CASO DE ÉXITO

CONECTANDO A LA COMUNIDAD: LAS CÁMARAS PTZ DE CANON ALLANAN EL CAMINO HACIA SEGUIDORES MÁS COMPROMETIDOS

La comunidad Dawoodi Bohras acerca a sus miembros más que nunca gracias a las atractivas transmisiones envolventes en directo y en 4K que ofrecen las cámaras PTZ de Canon.
Descargar el PDF [pdf, 890 kb]

Un hito histórico

Establecida desde los años 60, Dawoodi Bohras de Londres es una sólida comunidad de 1000 miembros, que se reúnen regularmente para diversos eventos, incluidos sermones, oraciones y recitales. La red más amplia comprende nueve comunidades por todo Reino Unido, con más alrededor del mundo.

Tras ganar un concurso para organizar un evento internacional, Ashara Mubaraka, por primera vez en Europa, la comunidad del oeste de Londres movilizó a los voluntarios y se preparó para dar la bienvenida a 18 000 miembros a Ealing. Sin embargo, carecían de las instalaciones necesarias. Con todos los ojos puestos en Londres, era indispensable una actualización. En el Media Production & Technology Show de 2022, probaron la nueva gama de PTZ de Canon, antes de optar por las CR-N300 y CR-N500, y el controlador RC-IP100.

Cliente: Dawoodi Bohras de Londres
Ubicación: Londres, Reino Unido

  • Reto

    El objetivo principal era ofrecer una solución de imagen de primer nivel para cubrir el hito histórico de 10 días para un público de 18 000 personas. Dawoodi Bohras, una organización benéfica, depende de sus voluntarios, que tienen un trabajo diario. Por lo tanto, necesitaban un sistema intuitivo que fuera fácil de usar y se ajustara al presupuesto. Los miembros de la comunidad en Londres querían ir más allá para organizar el mejor programa hasta la fecha. Eso suponía distribuir imágenes 4K UHD entre varias pantallas gigantes del recinto, además de online. Antes utilizaban «complicadas» videocámaras sobre trípodes fijos, que requerían montones de cables y maniobras físicas para que todo fuera como es debido.

  • Solución

    Las cámaras PTZ CR-N300 y CR-N500 de Canon revolucionaron su capacidad para captar y procesar señales de vídeo de forma profesional a través de Vimeo, lo que establece un nuevo estándar al que pueden aspirar otras comunidades del país. El formato 4K UHD mejoró la calidad de imagen general, con una gran respuesta de los miembros tanto en persona como desde casa. De hecho, los espectadores online aumentaron debido a la mejora de las transmisiones. En la práctica, las cámaras PTZ compactas reducían los cables y resultaban menos molestas para los ponentes y los seguidores. Se integraban perfectamente con el hardware de terceros para crear un sistema sencillo y fiable que los voluntarios están deseando probar.

TAHER ABIDALI, VOLUNTARIO EN DAWOODI BOHRAS

«El uso de las PTZ de Canon ha revolucionado nuestra capacidad para captar y procesar señales de vídeo»

Rendimiento envolvente

«Incluso lejos del orador, sigues sintiéndote partícipe del evento cuando puedes verlo en una pantalla gigante con todo detalle en 4K. No sientes que te estás perdiendo la experiencia», dice Taher Abidali, un operador voluntario en Dawoodi Bohras de Londres.

Tras adquirir un conjunto de cámaras CR-N300, una CR-N500 y un controlador RC-IP100, el equipo de voluntarios contaba ahora con las herramientas necesarias para captar, grabar y mostrar las ceremonias de una forma más envolvente. Los miembros que no pudieron asistir en persona disfrutaron de una transmisión online mejorada y, a su vez, se sintieron menos aislados después de la COVID.

«La increíble calidad de imagen y la versatilidad del zoom han sido asombrosas. A lo largo del año se transmiten o graban eventos, y estas dos funciones nos han permitido grabarlos todos de una forma excepcional».

Además, las cámaras PTZ significaban un menor volumen y menos complicaciones. «Antes teníamos una gran videocámara que estaba justo a la altura de los ojos del orador y bloqueaba la visión del público. Eso puede resultar poco atractivo. Las PTZ son mucho más discretas», dice Taher. La alimentación a través de Ethernet también ha reducido el cableado por la zona, lo que da lugar a un entorno más limpio y con menos distracciones.

Tanto los que estuvieron en casa como los asistentes, la comunidad de Dawoodi Bohras expresó su agradecimiento por la mayor claridad, estabilidad y profesionalidad de la cobertura.

Estableciendo un nuevo estándar

«La facilidad de uso de las cámaras PTZ es insuperable. El hecho de que sean fáciles de controlar, que estén fuera de la línea visual de los oradores y de que se logre una mejor variedad de ángulos que antes supone una gran ventaja para nosotros».

El controlador RC-IP100 permitió a un equipo de voluntarios no profesionales cambiar sin problemas entre diferentes vistas, lo que garantizaba que no se perdiera ningún momento. Para ello, las cámaras se conectaron a un Black Magic ATEM, que alimentaba a un Teranex para convertir la señal. A continuación, esta señal de cámara 4K se codificó en h264 a través de RTMP para transmitirla por Vimeo.

«Antes, nuestros voluntarios se sentían intimidados por la tecnología. Ahora es mucho más difícil que algo salga mal. ¡Ahora todo el mundo quiere probar!», bromea Taher. De hecho, el número de espectadores se ha multiplicado entre aquellos que no podían asistir, lo que demuestra que la solución de Canon ha ayudado a reforzar aún más los vínculos y las relaciones de la comunidad.

El éxito de su sistema mejorado ha despertado el interés de otros centros comunitarios de Reino Unido, según Taher. «El uso de estas cámaras en Londres ha marcado la pauta para nuestros compañeros en otros lugares. Ahora se espera que los centros comunitarios cuenten con este tipo de cámaras como parte de su equipo audiovisual», concluye. «Abogamos por las cámaras de Canon, ya que tienen una calidad excepcional sin dejar de ser asequibles».

TAHER ABIDALI, VOLUNTARIO EN DAWOODI BOHRAS

«La facilidad de uso de las cámaras PTZ es insuperable»

Casos de éxito relacionados

  • CASO DE ÉXITO

    Cómo las cámaras PTZ de Canon ayudaron a un centro médico tibetano a dominar el arte del streaming

    De Austria al mundo, descubre cómo la «Escuela de Medicina Interior» Nangten Menlang International difundió las antiguas enseñanzas tibetanas a un público online más amplio.

  • Caso de éxito

    Una solución de realidad virtual de Canon transforma el aprendizaje de los procedimiento ecográficos parea estudiantes de medicina y profesionales sanitarios

    Una asociación pionera entre Canon Italia y Canon Medical Systems ofrece a la enseñanza de procedimientos ecográficos una mejora envolvente con el innovador objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye y la EOS R5 C de Canon.

  • Caso de éxito

    Las imágenes perfectas de las cámaras PTZ de Canon se unen al tono perfecto de la música clásica

    La empresa holandesa de creación de contenido MotionDezign utiliza cámaras remotas PTZ de Canon para realizar grabaciones de conciertos de música clásica en alta calidad adecuadas para su retransmisión, acercando a espectadores y músicos como nunca antes.

  • Caso de éxito

    Un canal de televisión serbio elige las cámaras PTZ de Canon para emitir los debates parlamentarios en directo

    El Parlamento de Serbia encuentra en la cámara PTZ CR-N500 de Canon la solución perfecta para retransmisiones con poca luz, ya que permite destacar con mayor claridad los temas políticos más importantes del momento en el país.

  • Quizá también te interese