ARTÍCULO

Cinco consejos para mejorar las operaciones empresariales

Descubre cómo mantener a tus equipos conectados, tu empresa en funcionamiento de forma eficiente y tus datos protegidos en un mundo de trabajo híbrido.

Una mujer trabajando de forma remota con su tablet

Trabajo híbrido en acción

Descubre cómo la colaboración con Canon te ofrece el plan, el partner y las armas secretas que necesitas para alcanzar tu utopía de trabajo híbrido
La forma en que trabajamos ha ido cambiando rápidamente. Las empresas que se basaban totalmente en la oficina hasta hace poco exploran cada vez más otras opciones para su plantilla.

Basándonos en las conversaciones mantenidas con nuestros clientes, hemos definido cuatro tipos comunes de espacios de trabajo que están utilizando las empresas de Europa, a menudo en combinación como configuración «híbrida». Son el «espacio corporativo» (una oficina central o una sucursal), el «espacio comunitario» (como un espacio de cotrabajo compartido), el «espacio doméstico» (que designa al trabajo desde casa) y el «espacio móvil» (trabajo en cualquier parte).

Pero adaptarse al trabajo híbrido no siempre es sencillo. Dado que los equipos trabajan desde distintas ubicaciones, es fundamental que las empresas cuenten con un plan sólido para que las operaciones empresariales sigan siendo seguras y eficaces.

En el siguiente artículo, detallamos cinco consejos que ayudarán a cualquier empresa que desee adoptar el trabajo híbrido a hacerlo bien desde el principio.

1. Lleva tu organización a la nube

Las plataformas basadas en la nube proporcionan un entorno unificado para que los equipos trabajen juntos, compartan información y colaboren, independientemente de su ubicación. Al trasladar las cargas de trabajo, las plataformas y la infraestructura a la nube, puedes empezar a desvincular a tu plantilla de cualquier espacio de trabajo específico y, si no dispones de una infraestructura in situ que gestionar y mantener, en teoría tu empresa puede funcionar de forma totalmente virtual.

Una vez que tu organización haya adoptado las tecnologías de nube, también podrás aprovechar las aplicaciones diseñadas para facilitar el trabajo híbrido a los equipos. Por ejemplo, sabemos que para que los empleados trabajen de forma eficaz, necesitan poder acceder a los documentos que utilizan a diario e interactuar con ellos. Por eso hemos creado servicios como Cloud Workspace Collaboration – Automatización de procesos, que permite a las organizaciones acceder a sus flujos de trabajo de documentos completos y gestionarlos a través de la nube, lo que permite a los equipos seguir trabajando como de costumbre desde cualquier ubicación.

Tanto si ya estás en el camino para prepararte para la nube como si no lo has iniciado aún, podemos ayudarte a optimizar tus espacios de trabajo híbridos. Esto se debe a que en Canon proporcionamos nuestras soluciones de la forma que mejor se adapte a ti, ya sea de forma local, a través de la nube o una combinación de ambas.

2. Replanifica tus flujos de trabajo

¿Te has planteado cómo se adaptarán tus flujos de trabajo a un modelo de trabajo híbrido? Para empezar, traza un plan: ¿hasta qué punto dependen actualmente del cara a cara o de una ubicación? Para que tus flujos de trabajo resulten eficaces en un modelo híbrido, deben fluir independientemente de dónde se encuentren tus empleados, lo que supondrá migrar estos pasos a un proceso digital, respaldado por tecnología de flujos de trabajo.

La planificación e implementación de la tecnología de flujos de trabajo digital puede resultar compleja y costosa, lo que dificulta la adaptación al trabajo híbrido, especialmente para las pequeñas empresas con presupuestos ajustados. Pero con Cloud Workspace Collaboration – Automatización de procesos, hemos utilizado nuestra experiencia para preconfigurar flujos de trabajo empresariales comunes para ti, desde el procesamiento de facturas hasta la gestión de contratos, a los que se puede acceder directamente desde el hardware de Canon. De esta forma, los pasos de un flujo de trabajo digital de documentos, como las políticas de aprobación, uso compartido y retención, están preconfigurados, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero en la configuración de los espacios de trabajo híbridos.

3. Revisa tus nuevos puntos débiles de seguridad

Trasladar a una plantilla fuera de las paredes de la empresa generará naturalmente nuevas vulnerabilidades de seguridad, especialmente cuando la información se comparta dentro y fuera de la organización. Es importante identificar cuáles son tus activos de información más valiosos y, luego, plantear preguntas como: ¿cómo interactuarán los equipos con ellos cuando trabajan desde otras ubicaciones? ¿Qué protecciones de seguridad se van a implementar para evitar infracciones accidentales o malintencionadas relativas a esta información? Como organización, es importante establecer reglas sólidas de prácticas recomendadas para evitar que los trabajadores introduzcan vulnerabilidades. Pero también necesitas una tecnología que ofrezca seguridad intrínseca para proteger a los empleados mientras realizan su trabajo diario. Por eso es esencial tomar nota y revisar la solidez de la seguridad que ofrecen las soluciones que estás considerando adoptar para el trabajo híbrido.

