ARTÍCULO

Por amor al juego: fotografiar partidos de fútbol de aficionados con una EOS-1D X Mark III de Canon

Footballers silhouetted against the early morning fog.
Esta es una de las fotografías favoritas de Eddie Keogh: una imagen atemporal de las siluetas de un grupo de jugadores de fútbol aficionados entre la niebla durante un partido a primeras horas de la mañana entre el Yatch Tavern y el CDA en la localidad inglesa de Southampton. Imagen tomada con una EOS-1D X Mark II de Canon (a la que ahora sucede la EOS-1D X Mark III) y un objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM (al que ahora sucede el EF 70-200mm f/2.8L IS III USM) a 70 mm, con una configuración de exposición de 1/3200 s a f/4,0 e ISO 200. © Eddie Keogh

El embajador de Canon Eddie Keogh se gana la vida fotografiando encuentros deportivos profesionales de alto nivel, ya sea como fotógrafo oficial de la selección de fútbol de Inglaterra o cubriendo partidos de la Premier League, encuentros internacionales de rugby y otros eventos deportivos importantes. Sin embargo, no hay nada que le guste más que fotografiar jugadores aficionados en su tiempo libre.

Las entrañables y desenfadadas imágenes de los partidos entre aficionados de Eddie celebran la pasión y la dedicación de mujeres y hombres que disfrutan jugando al fútbol todas las semanas. «No se trata de captar imágenes con mucha acción», comenta Eddie. «En un proyecto como este, es lo que menos me interesa. A menos que se trate de una imagen bastante insólita. Quiero mostrar cómo son realmente este tipo de partidos que se juegan los domingos por la mañana; reflejar su espíritu de extravagancia y compañerismo. Se trata de su faceta social, de los vestuarios, del barro, de las porterías torcidas o de las charlas de equipo. Siempre he disfrutado con los momentos divertidos de la vida y me gusta captar imágenes curiosas o que logran provocar una sonrisa».

Eddie ha sido un entusiasta del fútbol desde la infancia y desarrolló muchas de sus habilidades fotografiando partidos locales durante la adolescencia. Pero tras 35 años fotografiando encuentros deportivos del más alto nivel, ¿qué le ha llevado a visitar campos de fútbol embarrados y azotados por el viento y la lluvia para fotografiar equipos locales en su tiempo libre?

{{/if}}
{{#if title }}

{{title}}

{{#if description }}

{{description}}

{{/if}}
{{/if}}