Canon utilizará su sistema de vídeo Free Viewpoint para producir las imágenes de los mejores momentos de la Rugby World Cup 2019

TOKIO, 18 de septiembre de 2019—Canon Inc. ha anunciado que durante los siete partidos de la Rugby World Cup 2019, que se celebrará del 20 de septiembre al 2 de noviembre, la empresa proporcionará las imágenes de los mejores momentos de los partidos captadas con el sistema de vídeo Free Viewpoint para International Games Broadcast Services (IGBS). Este sistema de vídeo capta puntos de vista y ángulos que no serían posibles con las cámaras convencionales, transmitiendo la emoción de deportes como el rugby y ofreciendo una experiencia similar a la que se vive dentro del campo.

El sistema de vídeo Free Viewpoint ofrece una experiencia similar a la vivida dentro del campo

Canon creará contenido con el sistema de vídeo Free Viewpoint durante los siete partidos del campeonato que se celebrarán en el estadio internacional de Yokohama. Las grabaciones en vídeo se guardarán en reels destacados que mostrarán la emoción y la increíble destreza de cada jugada desde el punto de vista y ángulo ideales. El vídeo de las mejores imágenes se suministrará a IGBS, que distribuirá el contenido a los propietarios de los derechos de difusión, streaming, programas de noticias y comentarios deportivos y otras formas de visualización de contenido. Además, el contenido estará disponible en la página web de Canon aproximadamente 24 horas después de la finalización de cada partido.

Canon continúa perfeccionando algunos aspectos del sistema Free Viewpoint como el posicionamiento de las cámaras, el método de captura de imágenes, los algoritmos de procesamiento de las imágenes y el hardware para conseguir la más alta calidad de imagen y los flujos de trabajo de generación de contenido más rápidos. En la actualidad, el sistema puede ofrecer, a los distribuidores de contenido y medios de difusión, contenido de alta calidad, adecuado para emitir en los programas de noticias. Con este sistema, Canon puede generar contenido de vídeo Free Viewpoint y controlar libremente su duración y posicionamiento. Esta evolución tecnológica ha sido reconocida por IGBS, sentando las bases para el uso profesional del sistema a gran escala por parte de los medios de difusión.

Partidos de la Rugby World Cup 2019 que se filmarán con el sistema de vídeo Free Viewpoint

Fecha y hora Lugar Partido
Sept. 21, 18:45~

Estadio internacional
Yokohama

Nueva Zelanda - Sudáfrica
Sept. 22, 16:45~ Irlanda - Escocia
Oct. 12, 17:15~ Inglaterra - Francia
Oct. 13 19:45~ Japón - Escocia
Oct. 26 17:00~ Semifinal
Oct. 27 18:00~ Semifinal
Nov. 2 18:00~ Final

El sistema de vídeo Free Viewpoint

El sistema se compone de varias cámaras de alta resolución distribuidas alrededor del campo que están conectadas a una red y controladas mediante software para capturar las imágenes del partido simultáneamente desde varios puntos de vista. Posteriormente, la tecnología del procesamiento de imágenes procesa los vídeos como datos espaciales en 3D con alta resolución y los usuarios pueden mover libremente una cámara virtual alrededor del espacio 3D para ver las imágenes desde diferentes ángulos y puntos de vista.