Un viaje extraordinario
El enfoque fotográfico de Quintin durante sus viajes es completamente distinto al que emplea en su trabajo. «La fotografía de arquitectura exige ser meticuloso y detallista», comenta. «Se centra en comprender de antemano lo que observas y visualizar lo que pretendes crear. En The Perimeter, en cambio, siempre me levanto sin saber con qué me voy a encontrar o qué me inspirará. Descubrir estos momentos es lo que más gusta».
Quintin comenzó el proyecto de The Perimeter en la catedral de San Pablo de Londres en abril de 2015 y espera poder finalizar su viaje en 2020 volviendo al punto de partida. Además de los objetivos personales que se ha fijado en cuanto al tiempo y la distancia recorrida, Quintin ha establecido una serie de normas, como seguir siempre la ruta más cercana a la costa y no usar ningún tipo de vehículo, incluidos barcos y ferris.
Ha sido un viaje extraordinario en el que ha tenido que hacer frente a condiciones meteorológicas de lo más adversas, desde el calor abrasador del verano a vientos huracanados y lluvias torrenciales en pleno invierno. A lo largo del recorrido, Quintin ha fotografiado tanto zonas densamente pobladas como alejadas regiones silvestres. Sus imágenes no solo reflejan el mundo natural por medio de paisajes, vistas marinas, playas y acantilados, sino que también desvelan un sinfín de elementos artificiales, como casas en la costa, rompeolas, embarcaderos, faros, astilleros, plantas industriales y centrales eléctricas. El proyecto de Quintin capta toda la variedad de la costa británica.