CASO DE ÉXITO

Adoptar la impresión digital para la gestión del ciclo de vida de los libros




Nos ha impresionado enormemente la fiabilidad de la ColorStream y la ProStream. Apenas requieren intervención por parte del operador.

Marko Silventoinen,
Director General de Otava
Otava employees with Canon ProStream

Un primer paso del offset a la impresión bajo demanda

Fundada en 1906, Otava Book Printing Ltd. es una filial de Otava Group, una de las principales empresas de medios de comunicación de Finlandia y una de las tres mayores editoriales del país. Otava Book Printing produce más de 600 títulos nuevos al año, desde libros de tapa blanda y tapa dura a publicaciones de ficción y de no ficción, así como material educativo para distribuidores de toda Finlandia.

Marko Silventoinen, Director Ejecutivo de Otava Book Printing, explica: «Aunque estamos observando un aumento en el número de pedidos, las tiradas de impresión son cada vez más cortas. Actualmente son pocos los títulos que necesitan más de 10.000 copias impresas. Por eso decidimos invertir en la última tecnología de impresión digital de inyección de tinta de Canon».

Operator at ColorStream

Tiradas cortas = menos tiempo y menos residuos

Gracias a la reducción en las tiradas de impresión, Otava también se ha visto beneficiada por plazos de entrega más cortos. Desde la instalación de la tecnología de Canon, los plazos de entrega se han reducido de 15 días para la impresión de un libro de tapa dura y 10 días para uno de tapa blanda a entre tres y seis días. El objetivo a largo plazo es reducir este tiempo hasta 48 horas, mediante la inversión en soluciones de flujo de trabajo integrado para automatizar los procesos de posproducción.

Otava también ha observado que la tecnología digital ha facilitado el proceso de previsión de sus librerías. «Hemos invertido en software de gestión del ciclo de vida de los libros que utiliza datos en tiempo real para realizar reimpresiones cuando bajan las existencias. Eso también nos ayuda a prever mejor las futuras demandas. Nuestra situación de futuro ideal sería aquella en la que consiguiéramos vender todos los libros que produjésemos».

Uno de los principales objetivos de Otava era poder utilizar los mismos soportes de la impresión offset en la impresión digital sin sacrificar la calidad ni la productividad. Canon demostró ser el único proveedor de servicios de impresión digital capaz de ofrecer esto.

Marko Silventoinen at ProStream 1000

Una colaboración inestimable

Sobre la colaboración de Otava con Canon, Silventoinen afirma: «Dado que nuestro personal no tenía experiencia previa con tecnología de impresión digital, Canon nos proporcionó formación, lo que hizo que la transición de impresión offset a digital fuera perfecta».

Finalmente concluye: «Cuando quisimos dar el primer paso hacia la impresión digital, no solo buscábamos un proveedor de tecnología, sino también un socio en quien poder confiar. Sin duda, Canon ha demostrado ser el socio adecuado para satisfacer nuestras necesidades empresariales. Estamos encantados de trabajar con Canon en la integración perfecta de flujos de trabajo integrales completamente automatizados que ayudarán a convertir nuestra visión de la producción bajo demanda en una realidad».



Es muy importante que nuestros clientes no distingan la diferencia, y tanto la ColorStream como la ProStream ofrecen una calidad de impresión similar a la de la impresión offset.

Marko Silventoinen,
Director General de Otava

Soluciones/productos relacionados

Más información

Transforma tu negocio con la impresión digital de libros

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO