COMERCIAL

Tres rutas de fotografía para el comercio electrónico para impulsar el éxito comercial

Descubre cómo la fotografía profesional puede ofrecerte ventajas
Sesión de moda para una empresa de ropa online, con una mujer vestida con una chaqueta vaquera y medias negras que posa en un estudio de fotografía.

Ante el continuo crecimiento del comercio electrónico global, para las marcas es cada vez más importante invertir en las experiencias digitales que proporcionan. Desde la optimización de los motores de búsqueda hasta los recorridos de usuario web, las marcas siempre están buscando mejorar la experiencia del cliente con sus tiendas online.

La fotografía de productos para comercios electrónicos es una parte fundamental de la experiencia que se ofrece, ya que es mucho más que un simple escaparate online. Las marcas de éxito utilizan las imágenes digitales como piedra angular de su estrategia de marketing. De esta forma, recrean los detalles de una experiencia práctica mediante la captación de las características, colores y texturas del producto, además de aprovechar la oportunidad para elaborar ricas narrativas visuales.

La fotografía para el comercio electrónico eficaz debería inspirar a tus clientes a comprar y transmitir suficiente información para que comprendan lo que están comprando. No obstante, aunque las imágenes precisas y repletas de características son importantes para todas las marcas, tu estrategia de fotografía para el comercio electrónico será única para tu negocio.

¿Vas a vender coches o moda? ¿Productos especializados o una gran variedad de opciones de productos? ¿Productos de lujo o de consumo masivo? Para llegar a conseguir la solución adecuada para ti, debes comprender cómo influyen todos estos factores (y muchos más) en tus prioridades.

El panorama en evolución de la fotografía para el comercio electrónico

En los últimos 20 años se ha producido un paso continuo de las compras en tienda a las compras online, lo que ha convertido a las tiendas de comercio electrónico en el destino para impulsar los ingresos de las marcas. En 2023, la mayoría (61 %) de las compras en tiendas físicas comenzaron online, un aumento del 25 % incluso desde 2022,1 lo que demuestra cómo las experiencias de comercio electrónico afectan hasta a las compras hechas en persona.

Los datos sugieren que la fotografía para el comercio electrónico es uno de los factores más importantes de la presencia online de las marcas, ya que influye en si un consumidor hace una compra o abandona la página. De hecho, el 90 % de los consumidores cree que la calidad de las fotos de los productos es extremadamente importante a la hora de realizar una compra. 2

En este panorama de feroz competitividad, los enfoques de las imágenes de productos han evolucionado rápidamente, liderados por las marcas más innovadoras del mercado. Ahora, los clientes que navegan por tiendas de comercio electrónico pueden esperar ver imágenes de alta definición, girar y explorar ángulos y características, personalizar y probarse productos, todo desde la pantalla de su dispositivo.

Un técnico con guantes limpia el sensor de una cámara de Canon.

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Ofrecer todas estas experiencias repletas de funciones no es nada fácil. Del almacén a la tienda hay varias fases complejas y rápidas: el transporte de existencias, la dirección creativa, las sesiones fotográficas de productos y la integración de tecnología interna. En este entorno desafiante, es fundamental que las marcas entiendan cómo pueden influir sus soluciones fotográficas en el éxito.

«Los usuarios valoran más positivamente los sitios que ofrecen imágenes de alta resolución de sus productos de forma constante: el sitio parece más pulido y profesional, y los usuarios se sienten más seguros a la hora de comprar los productos». - Baymard Institute3

Un set con varios elementos de menaje del hogar fotografiados por un hombre con una cámara Canon EOS R6 y un objetivo Canon RF 24-70mm F2.8 L IS USM.

Las tendencias de comercio electrónico determinan las necesidades fotográficas

Aunque todas las empresas tienen como objetivo vender, hay factores, desde el tipo de existencias hasta la escala, que afectan a las prioridades en lo que respecta a la fotografía para el comercio electrónico. Al trabajar estrechamente con nuestros clientes, hemos identificado tres tipos de estrategias de marca para la fotografía para el comercio electrónico. Comprender la estrategia única de cada empresa puede ayudar a identificar la solución más adecuada para ellos:

Optimización de las operaciones para admitir itinerarios más amplios

Los clientes online quieren mantenerse al día sobre las últimas tendencias y valoran la variedad y las opciones. Con esto en mente, algunas marcas optan por darle prioridad a ofrecer a los clientes una gran cantidad de productos entre los que elegir en su tienda de comercio electrónico. Pero no es nada sencillo, ya que, entre bastidores, estas organizaciones suelen invertir una gran cantidad de tiempo y presupuesto en la gestión de listas de existencias amplias y diversas. Para controlar el flujo de productos, estas marcas dan prioridad a lo siguiente:

  • Un flujo de trabajo rápido de fotografía para el comercio electrónico.
  • Una gestión eficiente de los volúmenes.
  • Resultados visuales uniformes que requieren una edición de posproducción mínima.

  • Para satisfacer estas necesidades, las soluciones de fotografía automatizadas se han convertido en una nueva ruta indispensable para empresas ajetreadas. Como es una tecnología relativamente nueva, puede que desconozcas las ventajas que ofrecen a estudios internos frente a los estudios fotográficos tradicionales.

    Las soluciones automatizadas combinan las cámaras digitales con soportes y tecnologías de flujo de trabajo complementarios para captar los productos de forma automática, sin necesidad de un equipo de estudio completo.

Las marcas pueden preparar un set previamente y captar cientos de fotografías de un producto por minuto, lo que reduce el número de personal y el tiempo que se requiere para obtener resultados profesionales.

Además, como las fotos se pueden programar previamente y repetir, las marcas pueden estar seguras de que el resultado, incluidos los ángulos de captación, la abertura, el zoom, los fondos, la iluminación, los recortes y la resolución, es uniforme en varios productos, lo que minimiza el volumen de trabajo de posproducción necesario. Este control permite a las marcas crear una presencia online cohesiva, incluso al procesar grandes volúmenes de existencias a gran velocidad.

Las marcas también pueden beneficiarse del uso de la automatización en sus flujos de trabajo circundantes, por ejemplo, al ayudar a las empresas a procesar rápidamente grandes volúmenes de existencias, mediante la automatización de la carga y el etiquetado de las fotos de productos a destinos sin la ayuda de un equipo. Es importante tener en cuenta lo siguiente: ¿tu empresa necesita fotos creativas y personalizadas? ¿O tu necesidad principal es la coherencia a escala? Si es así, lo más probable es que la mejor solución sea una solución automatizada.

Arte en el comercio electrónico

Para muchas marcas, la creatividad desempeña un papel importante en su identidad, desde sesiones de moda en exteriores hasta campañas de belleza de influencers. Es más probable que su estilo fotográfico se centre en el modelo, incluya fondos personalizados o se guíe por la visión creativa personalizada de un director, editor o cliente con un encargo específico.

Para estas marcas, la libertad creativa total es fundamental para inspirar y entusiasmar a su público con ideas nuevas; al mismo tiempo, necesitan el control para cumplir una visión de forma precisa. La mejor manera de lograr esto es con cámaras sin trípode y un equipo de profesionales, ya que las aportaciones creativas no tienen límites. No obstante, es importante tener en cuenta que algunas soluciones automatizadas ofrecen una determinada cantidad de flexibilidad que permite la creatividad y la presencia de modelos reales e iluminación específica.

Los clientes de estas marcas buscan inspiración mientras compran y valoran la ejecución creativa de las sesiones, incluido el diseño, el encuadre y el ambiente que pueden evocar como parte de la narrativa de la marca. Las imágenes creativas de alta calidad tienen un papel crucial:

  • Para captar la atención
  • Para hacer hincapié en el valor del producto
  • Para impulsar las ventas
  • Para reducir las devoluciones
Es crucial invertir en cámaras que puedan:
  • Ofrecer una fidelidad de color precisa.
  • Garantizar que los tonos de la piel de los modelos son fieles a la realidad.
  • Reproducir fielmente los objetos y los tejidos para ofrecer a los clientes una representación auténtica de su compra.

Innovación en el futuro del comercio electrónico

No todas las empresas necesitan priorizar el uso de escenarios espectaculares ni ofrecer a sus clientes una gran variedad de opciones. ¿Tu prioridad es sorprender a tus clientes con una experiencia online excepcionalmente envolvente? Hay muchas razones para elegir esta ruta.

Las marcas de lujo que venden productos prestigiosos de gran valor saben que sus clientes no esperan menos que una experiencia de primera, ya sea al entrar en un local físico o al interactuar con una tienda de comercio electrónico.

Para estos clientes, mostrar innovación es fundamental para proteger la imagen de la marca y satisfacer las expectativas de los clientes.

Para otros, el incentivo para la innovación son los detalles. Un coche es una compra compleja y costosa y un cliente que quiere comprar online necesita una experiencia mucho más detallada para superar las barreras de conversión que alguien que va a comprar muebles. Mientras tanto, algunas marcas incluyen la innovación en su estrategia única, como las marcas de calzado que defienden sus flexibles herramientas de personalización online.

El poder que hay detrás de estas experiencias online es la revolucionaria tecnología de fotografía. Aquí, las soluciones automatizadas son esenciales. Para permitir que los clientes exploren cada ángulo, «se prueben» un producto o lo personalicen online, las marcas deben captar tomas de 360° de cada producto para replicar una versión virtual: hacerlo de forma manual requiere mucho tiempo y tecnología, mientras que una solución automatizada puede conseguirlo en minutos. Para las marcas que prefieren esta ruta, las soluciones automatizadas proporcionan un enorme ahorro de tiempo y costes, así como de capacidades técnicas.

Un set con varios elementos de menaje del hogar fotografiados por un hombre con una cámara Canon EOS R6 y un objetivo Canon RF 24-70mm F2.8 L IS USM.

Imagen tomada con una cámara Canon EOS R6 y un objetivo Canon RF 24-70mm F2.8 L IS USM con una configuración de exposición de 1/100 s, a f/2,8 e ISO 3200.

Encontrar la solución idónea para tu marca

Todas las marcas tienen prioridades individuales en lo que respecta al panorama del comercio electrónico y, por tanto, necesitan adaptar el enfoque en consecuencia.

Mientras que una boutique puede dar importancia a la fotografía creativa para inspirar, las marcas de moda de alta rotación querrán ver imágenes eficientes, precisas y uniformes producidas con rapidez, dado su amplio público objetivo y su mayor inventario de existencias. A pesar de estas diferencias, el denominador común de las marcas de éxito son las imágenes de calidad que establecen y mantienen una presencia online atractiva.

Elegir el socio adecuado para la fotografía para el comercio electrónico es fundamental. Las empresas necesitan algo más que imágenes de alta resolución; necesitan una solución de fotografía que se alinee a la perfección con sus prioridades y flujos de trabajo únicos.

Canon, una empresa de confianza en el sector de la fotografía, proporciona soluciones de imagen innovadoras para el comercio electrónico. Ofrecemos la escala y la flexibilidad necesarias para adaptarnos a cualquier entorno, desde sesiones creativas y manuales hasta soluciones automatizadas en colaboración con nuestros socios, pasando por los enfoque híbridos. Mediante la tecnología de imágenes, capacitamos a nuestros clientes para que compitan en el vertiginoso panorama del comercio electrónico, captando la atención, inspirando pasión y pasando rápidamente de la captación al comercio.

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