A man, shot from the shoulders down, stands by a lake holding a Canon PowerShot G5 X Mark II in his hand.

FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Pequeña y con una forma perfecta: descubre por qué la nueva PowerShot G5 X Mark II de Canon es la compañera de viaje ideal

El fotógrafo de acción y Life Style James North se ha labrado una carrera viajando por el mundo para hacer fotos de aventuras de alto nivel, así que aprovechó la oportunidad de visitar los Alpes austriacos para fotografiar sus verdes pastos, lagos cristalinos y picos coronados de nieve.
James quería viajar ligero, así que cambió su réflex habitual, la EOS 5D Mark IV de Canon, por la nueva cámara compacta avanzada PowerShot G5 X Mark II de Canon. Austria demostró ser la ubicación ideal para probar las capacidades de la cámara. «Era atractiva y verde», comenta. «El sol era muy intenso, pero al escalar más todavía había lugares con nieve. El paisaje tenía una asombrosa paleta de colores e interesantes tonos y texturas; había algo nuevo que fotografiar en cada esquina».
El londinense James, que cuenta con la marca de skate Vans entre sus clientes y codirige The Reason Snowboard Magazine, pone a prueba la superportátil PowerShot G5 X Mark II de Canon, experimentando con sus diferentes ajustes. Con un objetivo zoom 5x gran angular de alta calidad, un visor electrónico (EVF) desplegable y un sensor CMOS tipo 1.0 de 20,1 megapíxeles, entre otras características, ofrece especificaciones mucho más avanzadas de lo que cabría esperar en una cámara de objetivo fijo. En esta entrevista, James comparte sus consejos y trucos para aprovechar al máximo sus funciones.

1. Activa el modo macro para primeros planos nítidos

Ponte manos a la obra para revelar los intrincados detalles y texturas de las cosas que encuentres en tus viajes. Diseñado para mostrar los sujetos en primer plano, el modo macro es ideal para fotografiar flores e insectos, y el EVF desplegable de la PowerShot G5 X Mark II de Canon permite conseguir el punto de enfoque adecuado con mucha más facilidad. James consiguió los mejores resultados manteniendo la cámara a unos 20 cm del sujeto, con lo que capturó primeros planos nítidos y con textura de los candados de un puente en Innsbruck y un colorido trébol en el campo.
«Consigues un detalle asombroso en objetos diminutos que serían demasiado pequeños para la mayoría de objetivos», afirma James. «Puedes gastar miles de euros en objetivos macro para réflex, así que tener una función macro en una cámara compacta es increíble».

2. Aprovecha el modo panorámico en espacios abiertos amplios

Tanto si observas extensiones de campo verde, como litorales irregulares o deslumbrantes paisajes urbanos, el modo panorámico de la PowerShot G5 X Mark II de Canon es ideal para fotos panorámicas de los impresionantes y amplios escenarios que encuentras en tus viajes. La cámara pega automáticamente las imágenes cuando realizas un barrido, sin borrosidad. James lo utilizó para capturar los nublados picos de Austria y describe el resultado como «perfecto».
El objetivo zoom 5x de alta calidad ofrece unos resultados asombrosos a cualquier longitud focal y a James le pareció especialmente eficaz para capturar imágenes con gran angular.

3. Utiliza HDR cuando la luz sea adecuada

Artículos relacionados
A casually dressed woman, with a backpack and a Canon EOS RP camera over one shoulder, looks out to sea at a sunset.

VIAJES

10 consejos para una mejor fotografía de viajes

10 formas de hacer fotos de viajes más impactantes, incluidos los mejores ajustes de la cámara para captar fotos durante las vacaciones y cómo realizar fotografías diferentes.

Two people skateboard down a city street at night, colourful lights from buildings reflecting in the wet road surface.

VIAJES

Cómo sacar el máximo partido a tu cámara durante una escapada en la ciudad

11 consejos y sugerencias para ayudarte a captar el espíritu de la jungla urbana.

canon-get-inspired-best-camera-travel-photography-related3-185x94

FOTOGRAFÍA DE EXTERIORES

Cómo fotografía las montañas el senderista "Munro Moonwalker"

Desde coloridas imágenes macro hasta cimas de montaña envueltas en neblina: así es como Alan Rowan usa la cámara SX740 HS de Canon para captar las mejores fotografías de naturaleza.

A James le impresionó el modo de alto rango dinámico (HDR) de la cámara, que toma varias exposiciones de la misma escena y las combina para extraer los mejores elementos de cada una (los ricos detalles de las sombras y el brillo de las altas luces) sin que la imagen quede demasiado difuminada u oscura.
James consiguió los mejores resultados en modo HDR cuando las altas y bajas luces eran más extremas. «El modo HDR permite a la cámara exponerlas correctamente, creando una composición en una sola toma», explica.

4. Inclina la pantalla para probar diferentes ángulos

La PowerShot G5 X Mark II de Canon cuenta con una pantalla LCD inclinable 180 grados, ideal para tomas de ángulo bajo o para hacer selfis. «Es una gran ventaja tener una pantalla que se inclina como esta», dice James. «Puedes subir y bajar, y conseguir ángulos más creativos, pero sigues viendo claramente lo que estás haciendo». James utilizó la pantalla LCD inclinable y cambió al EVF OLED desplegable cuando necesitaba concentrarse en la creatividad.
Las capacidades de pantalla táctil de la PowerShot G5 X Mark II de Canon te permiten ajustar todos los controles, como la abertura, la velocidad de obturación y el valor ISO, de forma rápida e intuitiva. «Si estás intentando capturar una composición interesante o un punto de referencia conocido desde un ángulo inusual y la cámara está en una posición un poco incómoda, es más fácil usar la pantalla LCD en lugar de desplazar los diales», explica James.

5. Graba vídeo 4K para disfrutar de flexibilidad en la posproducción

El vídeo 4K ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces superior a la de Full HD de 1080p. Esto significa que la resolución 4K permite capturar imágenes con un nivel de detalle impresionante, casi palpable, en comparación con los vídeos Full HD, y sin recorte. Es perfecto para capturar un águila planeando sobre las corrientes térmicas o a tu compañero sumergiéndose en las aguas cristalinas de un lago. Grabar en 4K también te ofrece la flexibilidad de acercar el zoom, hacer un barrido y recortar la imagen hasta un 200 % y seguir disfrutando de vídeos en resolución Full HD.
James grabó imágenes de skate con la PowerShot G5 X Mark II de Canon para comprobar la calidad. «La configuración de vídeo fue muy superior a lo que esperaba», comenta. «Me asomé por la parte trasera del coche, grabé a mi ayudante bajando la carretera y el enfoque de seguimiento funcionó muy bien. Me impresionó el aspecto que tenía la grabación en la cámara; es muy equilibrado en cuanto a la gradación».

6. No temas experimentar

El equipo es fundamental, pero tomar fotos fantásticas del mundo que estás explorando también requiere habilidad y creatividad. «Es obvio que la fotografía se basa en usar la vista y la cámara como una herramienta», afirma James. «Debes acercarte a cualquier cámara que elijas de la misma forma, ya se trate de hacer fotos con el teléfono o con una réflex. Solo tienes que adaptar tu forma de usarla a las funciones disponibles».
¿Cuál fue el veredicto de James sobre la PowerShot G5 X Mark II de Canon? «Realmente, no puedes pedirle mucho más a una cámara compacta», comenta. «Es muy buena para los aficionados; en realidad, para cualquiera que quiera desarrollar sus habilidades en fotografía mientras experimenta con el control creativo».


Escrito por Loren Cotter

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias