embargo, durante las pruebas de febrero de 2018 no paró de llover y de nevar. Los días eran fríos y grises, y Frits no conseguía las imágenes que necesitaba. Al final del primer día de la prueba, el cielo empezó a oscurecerse y entonces vio su oportunidad.
«No estamos acostumbrados a ver coches de Fórmula 1 corriendo en estas condiciones de oscuridad», explica. «Ha habido carreras nocturnas con luz artificial, pero en este caso estaba todo muy, muy oscuro. Entonces encendieron las luces rojas y la situación se volvió mucho más interesante. Era una escena inusual. Por eso intenté hacer una fotografía inusual».
Para fotografiar al piloto de McLaren Fernando Alonso, Frits utilizó su EOS-1D X Mark II de Canon. «Es la cámara perfecta para la fotografía de acción por su alta velocidad de enfoque automático y su elevado número de fotogramas por segundo. Además, es muy buena para captar el momento en condiciones de baja iluminación como las de esta foto».