Canon lanza la nueva impresora de alimentación continua de inyección de tinta Océ ColorStream 6000 Chroma en drupa 2016

Madrid (España), 3 de marzo de 2016– En drupa 2016, Canon Europa mostrará la nueva impresora de inyección de alimentación continua Océ ColorStream 6000 Chroma, que amplía la actual gama de máquinas ColorStream, de las cuales ya hay 450 unidades instaladas en Europa.

Oce_ColorStream_6000.jpg


La impresora de producción ColorStream 6000 Chroma incorpora las nuevas tintas Chromera, que ofrecen a los clientes una extraordinaria fidelidad de color, una gama de colores más amplia y mayores densidades para generar nuevas oportunidades en el ámbito de la impresión comercial.

La elevada carga de pigmentos de las tintas Chromera amplía la gama de aplicaciones posibles hacia la utilización de papeles más finos que tienen menor capacidad de absorción de tinta, y permite entregar documentos de mayor calidad sobre papeles no estucados o tratados para inyección de tinta.

“La nueva Océ ColorStream 6000 Chroma establece un nuevo nivel de brillo del color y consolida el liderazgo de Canon en el ámbito de las tecnologías de alimentación continua e inyección de tinta para la impresión de producción, con una gama de sistemas de alto rendimiento para aplicaciones de comunicación empresarial, editoriales e impresión comercial”, afirma Christian Unterberger, vicepresidente ejecutivo de Océ Printing Systems GmbH.

La nueva impresora se basa en las reconocidas plataformas ColorStream 3000 y ColorStream 3000 Z, con un arranque de la impresión libre de merma y una interfaz de post-procesado inteligente que permite la impresión eficiente de tiradas cortas de libros con paginación variable sin necesidad de reiniciar la impresión.

La tecnología Océ HeadSafe permite alternar fácilmente la impresión en blanco y negro y a todo color, incrementando la productividad y reduciendo el desperdicio, ofreciendo un nivel de calidad constante desde la primera página.

La productividad y la calidad son aún mejores en el nuevo modelo, gracias a las tecnologías avanzadas de procesado de la imagen y a una nueva función de ‘disparo previo’ que garantiza el tamaño y la posición correctos de la gota. Estas innovaciones ofrecen una cobertura uniforme de tinta para grandes áreas con colores densos y convierten a la nueva ColorStream 6000 Chroma en el equipo idóneo para las aplicaciones de impresión comercial más exigentes.

El modelo ColorStream 6000 Chroma ofrece velocidades de impresión desde 48 metros por minuto hasta 127 metros por minuto a todo color. Para trabajos en blanco y negro, los impresores podrán aprovechar una velocidad de impresión máxima opcional de 150 metros por minuto.

Contribuyen también al aumento de la calidad y productividad los últimos avances en la gestión del flujo de trabajo de PRISMA y el controlador SRA MP. Otro aspecto destacado es el nuevo Adobe PDF Print Engine 3.8, también conocido como “Mercury RIP”, así como la compatibilidad con PDF X4. Todos los modelos ColorStream admiten formatos PDF, IPDS, PCL, PostScript, TIFF, ASCII, LCDS y Metacode.

Peter Wolff, director de Commercial Print Group de Canon Europa, señala: “La introducción de la nueva ColorStream 6000 Chroma amplía el mercado de nuestro sistema de impresión continua de inyección de tinta a aquellos clientes que busquen una calidad de color superior. Esto la convierte en una propuesta aún más atractiva para proveedores de servicios de impresión que busquen una mayor versatilidad del sistema con el objetivo de ampliar el abanico de aplicaciones que pueden producir con tecnología digital.

“Las características que hemos incorporado en el nuevo modelo son el resultado directo de nuestro diálogo proactivo con los clientes, cuyas ideas y comentarios se aplican al desarrollo continuo de nuestros productos. Este lanzamiento reafirma la posición de liderazgo de Canon en el ámbito de las tecnologías de alimentación continua de inyección para la impresión de producción, complementando una ya de por sí amplia gama de equipos de alto rendimiento para aplicaciones de comunicación empresarial, sector editorial e impresión comercial”.

Gracias al escaso desperdicio de papel y a un bajo consumo eléctrico y un uso eficiente de tinta, la impresora de producción ColorStream 6000 Chroma representa una elección sostenible para los impresores, tanto desde el punto de vista económico como ecológico. Las nuevas tintas Chroma están indicadas para procesos de destintado, de modo que los trabajos producidos con el sistema ColorStream 6000 Chroma son reciclables de conformidad con las exigencias de sostenibilidad de los clientes.

La nueva gama ColorStream 6000 Chroma empezará a instalarse en otoño de 2016. En coherencia con el planteamiento de Canon de proteger las inversiones de capital de sus clientes, a medida que se introducen nuevas funciones y dispositivos, los usuarios de las plataformas ColorStream 3000 y ColorStream 3000 Z tienen la opción de actualizar a la misma calidad de color y nivel de funcionalidad que se ofrecen en los nuevos equipos.

ColorStream 6000 Chroma en drupa 2016
Los sistemas ColorStream 6000 Chroma que se podrán ver en el stand de Canon en drupa ( Hall 8a, stand B50-2 ) incorporarán configuraciones en línea de bobina a producto acabado. Una configuración incluirá una línea de producción de libros totalmente automatizada (consulte nota de prensa enviada por separado para más información); y la otra mostrará multitud de aplicaciones en una configuración de bobina a apilado, incluyendo acabados de perforado variable.

Leer siguiente

La cámara 4k más avanzada para los creadores de contenidos de hoy en día, la nueva Canon Legria GX10

Madrid (España), 12 de septiembre de 2017.- Canon presenta hoy una nueva categoría de videocámaras para entusiastas del vídeo que sienten pasión por captar las historias, momentos y contenidos que les importan. Desde grandes aventuras a recuerdos inmemorables, la nueva Legria GX10 está equipada para grabar todo ello con una calidad excepcional. Con unas capacidades avanzadas y la máxima fiabilidad, este equipo para grabación de vídeo 4K 50p es esencial para todos los que quieran realizar grabaciones increíbles y se esfuercen por llevar sus contenidos al siguiente nivel.