CASO DE ÉXITO

Dar vida al marketing individualizado dinámico

Team at SDM at work


LA IMPRESIÓN DIRIGIDA AL PÚBLICO ADECUADO RESULTA LLAMATIVA. LA IMPRESIÓN ATRAE AL DESTINATARIO CON MAYOR INTENSIDAD, POR LO QUE LOS MENSAJES CAUSAN MÁS IMPACTO QUE LAS PALABRAS PROYECTADAS EN UNA PANTALLA

Holger Kühnemann
Especialista de ventas en Eversfrank

Hoy en día, los consumidores se enfrentan a una creciente variedad de canales de comunicación que compiten por captar su atención. ¿Cómo pueden los propietarios de las marcas y los responsables de marketing poner en primer plano los mensajes y captar el interés de su público objetivo? Eversfrank Group y Swiss Direct Marketing explican cómo lograrlo por medio de la combinación adecuada de datos, impresión y comunicaciones online.

Eversfrank Group

Eversfrank Group es un proveedor de impresión, papel y servicios medioambientales especializado en la producción de catálogos y revistas que, en los últimos años, ha expandido con éxito sus operaciones de impresión digital. Desde entonces, el grupo ha venido desarrollando activamente soluciones para que los productos impresos sean más eficientes y combinen la impresión con el mundo digital.

Inmediatez e individualización

El equipo de Eversfrank observó que, si bien las marcas son cada vez más receptivas al uso del análisis predictivo, la personalización y la automatización para que su marketing digital resulte más dinámico y segmentado, hasta ahora, se han esforzado por lograr la misma inmediatez e individualización con el marketing impreso.

Eversfrank employees


ProStream 1000 fue la primera prensa que observamos que era capaz de dar respuesta a las expectativas de nuestros clientes en cuanto a calidad de impresión y rendimiento.

Henner Dose
Responsable de negocio de Eversfrank

Más relevancia, más respuesta y más facturación

«Gracias a nuestras inversiones en tecnología con socios como Canon, ahora podemos vincular de una forma fluida las tecnologías online y offline para hacer posible la segmentación a cada persona a la que se pretende llegar, incluso cuando hablamos de un banco de datos de 100.000 contactos. Para nuestros clientes, esa capacidad resulta atractiva; más relevancia equivale a mayor respuesta, lo que a su vez se traduce en una mayor facturación», explica Henner Dose.

Swiss Direct Marketing

Swiss Direct Marketing es un proveedor líder de complejas campañas de marketing directo multicanal. El objetivo de la empresa es desarrollar e implementar campañas de comunicación altamente personalizadas y específicas según el cliente, que ofrezcan todos los servicios necesarios para asegurar el éxito de las mismas, desde el concepto hasta la gestión de los datos y desde la realización hasta el análisis de la respuesta final. Las principales empresas de las áreas del comercio minorista, la banca y los seguros, así como proveedores de telecomunicaciones y ONG conforman la extensa cartera de clientes que recurren a los servicios de SDM.

«La tecnología digital permite combinar la impresión con plataformas online para crear soluciones de comunicación personalizadas con plazos de entrega notablemente inferiores en comparación con las técnicas de producción convencionales. Nos permite implementar campañas con un alto grado de personalización e individualización con contenido relevante para grupos de destinatarios específicos. De esta forma, cada elemento impreso es único e incluye diferentes imágenes, textos y perforaciones», asegura Nadine Krienbuehl, directora de marketing.

Invertir en una relación

Aunque los sistemas de inyección de tinta continua de Canon han sido fundamentales para ayudar a SDM a desarrollar su oferta, Thomas Ziegler, director de operaciones, cree firmemente que la tecnología por sí sola no habría proporcionado los mismos resultados. «Cuando uno se compromete a instalar sistemas como estos, no solo estás invirtiendo en nueva tecnología, sino también en una relación».

Nadine Krienbuehl concluye: «El objetivo de nuestros clientes será siempre el mismo: llegar al público objetivo adecuado, en el momento oportuno, con el mensaje correcto y con el fin de generar una reacción. Al evaluar una serie de campañas que ha llevado a cabo SDM, hemos visto claramente que cuanto más relevante es el contenido y más personal, individual y sencillo, las opciones para reaccionar son más altas y con mas tasas de respuesta. Teniendo esto en cuenta, la impresión seguirá siendo una parte importante del trabajo que realiza SDM.

Thomas Ziegler of SDM


Las características del producto son fundamentales para tomar una decisión, pero la confianza, la asistencia, la experiencia y el valor consultivo son igual de importantes.

Thomas Ziegler
Director de operaciones de SDM

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