CASO DE ÉXITO

Estudio de caso de Rotaform con Canon

Rotaform se mantiene a la vanguardia de las comunicaciones con el cliente gracias a Canon.
Rotaform Case Study from Canon

Rotaform es un proveedor de comunicaciones transaccionales de los Países Bajos desde hace más de 150 años, y ahora es el más grande del país.

Sus clientes, que se extienden desde proveedores de servicios financieros hasta empresas de telecomunicaciones, llevan veinticinco años dejando sus comunicaciones transaccionales a gran escala en manos de Rotaform. Rotaform se ha ganado la confianza y una sólida reputación mediante la innovación constante para mejorar su servicio y ofrecer más eficiencia y flexibilidad, así como plazos de entrega más cortos.

OBJETIVOS

En las últimas dos décadas, la experiencia del cliente se ha convertido en una ventaja competitiva clave en los mercados maduros. Sin embargo, dado que se trata de un elemento que evoluciona rápidamente, es difícil ir un paso por delante de las expectativas de los clientes. La evolución de las tecnologías digitales, que ofrecen canales de comunicación digital y proporcionan una experiencia más rápida e interactiva, ha ejercido presión sobre las empresas para que se adapten rápidamente.

Como proveedor de comunicaciones con el cliente, Rotaform necesitaba mantenerse a la vanguardia de la transformación digital y la innovación en la comunicación con el cliente, para así poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Rotaform necesitaba encontrar un socio que pudiera ofrecerle tecnología líder del mercado y permitirle seguir evolucionando para adaptarse al sector de la experiencia del cliente.

«Podemos ver que nuestros clientes están pasando del procesamiento por lotes en grandes cantidades al procesamiento digital y bajo demanda».

¿Por qué Canon?

  • Canon trabaja con más proveedores de soluciones de comunicación individual con el cliente que ningún otro distribuidor, y lleva mucho tiempo colaborando con Quadient, uno de los líderes del sector.

  • Canon cuenta con más de una década de experiencia en la implementación de soluciones de comunicaciones con el cliente a escala y son expertos del sector en ingeniería de procesos y coordinación de estas soluciones.

  • Canon contaba con los recursos y la mano de obra necesarios para prestar servicios de implementación y asistencia mediante proyectos o traslados.

  • Además, Canon también es uno de los principales fabricantes de hardware de impresión profesional. Esto significaba que Rotaform podía invertir fácilmente en un ecosistema integral de tecnologías para respaldar su empresa, desde soluciones para gestionar y crear las comunicaciones con el cliente hasta hardware para producirlas físicamente.

EL PAPEL DE CANON

Rotaform ya tiene una larga trayectoria y mucha experiencia en la gestión de las comunicaciones con el cliente, por lo que Canon actuó como socio de confianza y utilizó su propio conocimiento experto y sus estrechas relaciones con los proveedores para ayudar a Rotaform a cumplir sus objetivos.
Rotaform Case Study from Canon
  • IMPLEMENTACIÓN

    Canon ayudó en la implementación inicial y en la implementación de nuevas tecnologías

  • ASESORAMIENTO

    Canon desempeñó un papel de asesor para Rotaform, a quien aconsejó sobre futuros planes de desarrollo

  • GESTIÓN DE RESOLUCIONES

    Si Rotaform sufrió algún problema con las soluciones, Canon ayudó a solucionar e identificar el problema

  • INFLUENCIA

    Como socio de Quadient desde hace mucho tiempo, Canon pudo actuar como mediador entre ellos y Rotaform, con el objetivo de escuchar y transmitir las necesidades de Rotaform para influir y determinar la hoja de ruta de los productos de Quadient

  • MÁS ALLÁ DEL SOFTWARE

    Además del software, Rotaform también invirtió en una flota de dispositivos de impresión profesionales mediante inyección de tinta de las gamas ColorStream, VarioStream y VarioPrint de Canon. Estos dispositivos permitieron a Rotaform producir comunicaciones con el cliente impresas de alta calidad para satisfacer las necesidades de correo directo de sus clientes.

    Canon cuenta con un ecosistema completo de hardware, software y servicios que, en conjunto, conforman su propuesta de Digital Transformation Services. Estos componentes colaboran para mejorar la integración entre el papel y lo digital y para combinar a la perfección los procesos digitales y manuales.

    Como socio de Canon, Rotaform tiene acceso a este ecosistema de tecnologías innovadoras, que le permiten respaldar el proceso de transformación digital en curso de sus clientes y seguir evolucionando para satisfacer sus necesidades.

    Rotaform Case Study

    EVOLUCIÓN CON EL MERCADO

    Los clientes de Rotaform buscaban cada vez más tener un control más directo sobre sus comunicaciones para poder realizar modificaciones rápidamente. Canon ha ayudado a Rotaform a desarrollar su oferta con el tiempo y a ofrecer a los usuarios finales una mayor autonomía.

  • DEL PAPEL A LO DIGITAL

    Rotaform se pasó a la plataforma Quadient Inspire con Canon como socio de implementación. Esta tecnología permitió a Rotaform consolidar datos de varias fuentes de clientes para conseguir comunicaciones transaccionales eficientes impresas y digitales.

  • MÁS CONTROL DEL CLIENTE

    Rotaform adoptó Quadient Inspire Interactive, que permitía a los usuarios empresariales personalizar fácilmente los mensajes transaccionales sin intervención de Rotaform. Esta nueva solución agilizó la introducción de cambios obligatorios en las comunicaciones con el cliente por parte de los clientes de Rotaform, con el objetivo de reflejar las leyes y normativas más recientes.

  • FLUJOS DE TRABAJO MÁS RÁPIDOS

    Para prepararse para el futuro, Rotaform desarrolló una plataforma en la nube y migró su empresa a este entorno. La plataforma proporcionó a los clientes más acceso a sus flujos de trabajo de comunicación con el cliente y les permitió revisar y aprobar el contenido directamente. Al mismo tiempo, Canon ayudó a Rotaform a integrar Quadient Inspire Scaler. La solución permitió una integración más sencilla entre las fuentes de datos de los clientes y los sistemas de Rotaform. En lugar de tener que programar tiradas de comunicación diarias o semanales, los usuarios ahora podían crear mensajes ad hoc según se iban necesitando.

  • COMUNICACIONES PROMOCIONALES PERSONALIZADAS

    Canon ayudó a Rotaform a adoptar una nueva función para ampliar aún más el poder de edición de sus clientes a través de un módulo de Quadient Inspire Interactive. Con la misma interfaz, los usuarios empresariales ahora podían editar los mensajes comerciales a clientes, como los boletines por correo electrónico, así como los correos transaccionales. Esto les permitió enviar promociones más eficaces adaptadas en función de los intereses de los clientes.

  • AUTONOMÍA PARA MÁS USUARIOS EMPRESARIALES

    En su última evolución, Canon y Rotaform le dieron a un mayor porcentaje de usuarios empresariales la capacidad de crear comunicaciones de forma autónoma. Otro módulo de Quadient Inspire Interactive permitió a más empleados que prestan servicios al cliente no tener que realizar solicitudes internamente o a través de Rotaform y tener la capacidad de crear sus propias comunicaciones con el cliente bajo demanda. Ahora tienen control total sobre la creatividad y cualquier cambio necesario, lo que les permite acelerar el tiempo de comercialización.

  • EL PAPEL DE CANON

    • ASESORAMIENTO Y EXPERIENCIA

      Canon ha dejado un legado en la gestión de las comunicaciones con el cliente, tras años de éxito demostrado en la implementación de sus soluciones de comunicación con el cliente a escala. Como resultado, Canon podía proporcionar asesoramiento y orientación expertos para ayudar a Rotaform a cumplir sus objetivos estratégicos.

    • LA CARTERA MÁS AMPLIA DEL MERCADO

      Canon es el mayor proveedor independiente de software de gestión de la comunicación con el cliente y mantiene relaciones estrechas con líderes del sector, como Quadient. Los años de experiencia de Canon con estas tecnologías le permiten ofrecer un mejor apoyo a Rotaform y solucionar cualquier problema más rápidamente.

    • HARDWARE DE ALTA CALIDAD

      Canon es muy conocida por su hardware de impresión profesional y a Rotaform le sorprendieron la calidad de impresión y la fiabilidad de los dispositivos de Canon, que garantizan un elevado tiempo de actividad y le permiten producir comunicaciones impresas de alta calidad para sus clientes.

    • UN ÚNICO PUNTO DE CONTACTO

      Canon actúa como un único punto de contacto para Rotaform en lo que respecta al asesoramiento, la asistencia y la implementación, tanto de sus propias tecnologías como las de sus socios. Esto significaba que Rotaform podía dejar todos los procesos de solución de problemas en manos de Canon, en lugar de tener que gestionar varios proveedores.

    «A menudo desafiamos a Canon, y siempre nos ofrecen consejos, implementaciones y transferencias de conocimientos muy útiles que nos permiten superarnos cada vez más. Todo va como la seda desde hace más de 16 años».

    PRODUCTOS Y SOLUCIONES RELACIONADOS

    • Composición y entrega de documentos

      Permite a los usuarios empresariales producir y entregar rápidamente comunicaciones basadas en datos.

    • Automatización de la producción de documentos

      Automatiza y centraliza la producción de documentos críticos para la empresa.

    • Comunicación con el cliente

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