IMPRESIÓN CREATIVA

Haz tus proyectos creativos realidad con la aplicación SELPHY Photo Layout

Emma Jewell, experta en diseño y bloguera, nos enseña cómo crear proyectos deslumbrantes con la ayuda de la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon.
Canon Camera
La experta en manualidades Emma Jewell es la personificación del brillo. Desde su muro Instagram, repleto de un arcoíris de colores y de inspiración para hacer manualidades; hasta su club Craft and Cocktail mensual, a Emma le apasiona crear cosas, especialmente si hay purpurina de por medio.

«Creo que a todo el mundo se le da bien hacer una manualidad, solo tienen que averiguar cuál», dice Emma, que tiene su propia marca de manualidades, Sassy Crafting, y que lleva cinco años dedicándose a las manualidades como autónoma.

Emma, amante del color, la purpurina y de «colocar las cosas en el orden de los colores del arcoíris», se enfrentó al reto de mostrar cómo puedes divertirte con la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon. La aplicación no solo te permite crear composiciones de fotos interesantes, sino que también puede utilizarse como herramienta de diseño y arte creativo, con opciones para añadir filtros, texto, sellos y gráficos, lo que la convierte en la aplicación ideal para hacer álbumes de recortes y proyectos fotográficos personales divertidos. Y, cuando hayas acabado tus creaciones, la impresora fotográfica portátil con Wi-Fi SELPHY CP1300 de Canon te permitirá imprimir instantáneamente tus montajes inspiradores.

Aquí, Emma muestra por qué la aplicación gratuita para hacer collages SELPHY Photo Layout de Canon y la impresora fotográfica SELPHY CP1300 de Canon son la combinación perfecta para crear manualidades creativas.

1. Recopilar ideas

Una serie de cuentas y collares junto a un pedazo de papel con imágenes de collares y pulseras de cuentas.

Emma es bloguera desde 2014 y ha producido contenido para marcas como Hobbycraft, Cricut y Trimcraft. Le encanta hacer sus propias creaciones únicas en lugar de comprar artículos genéricos en las tiendas.

«Me encanta crear álbumes de recortes y me encanta personalizar la ropa», afirma Emma, que utilizó la aplicación SELPHY Photo Layout para recopilar ideas para sus proyectos de manualidades. «Obtuve inspiración de diferentes estampados y colores para un par de vaqueros que quería personalizar, algunas ideas para un colorido adorno para la pared, un neceser bordado con lentejuelas y algunas joyas con abalorios de plástico noventeros y una cadena.

«Recopilo ideas de todas partes, por ejemplo, Pinterest. Quería hacer algo con vaqueros y flores, así que me fijé en las margaritas. Utilicé la aplicación para unirlo todo y ver qué diseños funcionaban bien».

2. Editar tus ideas inspiradoras

Margaritas de tela, un pedazo de papel con imágenes de margaritas, y una foto de unos vaqueros con margaritas sobre una superficie blanca.

El diseño combinado de la aplicación te permite organizar fotos en diferentes tamaños, y Emma utilizó esta opción para crear un collage de margaritas para los vaqueros que tenía previsto personalizar.

Margaritas de tela, un trozo de papel con imágenes de margaritas y una fotografía de unos vaqueros con margaritas sobre una superficie morada, junto a una impresora SELPHY CP1300 de Canon.

La aplicación SELPHY Photo Layout dispone de una serie de opciones para añadir filtros, sellos, texto y gráficos, lo que te permite crear tu propio collage fotográfico divertido.

La aplicación SELPHY Photo Layout tiene seis opciones de diseño entre las que elegir:

Seleccionar e imprimir: esta opción crea una única imagen.

Diseño N-up: esta opción divide el papel uniformemente en dos, cuatro u ocho fotografías por página.

Diseño de orden aleatorio: esta opción reajusta automáticamente las fotos con diferentes relaciones de aspecto para crear un collage ya preparado de tus imágenes.

Diseño de marcador: esta opción crea dos diseños verticales.

Diseño de combinación: junta fotos de diversos tamaños que pueden cortarse por separado tras la impresión.

Diseño de etiqueta: esta opción te permite utilizar las imágenes para crear etiquetas cuadradas o minietiquetas.


Si te has descargado la última versión de la aplicación, podrás crear un diseño de marcador con dos diseños diferentes, en lugar de repetir el mismo diseño. Los expertos en manualidades también tendrán la opción de elegir entre una gama mejorada de colores para texto y gráficos y una función de «capa personalizada» para un efecto de UV sectorizado único, que hará que algunas áreas de la imagen parezcan más brillantes que otras, lo que da pie a posibilidades creativas intrigantes.

Emma utilizó varios diseños para juntar sus ideas. «En algunos casos, añadí texto y algunos adhesivos», nos comenta. «Añadí los adhesivos con flores encima de los vaqueros para ver cómo quedarían. La aplicación también me dio la opción de añadir un fondo de puntos en una de las secciones», nos explica Emma. «Utilicé tres fotografías y una zona con puntos, por lo que podía añadir notas si quería».

3. Imprimir tus diseños

Una gama de coloridos materiales de manualidades e impresiones alrededor de una impresora SELPHY CP1300 de Canon.

A Emma le encantan los colores y la purpurina, y sus coloridos diseños se traducen perfectamente en la SELPHY CP1300 de Canon, que produce impresiones con tamaño de tarjeta con una amplia variedad de acabados.

Una impresora SELPHY CP1300 de Canon imprimiendo una hoja de papel con cuatro estampados brillantes diferentes.

La SELPHY CP1300 de Canon, compatible con Apple AirPrint, facilita la creación de instantáneas divertidas para colocarlas en tablones y paredes.

Las impresiones de Emma, que se hicieron rápida y fácilmente gracias a la impresora fotográfica portátil SELPHY CP1300 de Canon, se ajustaban a su característico estilo vibrante. «Los colores eran muy brillantes y sin duda presentaban todos los tonos que quería mostrar. Incluso imprimí una pequeña tabla de color para uno de ellos, con lo que se mostró que los colores eran fieles a cómo se veían en pantalla», afirma Emma.

«Me gustó la rapidez con la que imprimió la SELPHY CP1300. Enviar la fotografía desde la aplicación directamente a la impresora resulta agradable y es rápido y sencillo. También fue fácil cambiar cosas cuando algo no estaba bien o si cambiaba de opinión, ya que podía imprimir otra versión fácilmente. Me gusta mucho el papel de tamaño 10 x15 cm porque puedes colocar varias fotografías en una sola hoja».

La aplicación SELPHY Photo Layout también es compatible con la impresora portátil SELPHY Square QX10 de Canon.

4. En busca de la inspiración para tu propio proyecto de manualidades

Un neceser con una hoja brillante, cuerda y lentejuelas colocadas en ella, junto a una imagen de un par de botas blancas con un efecto holográfico brillante.

Comenzar con una imagen inspiradora, como este par de botas holográficas, es una forma fantástica de poner en marcha tu proyecto creativo. «Los zapatos con el elemento holográfico fueron un punto de partida», explica Emma. «Un ejemplo del tipo de ropa que puede combinar con este neceser».

El mejor consejo de Emma para los aspirantes a expertos en manualidades es utilizar un tema divertido para iniciar tu proyecto y dejar que evolucione a partir de ahí. «Recopila toda la inspiración que puedas», nos comenta. «A continuación, elige una imagen con la que empezar, ya sea un color, un elemento que quieras personalizar o incluso una imagen de unas zapatillas, y utilízalo como punto de partida».

Las ideas de Emma suelen comenzar cuando está resolviendo problemas y quiere crear su propio artículo en lugar de dirigirse a una tienda para comprar la solución. «Llevo un bloc de notas para las cosas que se me ocurren mientras paseo», dice. «Pienso en cosas que podría querer llevar puestas o utilizar en mi casa. En lugar de comprar algo, pienso: “¿Cómo puedo crear lo que estoy buscando?”»

Tanto si estás explorando tus ideas de manualidades con la impresora portátil SELPHY CP1300 o con la SELPHY Square QX10 Canon, la aplicación SELPHY Photo Layout puede ayudarte a expresar tu creatividad con collages fotográficos.

Para obtener más inspiración sobre manualidades, desde mariposas de manualidades hasta paneles de ideas, haz clic aquí.
Escrito por Lorna Dockerill

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Una mujer imprimiendo una imagen en una SELPHY Square QX10 de Canon. Frente a ella en posición vertical sobre el escritorio hay un panel de ideas de inspiración de conjuntos de ropa.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Imprime un collage de ideas al instante

    Lleva tus proyectos creativos al siguiente y descubre cómo crear un collage de ideas.

  • Manualidades con papel

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Crea manualidades imaginativas

    Descubre una guía detallada para crear imágenes decorativas a partir de recortes de papel.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Da rienda suelta a tu creatividad con la impresión

    Descubre cómo utilizar los papeles, las aplicaciones y una impresora de Canon para transformar tu hogar y personalizarlo todo, desde el teléfono hasta el frigorífico.

  • Una impresora PIXMA G6050 y papel fotográfico magnético de Canon en una mesa junto a manualidades de papel entre las que se incluyen un móvil de dinosaurios, una cabeza de unicornio y adhesivos de gatos.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Crea elegantes decoraciones para casa

    Crea manualidades y decora tu hogar con Creative Park y una impresora PIXMA G6050.