RULES es el título que da nombre a la fashion film de la diseñadora de moda Deyi Living @deyi.living. DEYI 德逸 es un estudio de diseño que a través de la co-creación ayuda a transformar objetos, espacios y proyectos. Todo su trabajo está realizado en colaboración con artesanas de la región de Guizhou, en China, con el objetivo de preservar toda su artesanía. La filosofía china se basa en que la naturaleza es un sistema unificado, el Tao, con aspectos opuestos y complementarios: Yin y Yang, la interacción de estas dos fuerzas permiten que la vida brote.
El estudio se encontró con Claudia Díaz-Pínes, madrileña de 28 años y directora de la película. Rápido ambas, junto con el equipo de Plenty of Times, comenzaron a ver todo el potencial de una colaboración. Gracias a ellos nace RULES, una pieza que pretende reflexionar sobre el significado del “ser” y cómo este proceso se realiza a través de todos los códigos y reglas impuestas.
“La frustrante visión de cómo somos manejados. Vivir bajo un aterrador bombardeo de información: haz esto así y así. Encaja en el molde y no creas que tú “libertad”, es de mentira. Intenta correr junto a la tecnología y gana la carrera, si paras para respirar, pierdes” son las ideas en las que Claudia ha basado la historia de RULES. Piensa que todos “deberíamos hacer un stop y replantearnos nuestra dirección, devolverle a la naturaleza el respeto que merece y hacernos nuevas preguntas”. Es por eso, que la filosofía de Deyi Living encajaba perfectamente en esta historia, pues “su ropa es un abrazo a la cultura y la naturaleza, un grito de independencia de las enormes y aniquiladoras industrias textiles y un acercamiento a la libertad a la hora de vestir. No trabaja tallas, ni sexos: Todo para tod@s. El toque oriental del vídeo se debe a la inspiración y amor de la marca por china”