Future Book Forum23_Website_image

FUTURE BOOK FORUM 2023

Este año celebramos el décimo aniversario del Future Book Forum en nuestro Centro de experiencia del cliente (CEC) de Poing (Alemania). Fueron dos días repletos de presentaciones, debates y establecimiento de redes de contactos, todos centrados en liberar el poder del diseño líquido.

Haz crecer tu público con el diseño líquido

El Future Book Forum de Canon es un exclusivo evento global para establecer contactos del sector editorial, al que solo se puede asistir con invitación. Ofrece a los editores, impresores y expertos del sector la oportunidad de participar en un intercambio abierto de ideas para ayudar a dar forma al futuro de los libros.

Hace apenas una década, las oportunidades disponibles para el sector editorial de libros de hoy eran inimaginables. Desde entonces, han surgido nuevas innovaciones tecnológicas y en la forma de trabajar a un ritmo vertiginoso, lo que ha preparado el terreno para un auge de la creatividad y el crecimiento.

Por eso, para celebrar el décimo aniversario de este evento, los principales actores del sector se reunieron para analizar las mentalidades, las herramientas y las tecnologías que definen el futuro del sector.

Diseño líquido

El tema de este año se centra en las potentes posibilidades que ofrece la unión de la creatividad física y la digital. El diseño líquido trata de cómo podemos mejorar la experiencia con los libros de los lectores mediante la combinación de formatos físicos y digitales y la eliminación de los límites. Comienza con el cliente, mediante la creación de experiencias perfectas y la diversificación de los enfoques para interactuar mejor con el público.

FBF23_Liquid Design_Video_Thumbnail
FBF23_Publishing 2030 Accelerator_Video_Thumbnail

Publishing 2030 Accelerator

La iniciativa Publishing 2030 Accelerator se lanzó en el Future Book Forum 2022 de Canon para acelerar el cambio sistemático hacia la sostenibilidad en el sector editorial. Los responsables de los tres flujos de trabajo iniciales ofrecieron información actualizada sobre su trabajo durante el último año, así como ideas sobre cómo avanzar en 2024 y en el futuro.

Décimo aniversario

Desde hace una década, el Future Book Forum de Canon ha reunido a editores e impresores para colaborar en nuevas ideas y compartir diferentes perspectivas sobre el futuro de la publicación de libros. No se trata de apilar libros en palés, sino de inspirar el establecimiento de contactos y mostrar información sobre cómo crear oportunidades que aporten eficiencia y valor.

FBF23_10 years_Video_Thumbnail

Ponentes

Peter Fisk

El poder del diseño líquido
Explorar la idea del diseño líquido para reinventar, reinterpretar y rediseñar la experiencia de los libros.

Sophie Wybrew-Bond

Conecta al público con experiencias atractivas
Conecta al público con sus pasiones a través de la creación de contenido, la tecnología innovadora y las experiencias atractivas.

Holly McLoughlin

El poder del marketing líquido
Haz crecer tu público con la activación digital en tiempo real mediante la creación y promoción conjuntas en todas las plataformas, desde Instagram hasta TikTok.

Eirik Wahlstrøm

Unión de lo físico y lo digital con la realidad aumentada
Diseño líquido en la práctica. Al facilitar una experiencia fluida desde el libro de texto hasta el contenido digital, los editores pueden dar a educadores y alumnos la posibilidad de elegir su propia ruta de aprendizaje.

Gvantsa Jobava

El futuro de la publicación de libros
Conexión de los debates del Future Book Forum con las oportunidades locales y globales identificadas por la IPA y las perspectivas de los editores para afrontar los grandes desafíos mundiales.

Julio Covacho López y Manuel Lucania Fesser

Transforma los procesos de creación de contenido con IA
Cerebros humanos que construyen cerebros artificiales. Uso de herramientas y servicios basados en IA para la generación de contenido automatizada con poca o ninguna intervención humana.

Dr. Michiel Kolman, vicepresidente sénior de redes de investigación y embajador académico de Elsevier

Richard Charkin, editor y expresidente de la IPA Jörg Engelstädter, fundador del Future Book Forum en Canon Publishing 2030 Accelerator
Impulso de un cambio sistemático hacia la sostenibilidad en el sector de la edición de libros. Los líderes de equipo de la iniciativa darán información actualizada sobre su trabajo.

Sara Panceri, directora de comunicación de TXT Spa

Creación de experiencias de venta líquida
Facilitar cada vez más el acceso a la educación. Con el apoyo de las innovadoras soluciones de embalaje de SITMA y su propia experiencia en distribución, TXT ofrece un servicio online personalizado de libros escolares en tiendas minoristas.

Contenido multimedia del evento

Conoce más

El futuro editorial: adopción de libros inteligentes y publicación dinámica

Explora el panorama en constante evolución de las editoriales y su impacto en autores, editores, proveedores de servicios de impresión, distribuidores, minoristas y lectores.

El futuro del libro en el mundo digital

Descubre cómo los editores, los impresores de libros y los proveedores de tecnología pueden hacer posible la innovación juntos.

Administra el inventario con la gestión del ciclo de vida de los libros

Think Books – Guía de modelos de negocio #1: Gestión del ciclo de vida de los libros. Descubre las fascinantes oportunidades que ofrece la impresión digital para los negocios de impresión de libros.

Productos y soluciones relacionados

Conéctate con Canon para descubrir cómo tu empresa puede beneficiarse del enfoque de diseño líquido.