Del entusiasmo a la realidad empresarial
Para prosperar en el mundo actual, las empresas deben impulsar constantemente la productividad y el crecimiento mediante el aumento de la eficiencia y la reducción de los costes. Muchas creen haber encontrado la respuesta a este equilibrio: la gestión automatizada de documentos.
Mediante la automatización de los procesos que hacen un uso intensivo de la información, las organizaciones esperan aumentar la productividad y obtener mayores ingresos. Sin embargo, a pesar de su entusiasmo por la automatización y sus beneficios, las empresas no están aprovechando todo lo que esta puede ofrecer.
Una nueva investigación de Canon indica que los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM) tienden a tener una visión más optimista de su proceso de automatización de la información de lo que es en realidad1. Mientras que el 78 % cree que su organización ya está madura en términos de seguridad de la información y procesos digitales2, solo la mitad de los encuestados afirma haber implementado algunas de las formas más básicas de automatización, como los derechos de acceso automático a documentos. Incluso son menos los que han informado de opciones más avanzadas, como la automatización robótica de procesos (RPA) y los procesos automatizados de comunicación con el cliente.
Para cerrar esta brecha de percepción, las organizaciones deben adoptar un enfoque integral que incluya la automatización digital en procesos y flujos de trabajo empresariales completos, y no solo en funciones específicas. Al hacerlo, los directivos pueden obtener beneficios que van mucho más allá de la mejora de la productividad diaria. Pueden crear resiliencia y desbloquear ventajas estratégicas a largo plazo. El reto de superar esta brecha de percepción radica en convertir las ganancias potenciales en una realidad empresarial.