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La estabilidad no permite progresar: adopta cambios para alcanzar el éxito a largo plazo

Cómo proteger tus resultados en épocas de cambio

La estabilidad no permite progresar: adopta cambios para alcanzar el éxito a largo plazo

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La oportunidad de la impresión comercial: reflexiona y prospera

Las imprentas comerciales conforman el mayor segmento de mercado de la impresión y producen una enorme variedad de productos, desde libros y correo directo hasta catálogos, manuales y revistas. Pero el negocio de la impresión está cambiando, con un aumento incesante de la demanda de tiradas más cortas y plazos de entrega acelerados por parte de los clientes. Y esto conlleva mayores costes asociados.

Ya no se trata de controlar los costes ni de intentar mejorar la eficiencia de los antiguos modelos de negocio. El futuro consiste en adaptar y adoptar nuevas formas de añadir valor. Pero para entender cómo hacerlo, primero debes conocer al cliente. Y, lo que es igual de importante, necesitas el respaldo de procesos inteligentes que te ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes.

Entonces, ¿qué medidas puedes tomar para satisfacer las cambiantes expectativas de tus clientes al tiempo que proteges tus resultados? Al tomar medidas decisivas, puedes hacer los cambios necesarios para tener éxito y sentar las bases de la prosperidad a largo plazo. A continuación, te ofrecemos tres consejos para ayudarte a prosperar en el futuro:

Gana en valor, no en precio

Los servicios de impresión online con una producción ultraeficiente compiten por cada orden de impresión. Para la mayoría de las imprentas comerciales, ser los líderes en cuanto a precios no es sostenible a largo plazo.

La actual crisis económica ha provocado que muchos presupuestos de marketing se estén sometiendo a escrutinio y recortes. Esto hace que el marketing impreso corra el riesgo de perder protagonismo si no se demuestra su valor de manera convincente.

Una manera de maximizar tu éxito futuro es añadir valor siendo más consultivo. Este proceso comienza con comprender lo que tus clientes necesitan, sus aspiraciones comerciales y los retos actuales. Cuando sepas lo que están intentando lograr, tendrás una gran oportunidad para enseñarles a integrar elementos impresos en campañas más amplias o crear activos impresos más valiosos dentro de una mezcla de contenidos variada.

Y, cuando la impresión demuestre su efectividad, se tendrá menos en cuenta el precio, por lo que tus clientes seguirán acudiendo a ti por tu experiencia, y esto, a su vez, te permitirá impulsar las ventas y el crecimiento de tu negocio.
Employees reviewing prints in meeting.

Mantén la agilidad con tu oferta tecnológica

Con la reducción cada vez mayor de las tiradas y los plazos de entrega, la flexibilidad y la agilidad son cualidades importantes en las impresoras modernas. Aunque la tecnología offset es una solución rentable para la impresión a largo plazo, muchos proveedores de impresión se están beneficiando de ampliar sus configuraciones de producción con flujos de trabajo digitales.

Aquí, la ventaja principal es el valor, no el volumen. Una gama tecnológica que incluya la impresión digital te permitirá ser mucho más flexible y responder a cualquier reto que el cliente pueda plantearte en un margen que te resulte apropiado. Tus clientes necesitan que los elementos de impresión de su marketing mix sean rápidos, adaptables y, cada vez más, personales.

La inyección de tinta digital combinada con el software de automatización del flujo de trabajo te permite obtener beneficios significativos al mejorar tu eficiencia y los plazos de entrega, así como aprovechar los datos y la información para crear impresiones impactantes, personalizadas, hiperpersonales y, sobre todo, efectivas.

Prepárate para adaptarte a los cambios del mercado

Nadie habría sido capaz de predecir el impacto de la pandemia en la industria de la impresión comercial y en la economía en general. Ha supuesto y sigue suponiendo una lección de vida sobre la importancia de ser ágil y flexible. Invertir en tecnologías digitales ágiles y automatizadas debería ser una prioridad para las imprentas concienciadas con el éxito a largo plazo.

En el mercado de la impresión comercial, reconocemos cuatro modelos empresariales generales, basados en la impresión digital, que las imprentas pueden adoptar: optimización de procesos, expansión del mercado, servicios de valor añadido e impresión optimizada. En nuestra guía para la reflexión sobre la impresión comercial, profundizamos en cada área y explicamos cómo pueden ayudar a las imprentas comerciales a reposicionarse rápidamente para luego desarrollar su negocio con tecnología de impresión digital.

Descarga la guía aquí para obtener más información sobre el cambiante panorama de la impresión comercial, cómo optimizar procesos mediante soluciones integrales y cómo aportar valor a tus clientes.

Ha llegado el momento de reflexionar sobre la impresión comercial.
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