EVENTO

Las tendencias y lo más destacado del estand de Canon en IBC 2018

Los visitantes del estand de Canon en IBC 2018 pudieron probar los equipos de difusión y vídeo profesionales más recientes, como los objetivos de campo 4K UHD DIGISUPER 122 y UHD DIGISUPER 111 de alta calidad y el objetivo para emisión 4K de 2/3 pulgadas CJ25ex7.6B de Canon, anunciados en el evento. El sistema mirrorless de fotograma completo EOS R y la anunciada videocámara XF705 también fueron muy populares en el mostrador de pruebas.

Innovadores tecnológicos y profesionales de las emisiones se dieron cita en el RAI Exhibition and Convention Centre de Ámsterdam (Países Bajos), del 14 al 18 de septiembre, para la International Broadcasting Convention de 2018. En uno de los eventos de tecnología, entretenimiento y medios de comunicación más grandes del mundo, los visitantes pudieron probar los últimos productos y conocer los avances tecnológicos, obteniendo así información valiosa sobre el futuro de las emisiones.

El cambio en los hábitos de los espectadores a favor de los canales digitales en detrimento de las plataformas tradicionales, marcó uno de los temas clave en el evento: las soluciones tecnológicas para un mercado que avanza a gran rapidez. «IBC nos presenta una gran oportunidad para mostrar nuestra amplia gama de tecnologías presentes y futuras, pero también permite a los clientes, socios y visitantes conocer las innovadoras soluciones que se están desarrollando en la actualidad», afirma Stephen Hart-Dyke, director de marketing de productos B2B y de imagen profesionales.

En la edición de este año del IBC, Canon destacó su gama integral para imágenes profesionales, desde la entrada hasta la salida. Las cámaras, los objetivos y los monitores de referencia se colocaron en zonas de pruebas y, en una zona de flujo de trabajo, el personal de Canon demostró cómo la salida de la cámara Cinema EOS C200, incluido el formato Cinema RAW Light, se integra en los flujos de trabajo de posproducción existentes. Los visitantes también pudieron comprobar cómo el nuevo códec XF-HEVC, que permite conservar la calidad de imagen en un archivo de menor tamaño, se puede integrar y editar fácilmente en una popular aplicación de software provisional.

Para aquellos que no pudieron asistir, ofrecemos un desglose de las tendencias y momentos más destacados del estand de Canon en el IBC 2018.


1. Un futuro en 4K

Canon Professional Services

En manos de profesionales

Accede a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services (CPS).

Los visitantes pudieron probar la gama actual de vídeo profesional 4K/UHD con capacidad HDR, incluida la cámara de producción 5,9K Cinema EOS C700 FF de fotograma completo. Debido a la creciente demanda para que las producciones ofrezcan la profundidad de campo más reducida posible y grabaciones con poco ruido y una iluminación cada vez menor, solo las cámaras más recientes con un gran sensor pueden ofrecer el excepcional rendimiento que exigen los cineastas más críticos, y el modelo de fotograma completo Cinema EOS C700 FF es una de ellas.

«Como director de fotografía o videógrafo profesional, tu máxima prioridad debe ser la calidad de la imagen. Si utilizas todo lo que ofrece la cámara Cinema EOS C700 FF, podrás capturar en formato RAW 5,9K, que se puede guardar como RAW o 4K con sobremuestreo, o bien elegir la resolución de salida. El resultado es una cantidad ingente de datos que puedes procesar posteriormente para crear el aspecto y la sensación que deseas», comenta el especialista en productos de Canon Paul Atkinson.

2. Aumento de los operadores únicos

Canon ya había respondido al aumento de los operadores únicos con funciones como las capacidades de enfoque automático Dual Pixel CMOS en la compacta Cinema EOS C200. Pero en IBC 2018 se desveló una nueva incorporación a su legado de 20 años en videocámaras profesionales que revolucionará los flujos de trabajo: el modelo Canon XF705.

Equipada con el códec HEVC/H.265 de nueva generación con el formato de archivo XF-HEVC, la videocámara XF705 ofrece grabación 4K UHD de 50p, 4:2:2 y 10 bits en tarjetas SD, con una calidad de imagen impresionante y niveles de detalle superiores. Junto con un sensor CMOS tipo 1.0 y el procesamiento DIGIC DV6, el modelo XF705 ofrece un menor nivel de ruido, una mejor sensibilidad y una profundidad de campo cinematográfica. Con grabación HDR en HLG y PQ, la videocámara XF705 también dispone de interfaz 12G-SDI y un terminal Ethernet para salida 4K UHD y transmisión IP con un solo cable. 

En reconocimiento a su posición líder en el mercado, la recién anunciada videocámara XF705 estuvo entre la lista de seleccionados a los premios a lo mejor del evento en IBC 2018. Canon también se alzó con el premio de RedShark News a lo mejor del evento por la videocámara XF705 y el sistema mirrorless de fotograma completo EOS R anunciado el 5 de septiembre.

