Cherry blossom at spring

LIMPIEZA DEL PRODUCTO

Es hora de hacer la limpieza de primavera

Jeremy Singer
Jeremy Singer

PR, Canon Europe


La primavera está en el aire. Hace sol y los cerezos están repletos de flores. Confiesa que te gusta dedicar unos minutos más a absorber toda la belleza en tu paseo diario. El ambiente se llena de polen y decides guardar el abrigo. ¿Lo sientes tú también? Son las ganas de cambio de armario y limpieza de primavera.

Hay pocas cosas que gusten más con la llegada de la primavera que poner todo patas arriba y hacer la necesaria limpieza profunda en esta época. Lo malo es que no se puede disfrutar del resultado hasta que no finaliza el arduo trabajo. Además de tu hogar, puede que tu cámara y equipo de vídeo también estén pidiendo a gritos una limpieza. Y no nos olvidemos de la impresora.

No importa si eres un fotógrafo o un cineasta aficionado, entusiasta o profesional, ni tampoco lo cuidadoso que seas; los gérmenes, el polvo, la suciedad y el desgaste son inevitables y encontrarán la forma de llegar a tu equipo. Para mantener tu equipo de imagen a pleno rendimiento, queremos ofrecerte algunas sugerencias útiles a la hora de desinfectar y limpiar tu equipo Canon.

Man cleaning camera

Sugerencias para limpiar y desinfectar la cámara, los objetivos y el equipo de vídeo Canon

  • Utiliza guantes desechables para limpiar o desinfectar superficies.
  • Apaga el dispositivo, extrae la batería y desenchúfalo antes de empezar a limpiarlo.
  • Utiliza un paño suave y limpio humedecido con una mezcla de alcohol isopropílico o etanol diluido al 70 % u 80 % para desinfectar y limpiar los productos Canon. Te recomendamos utilizar paños de microfibra o sin pelusas.
  • No utilices etanol diluido ni alcohol isopropílico para limpiar los sensores de imagen ni las superficies de los objetivos con revestimiento.
  • Ten cuidado de que no entre humedad en el interior del dispositivo ni entre los huecos del panel de control o los botones.
  • No rocíes líquidos de limpieza agresivos directamente sobre el dispositivo. En su lugar, rocía el producto de limpieza sobre un paño de microfibra o sin pelusas y, a continuación, pásalo por las superficies exteriores.
  • Evita usar limpiadores a base de amoníaco en objetivos o filtros. El amoníaco podría ocasionar empañamientos con acrílico, estireno y algunos revestimientos.
  • Si el desinfectante entra en el producto, puede provocar daños o fallos graves debido a la corrosión.
  • Cuando limpies una pantalla táctil o un panel de control, pasa con cuidado el paño de arriba hacia abajo y en una sola dirección.
  • Asegúrate de que las superficies duras se hayan secado al aire antes de encender el dispositivo después de limpiarlo.
  • Por último, desecha los guantes y lávate las manos.


Como medida para desinfectar tu equipo, te sugerimos utilizar alcohol para limpiar el exterior de los cuerpos de las cámaras, los objetivos y el equipo de vídeo, especialmente las zonas que se tocan con frecuencia, como empuñaduras, diales, botones o pantallas táctiles. Además, no utilices etanol para limpiar los sensores de imagen ni las superficies de objetivos que tengan revestimiento. Como se menciona en los manuales de usuario de Canon, no utilices limpiadores que contengan disolventes orgánicos, como disolventes de pintura o bencina, para limpiar cámaras y objetivos, ya que podría provocar un incendio o ser perjudicial para la salud.

Estos consejos describen la desinfección estándar como una medida para evitar posibles infecciones, pero no se recomienda aplicarla como método de limpieza habitual para el mantenimiento del producto. Ten en cuenta que el alcohol para esterilización suele contener etanol o isopropanol. También puedes usar toallitas antibacterianas domésticas que contengan alcohol al 60 % o en una concentración superior; puede ser igual de eficaz. Al igual que el lavado de manos o el uso de desinfectante, la limpieza de cámaras, impresoras o equipos de vídeo debe realizarse con regularidad, eso sí, se debe hacer con extremo cuidado.


Sugerencias para limpiar y desinfectar tu impresora o escáner Canon

  • Para desinfectar la impresora o el escáner Canon, limpia todas las piezas que se tocan con las manos, como los paneles y los botones de funcionamiento exteriores, la pantalla táctil, la cubierta del escáner y el cristal de la tapa.
  • Apaga el dispositivo y desconéctalo de la fuente de alimentación (o extrae la batería si se trata de una impresora móvil) antes de limpiarlo. Espera hasta que las superficies estén secas antes de volver a encender el dispositivo.
  • Para desinfectar y limpiar la impresora o el escáner, utiliza un paño humedecido previamente o un paño suave con alcohol isopropílico o etanol diluido al 70 % u 80 %.
  • Evita rociar el producto de limpieza directamente sobre el dispositivo. Rocía el producto de limpieza sobre un paño de microfibra o sin pelusas y, a continuación, pásalo por las superficies exteriores.
  • Utiliza limpiacristales únicamente en la superficie de cristal de la tapa y, a continuación, límpialo con un paño sin pelusas.
  • No utilices limpiadores que contengan disolventes fuertes, como disolventes de pintura o bencina, para limpiar impresoras o escáneres Canon.


Para obtener más información sobre el servicio de comprobación y limpieza de Canon, visita: www.canon-europe.com/pro/services


Descargo de responsabilidad:

Dependiendo del tipo de alcohol o del método de limpieza utilizado, el exterior de la impresora puede decolorarse o perder color. El hecho de que ocurra esto no afectará al funcionamiento de la impresora.
Estas directrices de limpieza no garantizan la eficacia contra el coronavirus. La eficacia de los productos de limpieza con alcohol debe comprobarse con su fabricante.

Artículos relacionados
Papercraft fun for spring with Creative Park

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Divertidas manualidades de papel para primavera con Creative Park

Lleva la alegría de la primavera a tu casa con estas cinco manualidades de papel de Creative Park.

Water droplet refraction

FOTOGRAFÍA MACRO

Fotografía macro abstracta: fotografiar la refracción del agua

Da rienda suelta a tu creatividad fotografiando flores y descubre cómo capturar imágenes macro del reflejo de las flores en gotas de agua.

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias