NOTICIAS

Cinco eventos que no puedes perderte en el festival del World Press Photo 2018

An elderly woman sits in the middle of a dirt road in Mosul, Iraq.
Fotografía de Ivor Prickett: nominada a un premio en la categoría Noticias generales del concurso World Press Photo, esta imagen capta a Nadhira Aziz con la mirada perdida mientras trabajadores del Cuerpo de Defensa Civil Iraquí desentierran los cuerpos de sus familiares de su casa en Mosul. Murieron en un bombardeo aéreo en junio de 2017. Ivor hablará sobre su proyecto The Battle for Mosul el 13 de abril de 2018 en el festival del World Press Photo. Imagen tomada el 16 de septiembre de 2017 con una EOS 5D Mark III y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon. © Ivor Prickett

La cosmopolita ciudad neerlandesa de Ámsterdam es la sede del festival del World Press Photo (WPPh), la prestigiosa celebración anual del fotoperiodismo patrocinada por Canon desde 1992. Los ganadores del concurso World Press Photo 2018 se darán a conocer el 12 de abril, antes de la exposición World Press Photo y los eventos del festival que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad del 13 al 14 de abril de 2018.

En los distintos lugares del festival tendrá lugar una emocionante variedad de eventos, entre los que se incluyen conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones y firmas de libros, a los que asistirán los fotoperiodistas, los editores y los agentes más importantes. A continuación enumeramos cinco eventos de Canon que no puedes perderte.

1. Las celebraciones de Canon durante la noche inaugural

Canon organizará la exclusiva apertura de la exposición World Press Photo, que tendrá lugar en la iglesia De Nieuwe Kerk del siglo XV en el centro de Ámsterdam el 13 de abril, de 20:00 a 23:00 h. Los que tengan entradas estarán entre los primeros afortunados en ver la exposición, en la que se presentarán todos los trabajos galardonados de los concursos de fotografía y narración de historias digitales. Más adelante, las obras se mostrarán en una exposición itinerante a nivel internacional.

2. La charla de Ivor Prickett sobre The Battle for Mosul

El fotoperiodista irlandés entusiasta de Canon cuenta, admirablemente, con dos imágenes finalistas entre las seis seleccionadas para el premio a la imagen del año del concurso World Press Photo, así como una en la categoría Noticias generales. El fotógrafo de The New York Times analizará su serie The Battle for Mosul, a la que pertenecen todas sus imágenes finalistas, el 13 de abril a las 15:30 h en Zuiveringshal West de Ámsterdam.

A man wearing a black hat points to a Japanese macaque, who is dressed in human clothing.
La serie Sacred No More de Jasper Doest, nominada en la categoría Naturaleza (Historias) del concurso World Press Photo, se centra en el creciente uso de macacos japoneses en la industria del entretenimiento. El fotógrafo neerlandés hablará sobre su trabajo el 13 de abril en el festival del World Press Photo 2018. Imagen tomada con una EOS 5D Mark IV y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon. © Jasper Doest

3. Los retratos privados de Barack Obama realizados por Pete Souza

Pete Souza compartirá su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, mientras trabajaba como máximo responsable de fotografía de la Casa Blanca. Sus imágenes tras las cámaras, muchas de ellas tomadas con cámaras réflex Canon, proporcionan una visión fascinante sobre la vida del expresidente. Se han publicado recientemente en el libro Obama: An Intimate Portrait. Pete hablará sobre su trabajo el 13 de abril a las 16:45 h en Zuiveringshal West.

4. La pasión que siente Jasper Doest por la naturaleza

El fotógrafo documental y de conservación de origen neerlandés, Jasper Doest, es uno de los nominados en la categoría Naturaleza (Historias) del World Press Photo 2018 por su serie Sacred No More. Sus fotografías se centran en la cambiante relación entre los humanos y los animales salvajes mediante imágenes del trato de las personas hacia los macacos japoneses (también conocidos como los monos de las nieves). En el pasado, estos monos eran considerados mediadores sagrados entre dioses y humanos, pero ahora son muchos los que acaban como mascotas o a los que se entrena para actuar en la industria del entretenimiento. El fotógrafo de Canon hablará sobre su trabajo el 14 de abril a las 12:15 h en el Westergastheater de Ámsterdam.

5. La prestigiosa conferencia Sem Presser de Stephanie Sinclair

Stephanie Sinclair es una fotoperiodista americana galardonada con un Pulitzer y un World Press Photo. Sinclair es fotógrafa de Canon y sus trabajos se centran en historias de género y derechos humanos de todo el mundo, entre las que destacan temas como el matrimonio infantil y la mutilación genital. Será la encargada de ofrecer la conferencia Sem Presser anual, en la que un aclamado ponente internacional se centra en un tema de gran importancia para el fotoperiodismo. La charla de Stephanie, que tendrá lugar el 14 de abril a las 17:00 h en el Westergastheater, revelará información detallada sobre su serie Too Young To Wed, en la que lleva trabajando 15 años.


Para obtener más información sobre el World Press Photo 2018, visita el sitio web del festival del World Press Photo.

Escrito por David Clark


Artículos relacionados

Ver todo

Canon Professional Services

Los miembros tienen acceso al Servicio de asistencia prioritario CPS (tanto de forma local como en los principales eventos), a un servicio de reparación rápida prioritaria y, según el nivel de membresía, a préstamos y envíos de devolución de equipos de sustitución gratuitos. Además, también pueden acceder con regularidad a ofertas exclusivas para miembros.

Obtén más información y envía tu solicitud

A CPS member looking pleased with his Canon photography equipment