Durante los últimos 45 años, China ha pasado de ser un país grande pero poco desarrollado a convertirse en una de las superpotencias industriales más importantes del mundo. En ese periodo, el experimentado fotógrafo de Magnum Bruno Barbey ha compuesto un conjunto de obras único que documenta las formas en las que el país ha cambiado hasta resultar casi irreconocible.
China es tan solo uno de los numerosos temas que Bruno ha explorado durante su larga carrera. Como fotoperiodista, ha cubierto historias de noticias en todo el mundo, incluidos conflictos y guerras en Nigeria, Vietnam, Bangladesh, Camboya, Irlanda del Norte e Irak. También ha documentado la vida en una gran variedad de países como Marruecos, Brasil, Turquía, Nigeria e Italia. Además, ha publicado más de 30 libros y presentado más de 80 exposiciones sobre su trabajo por todo el mundo.
Sin embargo, China ha seguido fascinándole y ha vuelto muchas veces. Esta obra ha dado lugar a dos libros recientes sobre el país: China: From Mao to Modernity (2015) y The Color of China (2019).
El público se ha mostrado receptivo al trabajo de Bruno, sobre todo en China. Hace poco, montó una gran exposición de sus fotografías del país en el Museo de Arte Nacional de Pekín, a la que asistieron 80 000 visitantes en tan solo 10 días.