Llunagraphics mejora la estabilidad del color y reduce los tiempos de inactividad gracias a la imagePRESS V1000 de Canon

Llunagraphics HD

Ante cualquier problema que surge, tenemos un gestor con el que nos conectamos de forma remota, revisa la máquina y sus parámetros y en nada lo tenemos solucionado, sin tener que parar la producción.”

La empresa

Llunagraphics nació en 2007, cuando Alberto Climent e Isidoro Calatayud decidieron aprovechar su experiencia en las artes gráficas para crear su propia empresa. “Alquilamos un altillo de sólo 40m2 y pusimos un plotter. Solo éramos nosotros: él en la calle con un maletín y yo con un ordenador encargándome de los diseños”, recuerda Alberto Climent, CEO de la empresa.

Actualmente, la empresa ha conseguido crecer y consolidarse en su sector. Cuentan con presencia en tres continentes y una plantilla de 18 empleados, incluidos cuatro socios. Disponen de dos centros de trabajo dedicados a servicios digitales y offset, además de dos naves de 3.000 m2 para almacenamiento de materia prima y producto terminado.

Junto con su filial, SansarPackaging S.L., Llunagraphics está especializada en la producción de packaging para los sectores de alimentación, cosmética e industria. Cuenta con departamentos y sistemas estructurados para garantizar agilidad en todos los procesos, así como asegurar siempre unos plazos de entrega cortos y fiables.

z

El reto

Llunagraphics buscaba asumir mayor variedad de opciones de impresión y soportes para satisfacer las demandas de algunos clientes y ofrecerles una atención completa.” Siempre hemos tenido copistería digital, pero echábamos en falta poder dar servicio a tiradas cortas, porque no salía rentable ni para nosotros ni para el cliente final.”

Además, estaban experimentando algunos problemas con un equipo de impresión digital con el que trabajaban. “Antes de tener la V1000 echábamos en falta una impresora que nos diera estabilidad de color. Imprimimos muchos muestrarios para el sector textil y veíamos que a medida que pasaba el tiempo los colores iban variando” apunta Marta Serna, gestora en Llunagraphics. “Queríamos una máquina que admitiera muchos tipos de papel sin dar problemas, tanto los conocidos como los que van saliendo en el mercado, y este equipo respondía perfectamente a nuestras necesidades”.

La búsqueda se orientó a una solución que no necesitara planchas, con cierto nivel de automatización para resolver tiradas cortas, y que contara con una estabilidad de color y registro excepcionales.

still Lunagraphics

La solución

La imagePRESS V1000 de Canon ofrece a Llunagraphics la flexibilidad necesaria para asumir y gestionar proyectos en una amplia gama de formatos, soportes, gramajes y aplicaciones, incluso en tiradas cortas. La impresión a doble cara automática, así como la automatización de los procesos de ajuste y estabilización del color ayudan a la empresa a mejorar la productividad para encargos de estuchería y carpetas.

Con una alta velocidad de impresión de 100 ppm y compatibilidad con gramajes de hasta 400 g/m2, Llunagraphics ha logrado optimizar los costes de algunos servicios requeridos por sus clientes, e incluso le ha permitido aceptar encargos que antes hubieran sido imposibles. “Con la adquisición del equipo de producción de Canon hemos conseguido ahorrar tiempo y dinero. Esto ha sido clave para liberar la otra máquina y destinarla exclusivamente a trabajos rentables. Ahí está el verdadero ahorro”, señala Climent.

Además, ha conseguido destacar en la producción de muestrarios textiles, muy solicitados por las empresas de la zona de Ontinyent.

Llunagraphics también ha incorporado PRISMA, el software de flujo de trabajo de Canon. Esta solución permite visualizar en tiempo real y gestionar de forma remota los trabajos de impresión. “El software PRISMA es muy intuitivo, no son procesos muy pesados que tengas que memorizar. Tras la primera ejecución, el procedimiento se memoriza con facilidad”, afirma Serna.

b

Resultados

• Mejora en la estabilidad del color:
imagePRESS V1000 mantiene la estabilidad del color copia a copia, con una intervención mínima de los operarios.

• Catálogo de servicios ampliado:
gracias a los distintos gramajes y tamaños de soportes que admite la imagePRESS V1000, Llunagraphics ha podido afrontar de forma ágil y económica nuevos encargos.

• Tiempos de inactividad reducidos:
la efectividad del servicio técnico en remoto permite resolver cualquier problema de forma ágil, evitando detener la producción durante periodos dilatados.

Canon es una marca que lleva muchísimos años en el mercado, con grandes inversiones en I+D y, por lo tanto, es una tecnología que sabemos que está por delante de otros competidores.”

Productos y soluciones relacionados

imagePRESS V1000

Funcionalidad robusta y tecnología innovadora en una prensa digital en color compacta.

imagePRESS V900

Mejora la eficiencia con una prensa digital en color compacta que imprime a velocidades de 90 ppm

imagePRESS V1350

Una prensa digital en color rápida, duradera, de alta calidad y gran volumen, con tecnología innovadora y altos niveles de automatización

Explora más

Cimpress y VistaPrint impulsan la innovación con Canon

Descubre cómo Canon y VistaPrint se han asociado para ofrecer una solución de acabado en línea a medida que aprovecha todo el potencial de la varioPRINT iX3200.

Sprint Copy aumenta su productividad y multiplica su catálogo gracias a Canon

Con la adquisición de la imagePRESS C10010VP para grandes producciones de digital, y la imagePRESS C710 para los trabajos de pequeño formato, la empresa puede dar respuesta a todo el abanico de encargos.

Estudio 72 aumenta su productividad y porfolio gracias a Canon

Con la adquisición de estos equipos de producción, Estudio 72 ha logrado ampliar su porfolio para producir cualquier tipo de documento, ahorrar tiempo, mejorar la calidad de los trabajos y poder ofrecer servicios exclusivos.