«En una ocasión, acudí a la estación para hacer una foto a la luz de una ventana de todos los tripulantes vestidos con sus trajes con las cámaras Canon EOS 5DS y Canon EOS 5DS R en un trípode. Más recientemente, pude hacer lo mismo sin la ayuda de un trípode gracias a las prestaciones para poca iluminación del modelo Canon EOS 5D Mark IV. Con una luz difusa y un reflector, es posible crear retratos emotivos y muy evocadores. Después, elimino la saturación durante la posproducción, ya que el brillante color amarillo de los trajes desvía la atención de las personas que los llevan, y aumento el contraste. La mayoría de mi trabajo en Islay transmite una sensación de determinación, y así es como concibo este lugar».
Clive replicó estos ajustes en espacios concretos de los hogares y lugares de trabajo de la tripulación para crear dípticos. «Resultó bastante complicado», confiesa. «Raymond Fletcher, el segundo timonel del bote salvavidas, trabaja como granjero, así que lo fotografié en un granero. Sin embargo, la fuente de luz se encontraba en un ángulo diferente, de modo que le pedí que cambiara de mano su alianza y, a continuación, giré la imagen. Esta serie de retratos tuvo un efecto positivo sobre la gente. En tan solo dos imágenes, cuentas una historia que, como dicen en la RNLI, habla de personas normales que hacen cosas extraordinarias».
Clive comenta que el equipo Canon le empezó a llamar la atención al principio de su carrera, en un primer momento debido a los objetivos. Pero pronto me enamoré también de las cámaras. «Para la mayoría de los trabajos que hago en las embarcaciones utilizo los objetivos Canon EF 11-24mm f/4L USM y Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM. Me encanta utilizar objetivos prime para los retratos. Mis objetivos favoritos son los modelos Canon EF 85mm f/1.4L IS USM y Canon EF 35mm f/1.4L II USM».