CES 2023: aspectos destacados del evento

3 min
Un hombre vestido de negro con un casco negro de realidad mixta MREAL X1 de Canon que le cubre los ojos. Tiene una banda azul neón en el espacio donde deberían estar los ojos. Se agacha bajo una representación virtual del chasis de un vehículo y señala con un dedo a un punto situado justo fuera del centro.

El CES 2023 fue el evento tecnológico más esperado del año. Repasamos las ideas más inspiradoras de este año y cómo creemos que cambiarán el mundo.

Considerado como el evento tecnológico más influyente del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) es una especie de institución y un rito de iniciación para las empresas tecnológicas.

Con el telón de fondo del icónico Las Vegas Convention Centre, es el lugar en el que se han presentado algunas de las tecnologías más revolucionarias del mundo, pero también en el que encontrarás soluciones a temas que ni siquiera sabías que eran un problema.

Es la oportunidad perfecta para que las empresas tecnológicas, lo que incluye a Canon USA, presenten sus conceptos y trabajos en proceso, además de recibir comentarios de los medios, compañeros y decenas de miles de asistentes expertos en tecnología.

Este año no fue una excepción. Gigantes del entretenimiento, fabricantes de coches, empresas emergentes de tecnología médica, empresas de belleza y muchas otras volvieron a Las Vegas para presentar nuevas tecnologías visionarias en consonancia con la temática elegida este año: «seguridad humana para todos». El objetivo era apoyar el trabajo de las Naciones Unidas, resaltando «cómo la tecnología ayuda a las personas a afrontar los problemas más apremiantes del mundo».

El momento era absolutamente el adecuado. Desde la atención sanitaria hasta la sostenibilidad, la tecnología ha demostrado una vez más que permite solucionar y superar una gran variedad de problemas del mundo real. Estas son las principales áreas que ocuparon el centro de atención en 2023.

Salud y bienestar digitales

La atención sanitaria estuvo en un lugar primordial en la agenda del CES de este año.

Las lecciones aprendidas de la pandemia ya han tenido un enorme impacto aquí y ahora en la forma en que la tecnología y la atención sanitaria se entrecruzan, y es algo que vimos reflejado en gran medida en el evento. Se exhibieron cosas como equipos autoajustables y remotos, soluciones de atención sanitaria virtual y dispositivos portátiles, así como inodoros inteligentes, que impulsan la transformación en todo el sector de la salud y el bienestar.

Además, 2023 ha sido crucial para resaltar más innovaciones que utilizan la tecnología para solucionar los problemas mundiales de desigualdad sanitaria. Como predijimos en nuestro seminario web a principios de 2022, el uso de la IA y el big data seguirán siendo unas herramientas realmente potentes en el campo de la atención preventiva.

Ciberseguridad y privacidad personal

En los últimos años, hemos observado que la protección de datos y la privacidad han ganado mucho terreno tanto a nivel individual como corporativo.

Ese también fue el caso en el CES, en el que asistimos a la presentación de soluciones de seguridad en una enorme variedad de aplicaciones: en hogares, en nuestros dispositivos, en nuestros coches y, lo que es más importante, en el lugar de trabajo.

Esto se suma a las numerosas organizaciones que ahora utilizan un modelo de trabajo híbrido, que convierte de forma eficaz millones de hogares en una extensión de las oficinas corporativas. Para las empresas, eso se traduce en implementar políticas de seguridad reforzadas, pero también programas de educación eficaces dirigidos a inculcar prácticas recomendadas en las personas y los equipos.

Sostenibilidad

La tecnología y la sostenibilidad han estado vinculadas mucho tiempo y el CES de este año demostró que su vínculo es más fuerte que nunca.

Los asistentes disfrutaron de ingentes cantidades de nuevas y emocionantes tecnologías en las áreas de conservación de energía, agricultura, ciudades inteligentes y mucho más. Al mismo tiempo, muchas empresas también utilizaron sus plataformas de presentación y sesiones de debate para hablar de sostenibilidad, los objetivos que están estableciendo y cómo están aumentando su eficiencia energética.

Canon también estuvo allí para hacerlo y presentar a los visitantes nuestras iniciativas de reciclaje responsable, innovaciones en gestión de materiales sostenibles y mucho más.

El metaverso y la Web 3.0

El año pasado, nada hizo más ruido en todo el mundo que el metaverso y su fascinante concepto de un universo virtual envolvente, inclusivo y distribuido en el que las personas interactúan. Y este año no fue diferente.

Los primeros usuarios, como los jugadores y creadores de contenidos, llevan tiempo mostrando su verdadera emoción y su afán por invertir en la tecnología que darán vida a sus ambiciones en el metaverso. Por eso, de nuevo este año, soluciones como la Web 3.0, la realidad aumentada y la realidad virtual tuvieron una enorme presencia en el CES.

Tomemos como ejemplo la presentación previa de la película Knock at the Cabin de Canon USA. Con el lanzamiento de la película previsto más adelante en 2023, ofrecimos al público una vista previa exclusiva de sus escenas más increíbles en nuestro estand, y lo hicimos mediante nuestras innovaciones más recientes en imágenes de RV.

Descubre más información sobre la película y las excepcionales soluciones que ayudaron a hacerla realidad aquí.

Relacionado