Potencia tus animaciones en stop-motion

stop-motion-camera-firmware

Potencia tus animaciones en stop-motion

Potencia tus animaciones en stop-motion

El nuevo firmware de animación en stop-motion mejora la resolución del modo Visión en directo de Canon de 960 x 640 a 1920 x 1280 al usar un software de animación en stop-motion compatible, como Dragonframe. Gracias a esto, los animadores pueden ajustar con precisión el enfoque y el movimiento en cada fotograma.

pro-stop-motion-8

Modo Visión en directo ampliado

El modo Visión en directo es fundamental para los creadores de películas de animación en stop-motion. Los animadores utilizan este modo integrado en la cámara para analizar detalles importantes y tomar decisiones al trabajar con un software de animación en stop-motion, como Dragonframe. El firmware de animación en stop-motion de Canon aumenta la resolución del modo Visión en directo a 1920 x 1280, lo que permite ajustar mejor los detalles para lograr animaciones más fluidas y precisas.

Manual Focus Peaking a través de USB

Para complementar cualquier software de animación en stop-motion, como Dragonframe, Canon ha añadido la función Manual Focus Peaking a través de USB.

La posibilidad de visualizar la función Focus Peaking en pantalla completa permite al animador capturar detalles con gran precisión y ajustar la profundidad de campo a su gusto.

Al mantener el punto de enfoque crítico en los ojos del sujeto (mediante el borde rojo), el animador puede disfrutar de la tranquilidad de saber que la escena fluye tal y como espera.

Larger Live View

Bloqueo de la abertura

Ajusta el valor de abertura mediante la función «Bloqueo de la abertura» en el software Dragonframe. Esta función de abertura controlada por ordenador reduce el parpadeo de la luz, lo que puede estropear el acabado de las animaciones.

Aperture Lock

Memoria de posición de enfoque

La función Memoria de posición de enfoque ayuda a enfocar a un sujeto de forma manual desde el ordenador con total precisión mediante el software Dragonframe. Además, permite que el usuario pueda establecer una posición de enfoque programable para garantizar que no se producen cambios de enfoque al animar durante varios días. Esta función es compatible con todos los objetivos RF de la gama EOS.

Focus Position Memory

Tabla comparativa de un firmware estándar y el firmware de animación en stop-motion

Características de la EOS R y la EOS RP Firmware estándar Firmware de animación en stop-motion
Modo Visión en directo 960 x 640 1920 x 1280
Manual Focus Peaking en Visión en directo
Salida HDMI
Memoria de posición de enfoque
Bloqueo de la abertura

Información importante sobre el firmware de animación en stop-motion para la EOS R y la EOS RP instalado:

  • La salida HDMI no está disponible
  • La opción [Rendimiento de la pantalla] no se puede establecer
  • La pantalla de disparo no se puede mostrar con una resolución de 1920 x 1280 píxeles y la función Manual Focus Peaking no se podrá visualizar incluso si la opción [Ajustes de la función MF Peaking] se configura como [Activa] en los siguientes casos: 
    • Al utilizar un objetivo EF-S
    • Al establecer la opción [Exposición múltiple]
    • Al establecer el ajuste de [Recorte/relación de aspecto] en la opción [1,6x (recorte)]
    • Al ampliar la pantalla de disparo
    • Al mantener pulsado el disparador después de disparar

Productos relacionados

Quizá también te interese