Tradicionalmente, la frase «trabajadores de oficina» ha sido sinónimo no solo del lugar en el que trabajaban las personas, sino también del tipo de trabajo que desempeñan: basado en información y, durante las últimas dos décadas, realizado en ordenadores.
En los últimos años, el concepto de trabajo de oficina ha vuelto a evolucionar. En lugar de que estén atados a una ubicación, las organizaciones permiten cada vez más a los empleados trabajar en cualquier lugar, siempre que sigan siendo productivos.
Muchos de nuestros clientes están avanzando hacia este modelo de trabajo híbrido a largo plazo, que combina varios tipos de espacios de trabajo: ya se trate de un centro empresarial central o satélite, los hogares de los empleados, espacios de cotrabajo, un vagón de tren o la sala de espera de un aeropuerto durante los viajes.
Con la proliferación cada vez mayor del trabajo híbrido, la pregunta que se hacen los líderes de TI está cambiando de cómo permitir el trabajo fuera de la oficina a cómo optimizarlo para que sea lo más productivo posible.
A continuación, analizamos cuatro preguntas frecuentes de las organizaciones que buscan mantener y acelerar la productividad en un entorno de trabajo híbrido y explicamos cómo Canon puede ayudar a responderlas.