Saca el máximo partido al kit de objetivos

Tip Getting The Best From A Kit Lens - kit-lens-wide

Un objetivo estándar de 18-55 mm ofrece una longitud focal de zoom versátil para la fotografía diaria y te permite fotografiarlo todo, desde paisajes a primeros planos. Ajusta el objetivo a 30 mm aproximadamente para conseguir una vista similar a la de la visión humana, y así conseguirás un aspecto natural en tus imágenes. De esta forma, los espectadores podrán centrarse en el sujeto de la foto en lugar de distraerse con los efectos de un objetivo demasiado amplio.

Composición de la imagen

Tip Getting The Best From A Kit Lens - kit-lens-wide-02

Si estás utilizando el objetivo con el ajuste más amplio, intenta buscar algo interesante que mostrar como detalle en primer plano, de modo que las imágenes no parezcan vacías. Además, puedes dar unos pasos hacia delante para que el sujeto en primer plano llene lo suficiente la imagen. Para obtener resultados más favorecedores en retratos, aléjate más y amplía el zoom. Utiliza la máxima apertura disponible en el objetivo para separar el sujeto del fondo.

Enfoque

EOS_6D_Mark_II_Sample_CINC_26_IMG_1908_P_A2

La cámara enfocará automáticamente el sujeto más cercano del encuadre. Si necesitas cambiar la composición, pulsa hasta la mitad el botón del obturador hasta que el sujeto esté enfocado. Mantén el dedo en el botón para bloquear el enfoque y vuelve a elegir el encuadre de la fotografía.

Los sujetos con texturas lisas son más difíciles de enfocar, así que intenta apuntar a otro sujeto a una distancia similar, bloquea el enfoque y vuelve a encuadrar la imagen. Si estás demasiado cerca del sujeto para que la cámara pueda enfocar, aléjate y vuelve a intentarlo.

Fotografías más nítidas

Hombre sosteniendo la cámara con la mano derecha, con el visor cerca de la cara, y usando la mano izquierda para sujetar el objetivo desde abajo.
Hombre sosteniendo una cámara y mirando la pantalla LCD, doblando los codos y usando la mano izquierda para sujetar el objetivo.

Para conseguir fotos nítidas, sujeta la cámara con la mano derecha y utiliza la izquierda para sujetar el objetivo desde abajo. Activa el estabilizador de imagen si está disponible, coloca los codos en los costados y desliza el dedo sobre el botón del obturador en lugar de dejarlo caer. Además, asegúrate de que la parte frontal del objetivo no tiene polvo o manchas. Para mantener el kit del objetivo impecable, puedes llevar en la funda de la cámara un cepillo para objetivos, un soplador de mano y una gamuza de microfibra para dispositivos ópticos.

Productos relacionados

Artículos relacionados