alt text goes here

FOTOGRAFÍA EXTREMA CON LA EOS-1D X MARK III

Descubre la EOS-1D X Mark III para fotografía de naturaleza en condiciones extremas, de la mano del fotógrafo Antonio Liébana.

PROMOCIÓN

La EOS-1D X Mark III es una excelente cámara profesional para fotografía de naturaleza, deporte y fotoperiodismo, ideal para aquellos fotógrafos que necesitan fiabilidad en condiciones de escasa luz, rapidez de enfoque, seguridad y conectividad.

Descubre cuáles han sido las impresiones del fotógrafo de naturaleza Antonio Liébana tras probar esta cámara durante su último viaje al Parque Nacional de Yellowstone, un banco de pruebas excepcional para comprobar el rendimiento de este equipo en condiciones verdaderamente extremas.

ERGONOMÍA Y SELLADO

El entorno de trabajo de Yellowstone en invierno te obliga a estar el 90% de las veces con nieve, hielo y viento. Es habitual pasar cuatro o cinco horas en una tormenta de nieve intentando conseguir un punto de vista atractivo, cambiando de lente y congelando el exterior de la cámara con tu propio vaho. La cámara suele estar en contacto directo con los elementos mientras permaneces tumbado en la nieve, fotografiando bisontes, nutrias o coyotes, estando mucho tiempo expuesta a unas condiciones verdaderamente duras.

Gracias a su cuerpo de aleación de magnesio, equipado con juntas herméticas que la protegen frente a la humedad o el frío, está hecha para resistir la dureza de la fotografía profesional. Además, varios botones están iluminados, para que puedas verlos claramente en la oscuridad.

La ergonomía de la EOS-1D X Mark III hace que puedas trabajar con guantes sin problemas, ya que ofrece botones lo suficientemente separados entre sí para evitar accionar otro por error. Además, te proporciona un agarre perfecto gracias a su empuñadura integrada y, si trabajas con grandes lentes como el EF 600mm f/4L IS III USM a pulso, te proporciona una rapidez en el cambio de las funciones vídeo-foto con un solo clic.

CALIDAD EXTRAORDINARIA EN CONDICIONES DE ESCASA LUZ

En los días en los que amanece despejado, el pelaje de los bisontes se congela y puedes realizar fotografías de estos animales totalmente escarchados. Durante el viaje, trabajé a sensibilidades de ISO entre 400 y 3.200, pero uno de los días decidí probar la sensibilidad ISO a niveles altos, gracias a un grupo de bisontes que descansaba plácidamente en las primeras luces del día. Aún era de noche y empecé a obtener foco sin problema gracias al -4EV de la cámara.

La sorpresa continuó cuanto trabajando a ISO 20000, obtuve imágenes sorprendentes con muy poco ruido, que podré utilizar a doble página en cualquier medio o incluso en ampliaciones de 3x2 metros, sin miedo a no tener calidad por el ISO. La sensibilidad ISO nativa abarca desde ISO 100 hasta ISO 102400 y se puede ampliar hasta la friolera de ISO 50 - 819,200, lo que establece nuevos estándares para el rendimiento con poca luz.

MAYOR DURACIÓN DE LA BATERÍA

Cuando trabajas con la EOS-1D X Mark III en lugares con condiciones adversas, es otro nivel. Poder trabajar a -20º C, 200 Gb de imágenes cada día, Live view encendido, con el Wifi y estabilizadores activados, y que te quede aún batería al final del día, hace que no te preocupes en toda la jornada de tener que cambiarla.

El nuevo procesador DIGIC X no es solo potente, sino también eficiente. De hecho, con la batería LP-E19 incluida, la cámara es capaz de proporcionar más del doble de tiempo de captura que la EOS-1D X Mark II, lo que se traduce en unos 2850 disparos con una única carga.

SMART CONTROLLER

Gracias al Smart Controller podrás mover los puntos o las zonas de enfoque de forma ágil, efectiva y táctil. Cuando seguimos un sujeto en movimiento, el smart controller permite seguir al sujeto de manera activa y rápida, incluso para los usuarios que disocian el foco (separan el AF del botón de disparo), ya no tienen que dedicar un dedo a enfocar y otro a seleccionar los puntos de enfoque, ¡ahora puedes hacerlo todo a una vez!

VELOCIDAD EXTREMA

Hay momentos que son fugaces y no hay margen de error. Adelantarse o retrasarse una fracción de segundo, puede causar la pérdida de un instante que no se repetirá jamás.

La EOS-1D X Mark III puede capturar hasta 20 fps de 20,1 megapíxeles en el modo visión en directo, tanto si se usa el obturador mecánico para capturar el movimiento con la máxima fidelidad como si se usa un obturador electrónico para conseguir un disparo totalmente silencioso. Al usar el visor óptico de la cámara, la velocidad de disparo en serie es de 16 fps.

ENFOQUE EXCEPCIONAL

La EOS-1D X Mark III posee 191 puntos AF, de los cuales 155 son de tipo cruz para conseguir un mayor nivel de sensibilidad y un enfoque impecable de animales mientras se mueven a alta velocidad en condiciones de poca luz. Estos puntos AF pueden usarse de forma independiente para un enfoque selectivo, en grupos y zonas que se pueden mover por el encuadre.

VÍDEO

La EOS-1D X Mark III captura en Full Frame 4K a 60p y graba en formato RAW de 5,5K, siendo perfecta para prácticamente cualquier flujo de trabajo de vídeo en la naturaleza.

Si quieres saber más sobre la EOS-1D X Mark III, haz clic aquí.

Canon te ayuda con la financiación de tu EOS-1D X Mark III con fórmulas especiales*
*Consulta las condiciones en
tu tienda habitual