Un objetivo estándar de 18-55 mm ofrece una longitud focal de zoom versátil para la fotografía diaria y te permite fotografiarlo todo, desde paisajes a primeros planos. Ajusta el objetivo a 30 mm aproximadamente para conseguir una vista similar a la de la visión humana, y así conseguirás un aspecto natural en tus imágenes. De esta forma, los espectadores podrán centrarse en el sujeto de la foto en lugar de distraerse con los efectos de un objetivo demasiado amplio.
Saca el máximo partido al kit de objetivos
Composición de la imagen
Si estás utilizando el objetivo con el ajuste más amplio, intenta buscar algo interesante que mostrar como detalle en primer plano, de modo que las imágenes no parezcan vacías. Además, puedes dar unos pasos hacia delante para que el sujeto en primer plano llene lo suficiente la imagen. Para obtener resultados más favorecedores en retratos, aléjate más y amplía el zoom. Utiliza la máxima apertura disponible en el objetivo para separar el sujeto del fondo.
Enfoque
La cámara enfocará automáticamente el sujeto más cercano del encuadre. Si necesitas cambiar la composición, pulsa hasta la mitad el botón del obturador hasta que el sujeto esté enfocado. Mantén el dedo en el botón para bloquear el enfoque y vuelve a elegir el encuadre de la fotografía.
Los sujetos con texturas lisas son más difíciles de enfocar, así que intenta apuntar a otro sujeto a una distancia similar, bloquea el enfoque y vuelve a encuadrar la imagen. Si estás demasiado cerca del sujeto para que la cámara pueda enfocar, aléjate y vuelve a intentarlo.
Fotografías más nítidas
Para conseguir fotos nítidas, sujeta la cámara con la mano derecha y utiliza la izquierda para sujetar el objetivo desde abajo. Activa el estabilizador de imagen si está disponible, coloca los codos en los costados y desliza el dedo sobre el botón del obturador en lugar de dejarlo caer. Además, asegúrate de que la parte frontal del objetivo no tiene polvo o manchas. Para mantener el kit del objetivo impecable, puedes llevar en la funda de la cámara un cepillo para objetivos, un soplador de mano y una gamuza de microfibra para dispositivos ópticos.
Productos relacionados
-
EOS R100
Crea recuerdos perfectos con una calidad excepcional gracias a esta intuitiva cámara EOS R que siempre está lista. -
RF 24-105mm F4-7.1 IS STM
El objetivo para el día a día ideal para los entusiastas de la tecnología mirrorless Full Frame. Fácil de usar, el RF 24-105 mm F4-7.1 IS STM es ligero, compacto y el complemento perfecto para llevar tu fotografía al siguiente nivel. -
RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM
Un objetivo zoom APS-C estándar para la serie EOS R, perfecto para situaciones cotidianas, como momentos en familia, lifestyle, retratos y vacaciones.
Artículos relacionados
Cómo elegir un objetivo
Todo lo que necesitas saber sobre los objetivos, desde los tipos hasta las funciones que debes buscar.
Fotografías más nítidas
Deja atrás los modos de zona básica y pásate al modo de la zona creativa para tener mayor control y conseguir fotos más nítidas.
Consigue la mejor exposición
Sugerencias con las que se explican las ventajas de activar el aviso de resaltado en el menú de reproducción.
Domina la composición fotográfica
Diez técnicas para captar imágenes más impactantes, interesantes y expresivas.