Más, novedades y ahora: ofrece a los clientes lo que quieren
Cuando los consumidores compran online, se eliminan las barreras físicas que limitan su acceso a productos: ahora pueden comprar a proveedores de cualquier parte del mundo. La selección es uno de los principales atractivos de la compra online: para casi todas las categorías de productos, los consumidores prefieren comprar online por la mayor variedad.
Para competir, puede que, como muchas otras marcas de comercio electrónico, tengas una lista de existencias en constante ampliación. De hecho, una tienda online promedio ahora cuenta con 999 artículos, y algunas actualizan su inventario cada semana. Para una fácil preselección y selección de productos dentro de esta gran variedad, los clientes buscan poder comparar los productos online, con facilidad y en detalle. En este aspecto, es muy importante que ofrezcas imágenes auténticas y precisas que permitan a los clientes evaluar los productos en detalle e incluso comparar varios dentro del sitio web, de forma que estén seguros antes de gastarse el dinero.
Aunque la eficiencia es importante para todas las empresas, en algunos sectores hay incluso más presión en rentabilizar las tendencias en tiempo real. Podría ser el caso de un influencer con un producto específico que llevara a un aumento vertiginoso de las ventas, o tendencias emergentes que provoquen una demanda inesperada y repentina, y agoten productos. Todas estas situaciones crean una mayor presión por garantizar que los productos están disponibles online de forma rápida y que son viables desde el punto de vista comercial.
Sin embargo, puede suponerte un enorme desafío cumplir las expectativas combinadas de los clientes modernos: la fotografía de productos de calidad requiere una inversión y normalmente tiempo para organizar y realizar las sesiones. ¿Cómo puedes mantenerte al día con la necesidad de los clientes que buscan «más», «novedades» y «ahora», todo promocionado con una fotografía de calidad?