Calidad de imagen: EOS-1D X Mark II

Calidad, detalle y latitud

Resolución, sensibilidad y latitud: ya no son excluyentes entre sí.

hero.jpg
sensor

Sensor CMOS de formato completo (full frame) y 20,2 megapíxeles

Un sensor CMOS de formato completo (full frame) y 20,2 megapíxeles con alta latitud, desarrollado y fabricado por Canon, reduce el ruido tanto con velocidades ISO altas como bajas. Este fabuloso sensor cuenta con microlentes sin separación para garantizar una elevada calidad de imagen en cualquier situación de captura. Las lentes sin separación suponen que no se pierde luz entre cada píxel, ya que la luz que entra en el sensor se canaliza directamente a los píxeles que hay debajo. Esto mejora la capacidad de captar luz y aumenta la relación señal-ruido.

Con un aumento de la cantidad de píxeles de grabación, en comparación con la EOS-1D X, los 20,2 MP de la EOS-1D X Mark II ofrecen más capacidades de recorte al tiempo que mantienen un gran nivel de detalle. Al mismo tiempo, la mayor latitud de exposición permite que las composiciones estén sobreexpuestas y/o subexpuestas sin mucha pérdida de detalles.

high_iso.jpg

51.200 ISO

Alta sensibilidad ISO

La velocidad es esencial en cualquier situación profesional, por lo que una mayor flexibilidad de ISO es especialmente útil al disparar en ubicaciones con poca luz y casi a oscuras. Con una sensibilidad ISO nativa de 51.200, la EOS-1D X MARK II puede expandirse aún más hasta 409.600 ISO para disparar en lugares muy oscuros. Y la flexibilidad no acaba ahí. Incluso en modo ISO Auto se pueden obtener velocidades de obturación de hasta 1/8.000 s, así como con la compensación de exposición en modo manual.

eos-1d-x

Corrección de la aberración del objetivo en la cámara

Cuando se lanzó la EOS-1D X original, incluía funciones de corrección de la luminosidad periférica y corrección de la aberración cromática, mientras que en la EOS 7D Mark II se incluía una función adicional de corrección de la distorsión. Como evolución de estas opciones de procesamiento en la cámara, la EOS-1D X Mark II también las incluye junto con una nueva función de corrección de la difracción que se aplica a las imágenes JPEG durante el disparo. Esta función permite a los fotógrafos trabajar con aberturas más pequeñas sin preocuparse por la degradación de la calidad de la imagen a causa de la difracción.

En el pasado, era necesario registrar los datos de corrección del objetivo con el software EOS Utility1. En la EOS-1D X Mark II, sin embargo, los datos del objetivo de luminosidad periférica, corrección de la aberración cromática y corrección de la distorsión ya están almacenados en la cámara2, lo que elimina la necesidad de corregir las aberraciones del objetivo en las imágenes JPEG mediante un ordenador. Esta función también acepta datos de cualquier objetivo futuro que cuente con datos de corrección de la aberración incorporados, de forma que no sea necesario registrar los datos mediante EOS Utility.

1 Los datos de corrección del objetivo no son necesarios para la corrección de la difracción

2 Algunos objetivos no disponen de datos de corrección del objetivo

Optimizador digital de objetivos integrado

eos-1d-x

Con la EOS-1D X, el software Digital Photo Professional de Canon proporcionaba soluciones para corregir diversas aberraciones de objetivo e imagen. En la EOS-1D X Mark II, estas funciones de corrección están integradas en la cámara con una función de optimizador de objetivo digital.

El optimizador de objetivo digital imita el rendimiento del objetivo, con una serie de funciones matemáticas que replican cada etapa del trayecto de la luz a través de la ruta óptica. Con esta información, el optimizador de objetivo digital puede corregir una gama de aberraciones ópticas típicas y la pérdida de resolución provocada por el filtro de paso bajo de la cámara, mediante la aplicación de una función inversa en cada toma para acercar la imagen al aspecto de la escena vista por el ojo humano. Esto crea imágenes detalladas de alta calidad que proporcionan a los fotógrafos gran flexibilidad de trabajar con grandes o pequeñas aberturas sin tener que preocuparse de aberraciones y difracciones.

Las correcciones de aberración del objetivo se pueden aplicar a los archivos JPEG a medida que se capturan las imágenes, mientras que el optimizador de objetivo digital se aplica durante el procesamiento RAW en la cámara.

Estilo de Imagen Detallado

menu

menu

El Estilo de Imagen «Detallado» desarrollado originalmente para la EOS 5DS y EOS 5DS R se ha incluido en la EOS-1D X Mark II a fin de maximizar la cantidad de detalles capturados por el sensor de 20,2 megapíxeles de la cámara. Este ajuste da prioridad a la gradación de tonos y enfatiza los detalles. El ajuste Detallado es muy útil para imágenes que se utilizarán directamente de la cámara, sin tareas de producción posterior.

El Estilo de Imagen Detallado incluye tres parámetros de nitidez ajustable, que proporcionan un mayor control sobre el enfoque realizado por la cámara en archivos JPEG. Los parámetros son similares a los del filtro Máscara de enfoque del software Adobe Photoshop y DPP de Canon.

El control «Intenso» ajusta qué cantidad de nitidez se aplica a los bordes de la imagen. El control deslizante «Detalle» establece el tamaño de los detalles que se enfocan, muévelo a la izquierda para enfocar detalles más pequeños. El control «Umbral» especifica qué cantidad de contraste se debe aplicar a una parte de la imagen antes de que se considere un borde y se le aplique el valor de nitidez. En los valores más bajos, incluso los bordes más sutiles podrán afinarse.

AWB: prioridad de ambiente/prioridad de blancos

2.1.6 part 1

2.1.6 part 2

La EOS-1D X Mark II cuenta con una serie de ajustes de Balance de blancos automático (AWB) que suponen un acercamiento diferente con respecto a la luz artificial. «Prioridad de ambiente» pretende conservar algunos de los tonos de colores cálidos de fuentes de luz artificial con el fin de preservar parte de la atmósfera de una escena, de manera similar al ajuste AWB de otras cámaras EOS, mientras que «Prioridad de blancos» elimina la mayoría de prioridad de la calidez de la iluminación de tungsteno y trata de conseguir imágenes con colores neutros en la medida de lo posible.