Residente en Helsinki (Finlandia), el galardonado fotógrafo de naturaleza Markus Varesvuo nunca está alejado del mundo natural que le acelera el corazón.
Markus ha sido un apasionado de la naturaleza desde su juventud y era un ávido observador y fotógrafo de aves. En 2005, decidió convertir sus aficiones en una carrera, así que dejó su trabajo en administración de empresas para hacerse fotógrafo de naturaleza profesional.
Markus era usuario de Canon desde el principio de sus aventuras con la fotografía y empezó con las cámaras de película. Ahora, como fotógrafo de éxito y autor de varios libros sobre fotografía de aves, suele utilizar la EOS-1D X Mark II de Canon de alta velocidad y nivel profesional, y superteleobjetivos.
Markus se convirtió en el primer fotógrafo de Europa en poner a prueba la avanzada cámara réflex Canon EOS 90D. En esta entrevista, explica cómo la cámara le ayudó a capturar las fotos que le encantan y revela cómo los aspirantes a fotógrafos de naturaleza y los entusiastas del mundo natural pueden sacar el máximo partido a sus funciones.
Con un sensor CMOS APS-C de 32,5 megapíxeles y un potente procesador en un cuerpo de réflex compacto, la Canon EOS 90D es una cámara muy fiable que permitió a Markus capturar exquisitos detalles. El sensor APS-C te acerca más aumentando el alcance efectivo del teleobjetivo, mientras que el enfoque automático (AF) se gestiona mediante un sistema de tipo cruz de 45 puntos, que resulta flexible y rápido. El área de enfoque se divide en zonas, o puntos individuales, que puedes seleccionar directamente con la palanca de control (tipo «joystick»).
Los disparos rápidos en serie de hasta 10 fotogramas por segundo (fps) con seguimiento y reconocimiento inteligentes (iTR) de enfoque hacen que la Canon EOS 90D sea ideal para fotógrafos de naturaleza como Markus, para los que la velocidad es crucial.
Ya se trate de una golondrina entrando en combate, como de un oso cazando o un ave zambullidora planeando, en cuanto Markus ve una oportunidad de conseguir una gran fotografía, tiene que aprovecharla. «La Canon EOS 90D es una cámara rápida», afirma. «He estado fotografiando principalmente con laEOS-1D X Mark II de Canon de nivel profesional y la velocidad de enfoque es comparable».