La seguridad fue nuestra prioridad al desarrollar el servicio Cloud Workspace Collaboration – Automatización de procesos. El servicio de gestión integral de la información no solo mejora la experiencia de los empleados en el trabajo híbrido, sino que también cuenta con seguridad integrada en todas las fases del ciclo de vida de un documento. Por ejemplo, las políticas de acceso a documentos se aplican automáticamente en el momento en que se escanea un documento, mientras que Microsoft Azure protege de forma segura la información almacenada en el repositorio central de documentos.

Nuestras soluciones y servicios de gestión de documentos también funcionan en combinación con nuestro hardware para proporcionar a tu empresa una protección sólida. Nuestros dispositivos están diseñados para ser seguros por diseño y ofrecen una amplia variedad de funciones y capacidades para mantener la seguridad de los documentos, desde el software McAfee Embedded Control integrado hasta la autenticación de usuarios.
Una imagen de una joven sonriendo delante de su portátil en un entorno de oficina

4. Una perspectiva más amplia

La clave para establecer un modelo de trabajo híbrido de éxito es ver todas las ubicaciones de trabajo de forma holística. Cada espacio de trabajo no es una isla; los equipos seguirán necesitando trabajar juntos a distancia. Por lo tanto, no se trata solo de encontrar la tecnología que mejor se adapte a cada ubicación, sino aquella que funcione en conjunto. Ten en cuenta si has probado y comprobado las tecnologías que tienes previsto utilizar. ¿Están diseñadas para integrarse fácilmente? ¿O necesitarán una intervención de TI continua para que sigan funcionando juntas? La integración de soluciones es uno de los problemas más complejos a los que pueden enfrentarse los equipos de TI, por lo que es una consideración importante.

En Canon, diseñamos nuestro hardware y nuestras soluciones para que funcionen juntos, para acabar con los problemas de gestión de los espacios de trabajo híbridos para los equipos de TI. Nuestras soluciones de gestión de documentos e información trabajan en combinación con nuestros dispositivos para facilitar la integración y también para permitirte ampliar o ajustar las capacidades a medida que cambien tus necesidades.

5. No vayas por libre

Existe una enorme presión por seguir adaptándose a las cambiantes formas de trabajo, pero la velocidad no debe ir en detrimento de una buena planificación. Cuando los equipos están distribuidos, puede resultar abrumador intentar volver a planificar el funcionamiento de tu empresa para que sea segura, colaborativa y eficiente. En lugar de intentar hacerlo solo, Canon puede ser un partner experimentado que te ayudará a lo largo de tu recorrido, tanto con la transición al trabajo híbrido como con la optimización continua, creando un modelo diseñado para ofrecer un trabajo híbrido sostenible y basado en prácticas recomendadas.
Canon Camera

Trabajo híbrido en acción

Obtén más información sobre cómo las tecnologías de Canon potencian procesos empresariales eficaces en una configuración de trabajo híbrido.

Productos y soluciones relacionados

  • Un hombre mirando su teléfono en una estación de tren

    Cloud Workspace Collaboration – Automatización de procesos

    Las empresas se afanan por conseguir una transformación digital rápida y mejorar la eficiencia en la gestión y el procesamiento de la información. Con Process Automation, que es parte de Cloud Workspace Collaboration Solutions de Canon, la posibilidad está en tus manos.

  • Mujeres de negocios mirando la pantalla de un ordenador en una oficina abierta

    Software como servicio

    Adopta formas modernas de trabajar con el equipamiento de oficina de Canon conectado al software en la nube de Canon.

  • Mujeres de negocios mirando documentos en una oficina

    Información y gestión de la impresión

    Acelera el éxito de tu empresa gracias a la rápida circulación de la información.

  • Explora más

  • Una imagen de una joven en una cafetería, trabajando con su portátil

    Servicios de transformación digital

    Impulsa tu transformación digital, independientemente de dónde trabajes

  • Una imagen de números azules que representan la seguridad

    Gestión de la seguridad de la información en un espacio de trabajo híbrido

    Obtén consejos esenciales para gestionar los datos de forma segura con Canon, independientemente de dónde se encuentre tu plantilla

  • Personas trabajando juntas en sus portátiles en una oficina grande

    Cómo mantener y acelerar la productividad en un espacio de trabajo híbrido con Canon

    Equipa tu empresa con las herramientas adecuadas para aumentar los niveles de productividad

  • Habla con nosotros sobre cómo crear una estrategia de trabajo híbrido de éxito