Sprint Copy aumenta su productividad y multiplica su catálogo gracias a Canon

Con la adquisición de la imagePRESS C10010VP para grandes producciones de digital, y la imagePRESS C710 para los trabajos de pequeño formato, la empresa puede dar respuesta a todo el abanico de encargos que se le presentan, tanto en color como en blanco y negro.

Sprint Copy aumenta su productividad y multiplica su catálogo gracias a Canon

"Se trata de un negocio que necesita resignificar el valor del objeto impreso, no como sustituto o competencia de lo digital, sino como un complemento y compañero imprescindible"

Luis Martínez Borrás, CEO de Sprint Copy

La empresa

Sprint Copy lleva más de 40 años dedicados a la impresión de máxima calidad tanto en pequeño como en gran formato. La compañía nació en el año 1975 como una imprenta offset que realizaba trabajos muy variados. Rápidamente se especializó en ofrecer un servicio integral de impresión comercial para empresas gestionando desde la producción de los artículos más tradicionales como libros, revistas, o folletos, hasta los más sofisticados, como gran formato, branding o rotulación.

A comienzos del año 2000, Sprint Copy empezó a adentrarse en el mundo digital, convirtiéndose en una de las compañías pioneras de Cataluña en la implementación de esta tecnología. Con el desarrollo de la impresión digital, la empresa podía producir tiradas más cortas bajo una demanda muy concreta por parte del cliente. La versatilidad de sus equipos y la experiencia de sus empleados les permitían trabajar paralelamente la impresión offset para tirajes largos y la impresión digital para tirajes de menor volumen. Atención personalizada, rapidez y fiabilidad sientan las bases de lo que hoy en día constituye Sprint Copy, una compañía a la vanguardia de su industria, con un equipo de expertos presente en cada una de las etapas del proceso de impresión y con una ubicación privilegiada en el centro de Barcelona, lo que permite satisfacer las demandas de sus clientes de forma diligente y eficiente.

La solución

Sprint Copy decide adquirir una imagePRESS C10010VP que junto a la varioPRINT DPLine, con la que ya contaban, les permite dar respuesta a los trabajos digitales más exigentes, tanto en blanco y negro como en color. De este modo, se convierte en la primera empresa de Barcelona en contar con este equipo que ofrece la posibilidad de imprimir de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, a alta velocidad y manteniendo la máxima calidad. Gracias a esto, se incrementa la productividad incluso con soportes de impresión combinados mediante su unidad de fijación doble. La empresa también incorpora a sus talleres un equipo imagePRESS C710 de color y 2 equipos Canon de 60 imp de B/N para realizar los encargos diarios de sus clientes particulares. Estos equipos producen impresiones de alta calidad ya sea en papel común, grueso, recubierto, materiales especiales o materiales mixtos. Con una velocidad de impresión de hasta 70 páginas por minuto, se trata de una solución perfecta para un centro reprográfico con altas demandas productivas. “Además del buen trato de todo el equipo comercial de Canon, nos sorprendió la rapidez y eficiencia para realizar la entrega y renovación de los equipos. Pese a ser un momento difícil logísticamente hablando, por la escasez de microchips en todo el mundo, los puertos de media China cerrados por el COVID, el Canal de Suez paralizado, etc., Canon no se vio afectado por estos problemas y pudimos tener los equipos dentro de los plazos pactados”, señala Luis Martínez Borrás. Las mejoras en el negocio han sido notables especialmente en dos áreas. Por un lado, los nuevos equipos han aumentado la productividad en todos los aspectos, han mejorado la estabilidad en la calidad de los trabajos y han facilitado ampliar el portafolio de productos, gracias a su versatilidad. Por otro lado, el software ha ayudado a gestionar mejor los procesos internos y los flujos de trabajo, permitiendo a la compañía ser más ágiles, con soluciones más intuitivas y eficientes.

El reto

Para mantener su posición como centro de impresión de referencia en Barcelona y adaptarse a los cambios de la industria, Sprint Copy siente la necesidad de ofrecer un servicio integral de la forma más rápida y eficaz posible.

Una de las características que diferencia a la compañía de su competencia es la capacidad de dar respuesta a necesidades muy concretas de sus clientes y hacerlo en el menor tiempo posible. Se trata de ser expeditivo y eficiente en todo el proceso de impresión, desde que reciben los documentos, se gestionan, se imprimen, se procesan y se transportan al lugar que pide el cliente. Todas las fases de este procedimiento tienen que realizarse con la mayor efectividad y fiabilidad posible.

“Se trata de un negocio que necesita resignificar el valor del objeto impreso, no como sustituto o competencia de lo digital, sino como un complemento y compañero imprescindible”, apunta Luis Martínez Borrás, CEO de Sprint Copy. Esto se materializa en la necesidad de ampliar el catálogo de productos y aplicaciones con nuevos formatos y soportes que sorprendan y satisfagan los requisitos de todo tipo de clientes. Para llevar a cabo esta tarea, la solución es contar con la última tecnología en cuanto a equipos de impresión y el software de gestión correspondiente.

Resultados

  • Mejoras sustanciales en la productividad:
    optimización de todo el proceso de impresión, desde la gestión de los encargos con el software de Canon hasta el acabado final que permiten los nuevos equipos adquiridos.


  • Ampliación del catálogo:
    la rapidez y versatilidad de las soluciones implementadas ofrece la posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones y nuevos formatos que se adapten a cualquier tipo de cliente.


  • Calidad continua:
    el tratamiento del color se mantiene estable en todo tipo de soporte lo que da como resultado una impresión sin incidencias.


  • Ahorro de tiempo y costes:
    la eficiencia de los dispositivos reduce hasta 30% los costes directos de producción, así comolos recursos humanos necesarios para realizar cada encargo. Las soluciones que aportan la imagePRESS C10010VP, la imagePRESS C710 y la imageRUNNER ADVANCE 6555i permiten a Sprint Copy situarse a la vanguardia de la industria gráfica, desarrollar nuevas líneas de negocio como el desarrollo de la imagen corporativa de empresas y al mismo tiempo satisfacer las demandas de sus clientes particulares.

Productos y soluciones relacionados

  • Canon Camera

    imagePRESS C10010VP

    Destaca en cualquier ámbito. Consigue mucho más.
  • Canon Camera

    Serie imagePRESS C910

    Maximiza la producción y el rendimiento con una prensa de producción mejorada.
  • Canon Camera

    Serie imageRUNNER ADVANCE 6500

    Una oferta de seguridad multicapa para proteger todos tus datos.
  • Explora más

    ¿No estás seguro de lo que necesitas?