Un mundo impulsado por la información
Los líderes empresariales ya son conscientes del papel fundamental que desempeñará la tecnología emergente a la hora de impulsar la eficiencia, el crecimiento de los ingresos y el valor empresarial general.
Sin embargo, implementar un cambio con éxito es más fácil de decir que de hacer, en especial porque el personal puede trabajar cada vez más desde cualquier lugar. A pesar de los retos, en un lugar de trabajo moderno se cuenta con una experiencia digital fluida, y la productividad de la mayoría de las organizaciones depende de que el personal tenga acceso a toda la información que necesita para realizar su trabajo de forma eficiente. Sin embargo, siguen produciéndose dificultades a diario porque las organizaciones no han implementado las soluciones adecuadas para ayudar a su personal a acceder a la información de la forma más eficaz posible.
Para ofrecer operaciones modernas de alta calidad, es primordial ofrecer una información accesible y unos procesos sólidos de gestión de la información (IM). De hecho, según la Association for Intelligent Information Management (AIIM), el 72 % de los líderes empresariales coincide en que la gestión de la información ganará importancia en los próximos doce meses1.
Muchos ven un gran potencial en las tecnologías emergentes, como la IA y la automatización, a la hora de garantizar que las formas modernas de trabajar de sus empresas funcionen sin problemas y aporten una ventaja competitiva. Sin embargo, sin una gestión efectiva de la información que respalde tales desarrollos, en última instancia corren el riesgo de fracasar.