Canon lanza el DP-V3120, un nuevo monitor HDR 4K de referencia profesional, con una luminosidad de 2.000 cd/m2

Madrid (España), 5 de septiembre de 2019.- Canon Europa amplía hoy su gama de monitores de referencia profesional con el lanzamiento del nuevo DP-V3120, monitor HDR 4K de referencia profesional de 31”. El DP-V3120 ofrece una calidad de imagen espectacular, con una luminancia de 2.000 cd/m², líder en la industria, una relación de contraste de 2.000.000:1, una precisión y consistencia excepcionales, amplia gama de color, así como unas funciones de ayuda a la monitorización HDR muy amplias, lo que le convierte en el monitor de referencia perfecto para los profesionales que crean contenidos con un Rango Dinámico Alto espectacular.

DP-V3120

Luminosidad de 2.000 cd/m² en toda la pantalla, con una relación de contraste de 2.000.000:1

El DP-V3120 ofrece una luminosidad en toda la pantalla de 2.000 cd/m², líder en la industria, posible gracias a un innovador sistema de retroiluminación desarrollado recientemente por Canon. Este sistema incluye LEDs de gran eficiencia, con un algoritmo de control LED preciso y un procesamiento de las imágenes avanzado, lo que permite a la pantalla proporcionar un negro mínimo de 0,001 cd/m² y una relación de contraste espectacular de 2.000.000:1 para una reproducción precisa de los detalles de las sombras y las altas luces luminosas. Este sistema de retroiluminación incorpora un mecanismo de enfriamiento de nuevo diseño que permite al monitor conseguir una luminosidad alta continuamente con un funcionamiento silencioso, convirtiéndole en la herramienta ideal para su uso en una sala de color. Además, el innovador sistema de retroiluminación de Canon incorpora sensores a lo largo y ancho de la unidad, mientras que la tecnología de corrección automática inteligente permite al monitor mantener la precisión de la imagen durante su funcionamiento.

Requisitos de producción de archivos

Compatible con las gammas habituales 2,2, 2,4, 2,6 e ITU BT.1886, así como con las funciones HDR de transferencia electro-óptica (Electro-Optical Transfer Functions o EOTF) SMPTE ST.2084 e ITU-R BT.2100 (HLG), el DP-V3120 también es compatible con los espacios de color amplios BT.2020 y DCI-P3 con una reproducción del color fiel y consistente, para cumplir con los requisitos tanto de producción SDR como de HDR.

El DP-V3120 supera las especificaciones para monitores Dolby Vision, incluidas las Especificaciones General Monitor (Monitor general) y Grey Scale Reproduction (Reproducción de escala de grises) para cumplir con el requisito establecido para las instalaciones de postproducción certificada Dolby Vision. Con este logro, Canon demuestra de nuevo su capacidad de dar apoyo en la producción eficiente de contenidos visuales HDR de alta calidad y cumplir con las diferentes necesidades de los flujos de trabajo de producción de contenidos.

Amplia funcionalidad y operabilidad

Para satisfacer la demanda de excelencia y eficiencia en los flujos de producción HDR 4K, el DP-V3120 cuenta con una serie de funciones de monitorización HDR avanzadas para visualizar parámetros de señales HDR como el Blanco de referencia HDR, los niveles de señal y la luminosidad de la imagen para la optimización precisa de la señal. Equipado con una interfaz 12G-SDI, el DP-V3120 es compatible con las imágenes 4K mediante un solo cable SDI. Gracias a sus cuatro interfaces 12G-SDI, este monitor puede gestionar cuatro entradas de señal 4K diferentes, proporcionando un visionado de la pantalla en cuatro partes, pero también puede cambiar a un visionado 4K único, alternando la entrada deseada. Además, sus cuatro terminales de interfaz 12G-SDI permiten manejar una única entrada de señal 8K.

El DP-V3120 también es compatible con la última Video Payload ID para identificar las características de la transferencia de la señal y con una función de Ajuste Automático, que da la posibilidad de cambiar automáticamente los ajustes de Modo de Imagen de la pantalla. Además, la pantalla se puede controlar a distancia mediante una conexión LAN que da acceso a todos los controles del menú, ajustes y enlaces a otros monitores, así como a los ajustes y la información de señales de la pantalla.

También se ha lanzado hoy la EOS C500 Mark II, una cámara que forma parte de la próxima generación del Sistema EOS Cine, y un objetivo broadcast, el CJ15ex4.3B, que, junto con el nuevo monitor DP-V3120, se mostrarán por primera vez, en el estand de Canon (pabellón 12, estand D60) en IBC 2019, desde el 13 al 17 de septiembre. El DP-V3120 estará disponible a partir de noviembre. Más información sobre el monitor profesional aquí.

Características principales del DP-V3120:

  • Luminancia de 2.000 cd/m² en toda la pantalla
  • Reproducción del nivel de negro de 0,001 cd/m²
  • Compatibilidad con EOTF, estándar HDR (SMPTE ST 2084 / ITU-R BT.2100)
  • Gama de color amplia, incluidos DCI‑P3, ITU‑R BT.2020
  • Funcionamiento silencioso
  • Amplias herramientas de monitorización HDR
  • Interfaz 12G-SDI / HDMI 2.0

i De acuerdo con las especificaciones requeridas por la norma “Dolby Vision Certified Mastering Facilities Colorgrading Systems and Monitors Version 1.3” (publicada en septiembre de 2019) para los flujos de producción de vídeo promovidos por Dolby Laboratories, Inc.