ARTÍCULO

Canon EOS 90D: velocidad y enfoque automático

© Copyright Markus Varesvuo

Del observatorio de aves al circuito de carreras

Sigue la acción y captura imágenes increíbles de momentos fugaces. Los rápidos disparos en serie, el seguimiento del enfoque superpreciso y el manejo superior hacen que esta cámara sea perfecta para cualquier fotógrafo de la naturaleza o de deportes y acción rápida.

Rápida para captar el momento

Una excelente opción para los fotógrafos de deportes y la naturaleza: captura imágenes detalladas de 32,5 megapíxeles a 10 fps con enfoque continuo al usar el visor de la cámara o a 11 fps en el modo Visión en directo. El formato APS-C proporciona un «alcance» adicional con tus teleobjetivos, por lo que podrás acercarte más a la acción lejana de tu composición y elaborar impresiones grandes y potentes.

La compatibilidad de la cámara con tarjetas de memoria UHS-II SD permite almacenar las imágenes rápidamente, además de capturar 58 archivos JPEG de tamaño máximo, 25 archivos RAW o 39 archivos CRAW en una sola ráfaga.

La detección de parpadeo de la EOS 90D controla la frecuencia de fotogramas para compensar la luz parpadeante que normalmente hay en las ubicaciones de deportes de interior.

EOS 90D Swallow Sample Image
© Copyright Markus Varesvuo

Mantén la nitidez y el enfoque

Gracias a los avanzados sistemas de enfoque automático de la EOS 90D, podrás hacer un seguimiento incluso de los sujetos en movimiento y mantenerlos en enfoque. Tanto si disparas con el gran visor óptico de la cámara o con su versátil pantalla táctil de ángulo variable, el enfoque será rápido y preciso.

Enfoque rápido y preciso

El visor óptico de la EOS 90D cuenta con 45 puntos de enfoque automático, todos de tipo cruz, para ofrecer una mayor sensibilidad y precisión y capturar tanto en posición horizontal como vertical. Utilízala en entornos luminosos y oscuros de hasta -3EV y con combinaciones de convertidores de objetivo que tengan una máxima abertura de solo f/8.

Puedes usar los puntos AF de forma individual o en grupos y zonas, y moverlos de forma rápida y sencilla por el fotograma con el intuitivo multicontrolador AF. El sistema de enfoque AF iTR emplea información de las caras y los colores para reconocer y seguir a los motivos en movimiento. Controla la sensibilidad del enfoque y el seguimiento del enfoque para adaptar el comportamiento del enfoque automático al tipo de sujetos que estés fotografiando.

EOS 90D Fast Accurrate Focusing
© Copyright Fergus Kennedy

Tecnología Dual Pixel CMOS AF

Al capturar fotos y vídeo en modo Visión en directo, el conocido sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon ofrece una excelente nitidez y una amplia cobertura, además de un rendimiento con baja iluminación de hasta -5EV. Gracias a su cobertura del fotograma del 100 % en vertical y del 88 % en horizontal, además de sus 5481 posiciones de enfoque automático, puedes ajustar tus composiciones con facilidad. La inclusión de la detección de caras y ojos permite hacer un seguimiento de personas en movimiento para mantenerlas enfocadas.

Horquillado de enfoque

En las situaciones en las que resulta importante disponer de la máxima profundidad de campo en todo el encuadre, como al capturar fotografía macro, la técnica del horquillado de enfoque puede garantizar una nitidez absoluta. Con solo pulsar el disparador, la EOS 90D dispara de forma continua mientras la distancia focal se ajusta automáticamente desde la posición inicial hasta el fondo. Tras esto, se crea una imagen compuesta mediante el software Digital Photo Professional de Canon para elaborar una imagen con un enfoque ajustado.


< Volver a la descripción general de la EOS 90D

También te puede gustar...