Las fotos estivales de la fotógrafa sueca Hannah Clark evocan la sensación de los días de bruma y sol. Su estilo natural para fotografiar a amigos y familiares destaca por una estética muy luminosa y cálida.
Durante años, la fotografía fue la afición de Hannah y, con ayuda de cámaras compactas, fotografiaba todo, desde las calles llenas de color de Estocolmo a vastos paisajes capturados durante sus viajes. Hace poco, tras decidir empezar a tomarse la fotografía un poco más en serio e invertir en una cámara réflex digital Canon que le ayudara a convertir su afición en una pequeña empresa, logró su objetivo y ahora la dirige ella misma, ocupación que compagina con su puesto de trabajo.
Hannah eligió la cámara EOS 250D de Canon, ligera, fácil de usar y que incluye una serie de características que sus antiguas cámaras compactas no tenían, como la compatibilidad con los objetivos del sistema EOS y los flashes Speedlite, un visor óptico y una interfaz de usuario guiada (GUI) que, de seguro, le ayudarían a estar al día.
Armada con su equipo, que constaba de una EOS 250D, un objetivo EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM y un objetivo EF 50mm f/1.8 STM de Canon, Hannah se enfrentó a una serie de retos fotográficos que contribuyeron a ampliar sus habilidades. Estos retos iban desde replantearse la composición hasta probar diferentes longitudes focales, lo que no solo elevaba su listón creativo, sino también le ayudaba a ir familiarizándose con su nuevo equipo. Aquí tienes todo lo que aprendió, entre otras cosas, algunas técnicas en las que te puedes inspirar para tus fotografías de las vacaciones de verano.
Hacer fotos desde ángulos poco convencionales es algo que a Hannah le gusta explorar en su fotografía. «Pienso mucho en la composición», nos comenta. «Me imagino cómo haría la foto normalmente y a partir de ahí juego con ello, fotografiando desde arriba y desde abajo y situando a la persona en diferentes lugares del encuadre. Con solo moverme un poco, puedo crear una imagen totalmente nueva».
La EOS 250D de Canon es la cámara réflex digital más ligera con pantalla móvil* del mercado, lo que puede resultar práctico si la tienes que sujetar por encima de la cabeza o te tienes que tirar al suelo para conseguir una fotografía más interesante.
Obtener resultados nítidos es muy sencillo con el sistema de enfoque automático de la EOS 250D de Canon. El Eye AF garantiza que los ojos del sujeto queden enfocados cuando se utiliza la pantalla con el modo de Visión en directo, que se activa fácilmente pulsando el botón de Visión en directo «Live View» de la parte posterior de la cámara.
«Casi siempre utilizo el modo Eye AF para hacer fotos de niños jugando porque, hagan lo que hagan, los ojos son la característica más expresiva», afirma Hannah.
Hannah ha estado experimentando con objetivos prime (de longitud focal fija) y zoom, en concreto con el prime EF 50mm f/1.8 STM y el zoom EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM de Canon. A pesar de que le gusta moverse para encuadrar las fotografías con el objetivo prime, dice que «me divierte usar el objetivo zoom, porque puedo conseguir diferentes ángulos de las niñas en acción, aunque estén lejos».
Cuando probaba el EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM de Canon mientras fotografiaba a sus niñas en campos cubiertos de hierba y junto a un lago, se llevó una gran sorpresa de lo ligero que era. «Me encantó experimentar con el EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM de Canon», nos cuenta. «Es muy ligero, cosa que me sorprendió. Sería mi opción en unas vacaciones y seguro que lo utilizaría mucho».
Aun así, el objetivo EF 50mm f/1.8 STM de Canon le permitió obtener una profundidad de campo reducida y crear un efecto de fondo desenfocado en sus retratos, por lo que aún va en su equipo. «El de 50 mm tiene una abertura más amplia, por lo que es perfecto si hay menos luz o si quiero que el fondo salga desenfocado. Combinado con la EOS 250D de Canon, el objetivo de 50 mm es excelente para los retratos. Si me tuviera que decantar por un solo objetivo con el que trabajar, sería este», afirma.