Canon presenta el nuevo CJ15ex4.3B, un objetivo zoom portátil broadcast 4K, con un factor de aumento líder en su categoría y longitud focal angular

Madrid (España), 5 de septiembre de 2019.- Canon Europa anuncia hoy la ampliación de su serie de objetivos para cámaras broadcast 4K con sensor de 2/3 de pulgada, líder en la industria, con el lanzamiento del CJ15ex4.3B. Con el excelente rendimiento óptico de la serie UHDxs, el CJ15ex4.3B, líder en su categoría, ofrece un zoom máximo de 15x y una longitud focal angular de 4,3 mm. Hay disponible un objetivo Canon para cada situación de grabación broadcast; este objetivo compacto y ligero (2,19 kilos) permitirá a los profesionales de la televisión y broadcast conseguir resultados ópticos 4K, incluso con su multiplicador 2x incorporado, lo que garantiza la máxima resolución, desde el centro de la imagen hasta los mismos bordes. Con una demanda creciente de contenido 4K por parte de los espectadores, el CJ15ex4.3B es la elección ideal de los profesionales del broadcast que quieran conseguir resultados duraderos, cuando se actualicen a sistemas y flujos de trabajo 4K.

Superar los estándares de la industria para alcanzar un visionado inmersivo

El año pasado, Canon celebró el 60 aniversario de su línea de objetivos para cámaras broadcast. El lanzamiento del CJ15ex4.3B continúa el constante compromiso de Canon de apoyar a la industria con productos innovadores y ópticamente excelentes. Con una reproducción fiel del color, el objetivo soporta la corrección en cámara de la aberración cromática lateral en espacios de color BT.2020 cuando se monta en una cámara compatible 4K. Yendo un paso más allá de los estándares convencionales de Broadcast BT.709 recomendados por UIT-R, los profesionales del broadcast podrán conseguir una gama de color más amplia. Estas prestaciones del nuevo objetivo dan como resultado imágenes más luminosas, vívidas y realistas con una tonalidad espectacular, textura realista y profundidad, que satisfacen las demandas de los espectadores de unas experiencias de visionado broadcast más inmersivas.

La disposición optimizada de varios elementos de lentes de fluorita, UD y Súper UD utilizados en el CJ15ex4.3B, también corrige ópticamente las aberraciones cromáticas. Al utilizar esta tecnología desarrollada por Canon, este objetivo produce bonitas imágenes con menor desenfoque del color o de coloreado alrededor de los contornos de la imagen. También es el primer objetivo broadcast portátil que incorpora revestimiento ASC (Air Sphere Coating), una nueva tecnología que aplica un revestimiento que suprime los reflejos de la luz, reduciendo la intensidad del velo óptico y consiguiendo grabaciones HDR más auténticas.

Incomparables capacidades zoom

La función zoom del CJ15ex4.3B, que se controla mediante la utilización de zoom desplazable multigripo y lentes asféricas, garantiza un rendimiento óptico consistente y fiable. Incluso cuando se utiliza el multiplicador 2x incorporado, se consigue una calidad de imagen 4K excelente. Además, el sistema de enfoque interior mejorado controla la fluctuación del enfoque y mejora la resolución en las áreas periféricas de la pantalla, lo que permite conseguir imágenes más estables, claras y nítidas.

CJ15ex4.3B, el objetivo perfecto para grabaciones dinámicas

Gracias a su longitud focal angular y al ratio de zoom, el CJ15ex4.3B es ideal para captar escenas como vistas generales de estadios y paisajes. Estas características, combinadas con su diseño compacto y ligero, también hacen a este objetivo adecuado para grabar en entornos de tamaño reducido o cerca de los sujetos al grabar con la cámara sobre el hombro. Además, este objetivo zoom broadcast portátil, que hereda la gran durabilidad de los objetivos HD convencionales, garantiza la alta movilidad necesaria en las cámaras utilizadas en los campos de la información y grabación de documentales. Ergonómicamente diseñado para que los operadores de cámara puedan grabar con la cámara sobre el hombro durante largos períodos de tiempo, la empuñadura de la CJ15ex4.3B se adapta perfectamente a la mano del usuario, reduciendo el esfuerzo y dando posibilidades de grabación ilimitadas.

Hoy también se ha lanzado la última incorporación a la gama de cámaras del Sistema EOS Cine de Canon, la EOS C500 Mark II, una cámara de próxima generación de formato completo 5,9K, compacta y versátil, así como el DP-V3120, un monitor de referencia profesional HDR 4K con una pantalla con luminosidad de 2.000 cd/m². Estos nuevos productos, junto con el CJ15ex4.3B, se mostrarán por vez primera, en el estand de Canon (pabellón 12, estand D60) en IBC 2019, desde el 13 al 17 de septiembre.

Características principales del CJ15ex4.3B:

  • Aumento (15x) y focal angular más amplia (4,3 mm) líderes en su categoría, en un objetivo zoom súper angular portátil
  • Resolución 4K desde el centro a los bordes del objetivo
  • Tecnología de revestimiento ASC
  • Lentes UD y Súper UD
  • Compatible con una gama de color amplia BT.2020 y Rango Dinámico Alto
  • Unidad de Servos Digital de altas prestaciones (e-Xs IV)
  • Cuerpo ligero y compacto para una movilidad excelente
  • Multiplicador 2x incorporado