CASO DE ÉXITO

LAS IMÁGENES PERFECTAS DE LAS CÁMARAS PTZ DE CANON SE UNEN AL TONO PERFECTO DE LA MÚSICA CLÁSICA

La empresa holandesa de creación de contenido MotionDezign utiliza cámaras remotas PTZ de Canon para realizar grabaciones de conciertos de música clásica en alta calidad adecuadas para su retransmisión, acercando a espectadores y músicos como nunca antes.
Descargar el PDF [pdf, 1557 kb]
Case-Study-MotionDezign-01.tif

Una sinfonía virtual

MotionDezign está especializado en la grabación de conciertos de música clásica, actuaciones y eventos en los Países Bajos, desde el mundialmente conocido Concertgebouw y la Bienal de Violonchelo de Ámsterdam hasta el Liszt Concours de Utrecht. Cubren alrededor de 25 producciones al año, la mayoría de las cuales son grabaciones. Las grabaciones, que operan a nivel mundial, suelen utilizarlas las cadenas de televisión, principalmente la fundación pública holandesa de radiodifusión o Nederlandse Publieke Omroep (NPO).

Cliente: MotionDezign
Ubicación: Ámsterdam / Eindhoven, Países Bajos

Case-Study-MotionDezign-03.jpeg
  • Reto

    El objetivo de MotionDezign era ofrecer producciones televisivas de alta calidad de conciertos de música clásica en directo y eventos corporativos con un pequeño equipo de producción y un presupuesto medio. Necesitaban cámaras PTZ que pudieran funcionar en las condiciones de iluminación más difíciles, que cambian entre una sala de conciertos y otra. El sistema multicámara debía colocarse estratégicamente para captar a los distintos solistas de la orquesta, permitiendo secuencias de vídeo perfectas mientras suena la música.

  • Solución

    Para ayudar a captar conciertos con una calidad adecuada para emisión, la empresa solicitó 8 unidades de CR-N500 y un controlador RC-IP100. Esto produjo una diferencia competitiva en la calidad de imagen que les permitió ganar más clientes. Además de mejorar el valor general de producción con 4K, las cámaras PTZ de Canon se convirtieron en un pilar de su paquete de producción, ya que les permitían captar los conciertos de formas más envolventes e innovadoras.

HARMEN VAN 'T LOO, FUNDADOR DE MOTIONDEZIGN

«Ninguna otra marca tiene el enfoque y el rendimiento de estas cámaras, y he tenido muchas PTZ»

Baja iluminación. Alto rendimiento.

«Tienes que trabajar con la iluminación que ya ha preparado para el concierto el ingeniero de iluminación. No podemos permitirnos el lujo de elegir nuestras condiciones de iluminación óptimas. Nuestras PTZ anteriores no estaban a la altura de ese reto», explica Harmen van 't Loo, fundador de MotionDezign, que decidió actualizar su equipo para mejorar el rendimiento. En función de sus necesidades específicas, el distribuidor local Vocas propuso la cámara PTZ CR-N500 de Canon.

«Me quedé impresionado por la nitidez y la rapidez del enfoque automático Dual Pixel CMOS. Era increíble lo exacto y preciso que era nada más sacarlo de la caja», dice Harmen. «Ninguna otra marca tiene el enfoque y el rendimiento de estas cámaras, y he tenido muchas PTZ. El seguimiento facial también es excelente».

El equipo de Harmen describió la imagen como «excelente», «definida» y «nítida», incluso con baja iluminación. En un concierto típico, configuran al menos cinco PTZ, un par a izquierda y derecha hacia el fondo de la sala, otro par en cada extremo del escenario, más una ubicada entre los músicos de la orquesta, casi siempre cerca de la percusión. «Si el solista es un pianista, entonces hacemos una toma de las teclas de arriba hacia abajo», añade Harmen, lo que aporta perspectivas únicas a la experiencia.

El control es clave para cambiar las vistas de las cámaras y captar a los solistas de la orquesta. En la actualidad, el equipo utiliza un Skaarhoj PTZ Extreme para controlar con precisión las CR-N500 con un solo operador. El resultado es un espectáculo multicapa y más íntimo, que acorta la distancia entre los músicos y el público.

CR-N500-Case-Study-MotionDezign-03.tif

Cambios clave

La resolución 4K UHD resultó ser una gran mejora. Otras mejoras incluyeron el ruido reducido y la nitidez, gracias al gran sensor CMOS de tipo 1.0 y al procesador DIGIC DV6, además de la profundidad de campo. El zoom óptico de 15x también ofrecía una flexibilidad impresionante en recintos más grandes.

«Cada vez utilizamos más las cámaras PTZ CR-N500 de Canon. Cada vez que un montaje nuestro destaca, recibimos más interés en nuestros servicios, lo que se traduce en más trabajo», explica Harmen. «Por eso, estamos valorando si necesitamos más PTZ para satisfacer la creciente demanda. He estado experimentando con ellas en producciones virtuales. Pero necesitamos tiempo para calibrar el hardware y explorar todo su potencial», concluye.

MotionDezign ha encontrado en las cámaras PTZ CR-N500 de Canon una solución profesional para crear una sinfonía cinematográfica que transmita la música clásica desde los Países Bajos a las pantallas de televisión con una precisión y claridad excepcionales.

MotionDezign-System-Wiring-Diagram-EM.png

Casos de éxito relacionados

Quizá también te interese