A man’s hands hold a Canon XF705 video camera.
En IBC 2018 se presentó el modelo Canon XF705. Esta videocámara estuvo en la lista de seleccionados a los premios a lo mejor del evento y ganó el premio de RedShark News en IBC 2018.
Nicolai Brix points a Canon video camera at us.
El embajador de Canon Nicolai Brix estuvo en el estand de Canon hablando sobre su reciente vídeo con una cámara Canon EOS C200 y el formato Cinema RAW Light.

3. Nicolai Brix habla sobre los flujos de trabajo y el sistema EOS R

Trabajar con grabaciones en 4K presenta retos relacionados con el tamaño de los archivos, por lo que en las zonas de posproducción y gradación los técnicos demostraron cómo integrar el formato 4K y la salida de Cinema RAW Light de Canon en el flujo de trabajo. Con ello, demostraron la ventaja que ofrecen los tamaños más reducidos de los archivos Cinema RAW Light.

Recientemente, el embajador de Canon y cineasta danés Nicolai Brix filmó una evocadora y emotiva película sobre el entrenamiento de un boxeador con la cámara Cinema EOS C200 y el formato Cinema RAW Light. También fue el primer cineasta en grabar con el sistema mirrorless de fotograma completo EOS R, con el que produjo un documental. Nicolai habló sobre su experiencia con el equipo de Canon con los visitantes de nuestro estand. 

«Contar con un nuevo equipo es siempre emocionante, pero como "storyteller"/cineasta, quería crear una historia sobre la creatividad. Por supuesto, quería poner a prueba la cámara y las funciones que incluye, pero sobre todo quería narrar historias», contó Nicolai en nuestra entrevista en Facebook Live sobre la grabación con el sistema EOS R. «Utilicé una grabadora de 10 bits y 4:2:2, por lo que obtuve un espacio de tonos y colores asombroso, con el que fue muy fácil trabajar. Al mismo tiempo, el enfoque automático Dual Pixel CMOS supuso toda una mejora».


4. Monitores de referencia de alta luminancia

Las demostraciones se realizaron con los monitores de referencia DP-V1711 y DP-V2421 de Canon, que ofrecen una calidad de imagen superior en sus respectivas pantallas de 17 y 24 pulgadas. Los monitores de referencia 4K HDR se han diseñado para su uso durante los procesos de producción y posproducción, como en el set o en unidades móviles, así como para la gradación del color y la masterización, con un perfil de color real que permite una gradación precisa.

Visitors look at a timeline showing 60 years of Canon broadcast lenses.
2018 es el año del 60 aniversario de Canon en la fabricación de objetivos para emisión. En el estand de Canon de IBC 2018 se presentó una línea temporal en la que se señalaban algunas de nuestras innovaciones destacadas.

5. Innovación en el sector de la difusión

Fue otro año de innovaciones tanto en el evento en general como en el estand de Canon en particular, en el que distintos productos acercaron aún más los formatos 4K UHD y HDR a todo el mundo, desde operadores únicos hasta emisoras en red, para seguir el ritmo del cambiante sector de la difusión.

En IBC, Canon celebró su 60 aniversario de innovaciones en el sector de la difusión y demostró su capacidad para seguir apoyando a las emisoras en su transición con la presentación de sus nuevos objetivos de campo 4K UHD DIGISUPER 122 y UHD DIGISUPER 111 de alta calidad y el objetivo para emisión 4K de 2/3 pulgadas CJ25ex7.6B.

El modelo UHD DIGISUPER 122 es capaz de conseguir el ángulo más amplio, la mayor longitud focal y la máxima ampliación del zoom del mundo, mientras que el objetivo UHD DIGISUPER 111 ofrece una amplia longitud focal y una elevada ampliación del zoom para afrontar una gran variedad de situaciones de grabación. El modelo CJ25ex7.6B también se ha incorporado a la serie UHDxs de objetivos zoom portátiles de Canon para cámaras de emisión 4K con sensores de 2/3 pulgadas. Ofrece una ampliación del zoom de 25x, una longitud focal de 7,6 mm a 190 mm y un rendimiento óptico superior.


6. Un enfoque preparado para el futuro

En el evento de este año, se desveló que cuatro cámaras Cinema EOS de Canon han obtenido la certificación del nuevo programa Post Technology Alliance de Netflix: los modelos Cinema EOS C700 FF, Cinema EOS C700, Cinema EOS C300 Mark II y Cinema EOS C500. «Estamos orgullosos de anunciar que Canon se ha unido al programa Post Technology Alliance de Netflix. Canon tiene un compromiso con la innovación en el flujo de trabajo de producción y colaborar con Netflix es el ejemplo perfecto de cómo apoyamos el futuro del sector de la filmación», afirma Stephen Hart-Dyke, director de marketing de productos de imagen profesionales.

Escrito por Emma-Lily Pendleton


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora