Canon Camera

ACÉRCATE MÁS A LA ACCIÓN
CON LA POWERSHOT ZOOM

Compacta, potente y fácil de usar: descubre cuáles han sido las impresiones del joven fotógrafo de naturaleza, Marc Albiac, tras probar la PowerShot ZOOM durante sus últimas escapadas.

La PowerShot ZOOM es una cámara superzoom monocular de bolsillo, capaz de hacer fotos y grabar. Es asombrosamente compacta y ligera, cabe en la palma de la mano, y es la compañera ideal para la observación de aves, los viajes, los deportes o las salidas en familia

Durante algunas semanas, el fotógrafo de naturaleza y embajador de Canon, Marc Albiac, ha estado probando esta pequeña cámara en Tanzania, en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.

A continuación, nos muestra algunas de las imágenes y vídeos que ha realizado con la PowerShot ZOOM y nos comenta cuáles han sido sus impresiones.

POTENTE ZOOM

Por supuesto, la principal característica es aquella que le otorga el nombre, el zoom. La cámara tiene un zoom de 3 pasos, con gran ampliación óptica, que te permite captar cualquier instante desde lejos.

Tiene una primera posición equivalente a 100mm, con la que podrás integrar los sujetos en su hábitat y hacer fotos de paisaje.
La segunda posición (presionando una vez el botón de ZOOM) sería equivalente a 400mm. Esta focal es ideal para fotografiar sujetos que se encuentran a distancia media o incluso, como en mi caso, animales grandes que se encuentran en la lejanía.
Y, por último, presionando una segunda vez el mismo botón de ZOOM, tenemos un zoom digital que equivale a 800mm y que te permite fotografiar detalles de algunas situaciones o fotografiar aquellos sujetos más lejanos.

Para que puedas comparar las tres posiciones de zoom en una misma escena, a continuación, encontrarás una serie de 3 fotografías a una garceta a 100mm, 400mm y 800mm, respectivamente.

CONECTIVIDAD

Con el modo Wi-Fi de la cámara activado, y con la aplicación Canon Camera Connect de tu smartphone (disponible para iOS y Android), puedes tener las fotos instantáneamente en tu móvil, listas para ser enviadas o publicadas en tus redes sociales. Además, con esta aplicación también puedes compartir tu visión en directo en la pantalla de tu móvil.

Esta función es muy práctica para muchas situaciones. Por ejemplo, en mi viaje a Tanzania, yo le iba enviando fotos a mis padres para que vieran algunos de los animales que iba viendo.

Por último, también puedes añadir etiquetas geográficas a tus fotos por Bluetooth.

DISEÑO COMPACTO Y CONTROL INSTINTIVO

La PowerShot ZOOM tiene el tamaño ideal para llevarla en un bolsillo, así la tendrás siempre al alcance de tu mano para llevarte los mejores recuerdos a casa.

Durante mi viaje a Tanzania, llevaba siempre la cámara en el bolsillo derecho y cuando veía una situación para inmortalizar, la cogía con la mano derecha y antes de ponérmela en el ojo, ya la había encendido, de modo que podía hacer la foto sin perderme el momento.
El funcionamiento de la cámara es súper intuitivo. Tiene un diseño con estructura monocular y únicamente tiene 5 botones. Es decir, puedes controlar toda la cámara con tan solo el dedo índice y el pulgar.

Con el primero se controlan los botones de encendido/apagado, menú y zoom. Y con el pulgar se controla el botón de foto y el botón de vídeo.

El menú es sencillo y fácil de entender: es aquí donde configuraremos el modo de disparo, la resolución del vídeo o si queremos activar el estabilizador, por ejemplo. Cuando configures las funciones básicas de la cámara, no tendrás que preocuparte más a la hora de hacer fotos. La cámara expone y mide la luz automáticamente, así que solamente tendrás que buscar el sujeto y disparar.

Todo esto hace que fotografiar con la PowerShot ZOOM sea tan fácil y rápido que puedas llevarte la escena que estás viendo a casa, sin perderte ningún detalle.

RÁFAGA

La PowerShot ZOOM tiene una opción de ráfaga de 10 fps, que se puede combinar con el enfoque continuo y te permite hacer varias fotos seguidas. Esto es ideal sobre todo cuando tratamos de hacer fotos de naturaleza, o nos encontramos ante una situación de acción. Utilizando el modo ráfaga, no perderemos ninguna fotografía.
Rafaga

OBSERVA. CAPTURA. GRABA

También la PowerShot ZOOM te permite llevarte los recuerdos a casa en forma de vídeo.

Graba hasta Full HD a 30 fps y combinándolos con el zoom puedes hacer tomas diferentes dentro de una misma escena. Como en el caso de este elefante que se estaba rascando contra un árbol. En esta situación, hice un primer vídeo a 100 mm para que se viera todo el elefante y más tarde, con el zoom al máximo, hice un vídeo donde solo se viera la oreja y parte del árbol, para destacar las increíbles texturas de ambos.

Además, para que los vídeos no tengan trepidación, sobre todo cuando usamos los zooms más largos, la Powershot ZOOM tiene un estabilizador óptico de imagen de 4 ejes incorporado.

CARGA RÁPIDA Y CÓMODA

La batería integrada de la PowerShot ZOOM se puede cargar mediante un cable USB tipo C, mínimo 18W, y es compatible con el adaptador de alimentación USB PD-E1 de Canon. También se puede cargar usando un cargador de pared, de móvil o para coche, pudiéndose cargar de una forma rápida y cómoda.

¿Quieres saber más sobre la PowerShot ZOOM?

Descubre cómo la PowerShot ZOOM de bolsillo te ayuda a ver tu mundo más cerca.

Artículos relacionados

  • PowerShot ZOOM

    CÁMARAS PORTÁTILES

    Disfruta del mundo de cerca con la PowerShot ZOOM de Canon

    Descubre cómo esta cámara de bolsillo pequeña, ligera y con un potente zoom puede ayudarte a ver más lejos.

  • PowerShot ZOOM

    CANON POWERSHOT ZOOM

    La Canon PowerShot ZOOM comparada con…

    … smartphones, cámaras compactas y prismáticos.

  • PowerShot ZOOM

    FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

    Apunta, dispara y marca: captura los momentos de victoria con una cámara compacta

    La fotógrafa profesional de deportes Molly Darlington nos da sus mejores consejos para capturar momentos deportivos a nivel aficionado con solo apuntar y disparar.

  • PowerShot ZOOM

    NATURALEZA

    Sumérgete en la naturaleza

    El fotógrafo de naturaleza Tolga Aktas habla sobre cómo la PowerShot ZOOM puede ayudarte a estar presente en el momento.

  • Inspírate, regístrate ahora

    No te pierdas las últimas noticias, ofertas, lanzamientos y eventos de Canon.