Redur simplifica y reduce a una hora la captura de datos con Canon

Con la implementación del software de gestión documental ThereforeTM, el proceso de tratamiento de albaranes se ha reducido de 24-48h a tan solo 1 hora.

Uno de los problemas que se nos planteaba, era que necesitábamos repetir varias veces los procesos porque, o tardaban mucho en reconocerse, o no se reconocían y gracias a Canon, estos problemas han disminuido considerablemente.

Carlos Gayo, responsable de IT en Redur.

La empresa

Redur es una compañía familiar de servicios integrales de logística, transporte y distribución. Hoy en día cuenta con un total de 61 delegaciones repartidas entre España y Portugal y emplea a más de 3000 personas. Ángel Lozano fundó la compañía en el año 1967 con un camión de segunda mano. Tras un humilde comienzo, la compañía empieza a operar en 1990 bajo la marca Redur y expande una red logística consolidada por toda la geografía española. Pocos años más tarde se inaugurará su sede de Algete (Madrid), convertida en el mayor parque logístico privado de España. Siguiendo con sus planes de expansión, Redur ha inaugurado bases en Portugal mientras continúa desarrollando su actividad por el resto de Europa. Tras más de 50 años de trayectoria, Redur continúa avanzando hacia un futuro más digital y sostenible, sin perder los valores de compromiso, humildad y amor que marcaron el rumbo de la empresa desde su fundación.

El reto

En 2017, Raúl y Alberto Lozano, hijos de Ángel, asumieron el liderazgo de Redur, como presidente ejecutivo y director general respectivamente. El cambio generacional fue el momento oportuno para llevar a cabo un ambicioso plan de restructuración de la compañía, tanto a nivel tecnológico como a nivel de organización empresarial. Antes de llevar a cabo este proceso, los clientes no podían consultar el estado de los albaranes hasta 24 o 48 horas después, lo que generaba bastante insatisfacción. Además, esta lentitud en el procesamiento de la información provocaba “cuellos de botella” que iban ralentizando el trabajo continuamente.

La digitalización de todo el proceso de gestión de albaranes era una de las prioridades en el proyecto de renovación de la compañía y atendía principalmente a la necesidad de agilizar todo el flujo de trabajo. En concreto, necesitaban contar con una tecnología capaz de capturar de forma rápida, fiable y segura, la información de los miles de albaranes que se generan cada día.

Al comienzo del proyecto contaron con determinadas herramientas que no cumplían sus requerimientos ya que no conseguían capturar la información de forma óptima y ralentizaban todo el proceso de digitalización y gestiones posteriores.

La solución

El éxito de este proyecto reside en dos pilares principales. El primero, la compra de los dispositivos de impresión de Canon, lo que supuso una mejora en la generación de los ficheros y en el escaneo general de las imágenes. El segundo, la apuesta por el software de Canon, que propició una mejora muy significativa en el reconocimiento y tratamiento de las imágenes. Si bien Redur ya partía de un alto grado de digitalización, el software de Canon ha aportado transparencia, rapidez y eficacia a todo el proceso. La principal mejora en la captura de información de los albaranes deriva de la tecnología OCR (Optical Character Recognition) con la que cuenta Therefore™ y que permite un escaneo de mejor calidad, reconocer texto de forma fiable con total agilidad y clasificar automáticamente los diferentes tipos de albaranes. De esta manera se ha logrado optimizar el flujo de trabajo de gestión de albaranes y los procesos subyacentes, todo con la máxima seguridad (control de acceso y permisos de usuarios).

Productos y soluciones relacionados

  • Therefore

    Therefore™ es un software de gestión de documentos que permite la gestión de contenidos empresariales y flujos de trabajo de documentos eficientes.

  • imageRUNNER ADVANCE

    imageRUNNER ADVANCE DX

    Proporciona los recursos que necesita tu plantilla y acelera la transformación digital de tu empresa al optimizar los flujos de trabajo y la productividad con una tecnología inteligente.

Explora más

¿También quieres aumentar la eficiencia con Therefore?